Notificaciones

Lopetegui y su continuidad: “Ya hemos contestado, no hay nada nuevo que decir"

El Sevilla FC ha conseguido el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League de la mano de Julen Lopetegui. Es la tercera temporada consecutiva y, pese a ello, la continuidad del entrenador sigue estando en entredicho.

Ese ha sido el leitmotiv de la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic Club, en la que ha reiterado que no tiene nada más que hablar sobre su futuro en el club. “Ya hemos contestado muchas veces a eso. Ha hablado el club, yo muchas veces, y no hay nada nuevo que decir. Ya está contestado”, ha dicho al ser preguntado sobre su futuro.

Es más, Lopetegui indica que no necesita una reunión con el club una vez finalizada la temporada. “Me reúno y me siento con mi club permanentemente, no especialmente. Todas las semanas. Siempre que nos reunimos tratamos de buscar qué hacer para mejorar cada situación”.

Ya hemos contestado a esa pregunta muchas veces. No podemos estar constantemente diciendo lo mismo”, reiteraba para zanjar este tema.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla (Foto: Cordon Press).
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla (Foto: Cordon Press).

Lopetegui y el partido ante el Athletic

Antes de esto, Lopetegui habló sobre cómo vivió el partido desde un palco, ya que estaba sancionado. “Arriba se vive el partido con mas nervios, porque estas un poco lejos y no puedes comunicarte tratando de ayudar en el descanso y hacer lo que mejor puedes. Los nervios siempre están menos calmados cuando estás arriba”.

Además, hizo una valoración general de la temporada y repartió méritos entre los jugadores y los aficionados. “La temporada, de las tres ha sido la mas compleja con muchos motivos. Tenemos una media de 72,3 puntos en las tres temporadas, esa continuidad en el rendimiento no es nada sencillo y le doy valor. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, la gente nos ha ayudado mucho en casa, ha sido clave la gente. La afición se ha dado cuenta, y en contra de determinados runrunes y contextos, la gente ha estado como tiene que estar. Nos ha dado esa energía. El equipo no ha dejado de competir y creer, lastima no conseguir la tercera posición. Hemos estado todo el año arriba, el equipo ha sido regular, con todas las dificultades. Orgulloso de los chicos, del esfuerzo. Recalcar el Zamora de Bono que es un trofeo colectivo, por el trabajo defensivo del equipo. Está en las manos de Bono, pero es un premio colectivo a todo el trabajo del equipo”, indicó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando