Es Noticia
Bono, primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC

Bono, primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC

DMQ

Finalizada la jornada 38, LaLiga Santander 2021/22 y la temporada, el Sevilla FC tiene un reconocimiento que celebrar. Yassine Bono se ha erigido como el Trofeo Zamora al portero menos goleado de esta campaña, siendo el primer sevillista capaz de conseguirlo en toda la historia.

Como era de esperar, el marroquí no ha disputado el partido de la jornada 38, dejando su lugar como portero titular a Marko Dmitrovic, que ha disputado su sexto partido liguero, el noveno en todas las competiciones, ante el Athletic Club. Hubo algo de confusión, ya que la cuenta de Twitter del club lanzó primero un once en el que situaba a Bono como titular, pero rápidamente fue rectificado, colocando en su lugar al serbio.

Finalmente, Bono acaba la temporada con un porcentaje de 0,77 goles encajados por encuentro. En total, ha recibido 24 tantos en los 31 partidos que ha disputado, mejorando en cuatro centésimas el registro de Thibaut Courtois, que acaba LaLiga en 0,81 de promedio.

El portero belga del Real Madrid ya adelantó su felicitación a su homólogo sevillista tras el partido del pasado viernes ante el Real Betis. “Quiero darle la enhorabuena a Bono porque creo que no va a jugar mañana, así que felicidades por el Zamora. Es buen amigo mío y me alegro mucho por él”, indicó.

Bono ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)
Bono ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)

Bono sucede a Jan Oblak como Zamora de LaLiga. Desde la 2012/13, sólo Claudio Bravo -cuando jugaba en el FC Barcelona en la 2014/15- y el marroquí han roto el duelo entre el portero del Atlético de Madrid y el del Real Madrid. Oblak suma cinco en seis temporadas, mientras que Courtois ha conseguido tres, aunque dos de ellos fueron en su etapa como portero colchoenro.

Fuera de los tres ‘gigantes’ de LaLiga, no ganaba un portero de otro equipo el Zamora desde la 2006/07, cuando Roberto ‘el Pato’ Abbondanzieri lo consiguió defendiendo la portería del Getafe CF. El Sevilla FC es el decimoctavo equipo que celebra que su portero es el menos goleado. Iguala, con un galardón, al Arenas de Getxo, al CD Málaga, al RCD Mallorca, al Deportivo Alavés y al Getafe CF. Esta lista la encabeza el FC Barcelona con 20 entorchados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando