Notificaciones

A falta de previas, los 26 clasificados para la Champions y los posibles rivales del Sevilla

Se acaba la temporada y quedan más de 80 días para que empiece la temporada 2022/23, es época de hacer cábalas, sobre todo de hablar de fichajes y planificación, pero en el Sevilla FC también pondrán un ojo en la próxima edición de la UEFA Champions League, para la que se ha ganado el billete por derecho propio.

Terminadas todas las grandes ligas, ya se conocen 26 de los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de la máxima competición continental. Faltan seis más, cuatro que llegarán desde los play off de la ruta de campeones y dos más que llegarán por la ruta de liga. El sorteo se celebrará el próximo 25 de agosto en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Sevilla estará en el bombo 2, y ya sabe que evitará como rivales a, al menos, ocho equipos. Los siete con los que comparte bombo - Chelsea, FC Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Tottenham Hotspurs y uno por determinar entre Ajax y Liverpool- más el Real Madrid, que será cabeza de serie, pero al que no se puede enfrentar hasta cuartos de final al ser de la misma federación.

El primer bombo suele estar conformado por los seis campeones de las seis mejores ligas de Europa además del vigente ganador de Champions y el de Europa League. En caso de que el campeón de Champions lo sea también en su liga, iría el campeón de la siguiente. En este caso, la plaza restante en el primer y segundo bombo depende de si el Liverpool es campeón de Europa. Si lo es, entrarán los reds en el primer bombo y el Ajax en el segundo. En caso contrario, los holandeses serán cabezas de serie y los ingleses caerán al grupo del Sevilla.

Así están conformados los bombos del sorteo de la Champions

Bombo 1: Bayern de Múnich, PSG, Oporto, Real Madrid, Milan, Manchester City, Eintracht Frankfurt. Si el Liverpool no gana la Champions, el Ajax sería el octavo equipo del bombo.

Bombo 2: Chelsea, FC Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla FC, RB Leizpig y Tottenham Hotspurs. La otra dependerá de la final de la Champions, y será para el Liverpool o el Ajax de Amsterdam. Ninguno de este bombo sería rival de los sevillistas.

Bombo 3: Borussia Dortmund, Red Bull Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Nápoles, Sporting de Portugal y Bayer Leverkusen. Falta por definir una plaza de este grupo.

Bombo 4: Olympique de Marsella, Brujas y Celtic de Glasgow. Faltan por definir cinco plazas de este grupo.

Los bombos de la Champions a 23 de mayo de 2022 (Fuente: Kassiesa).
Los bombos de la Champions a 23 de mayo de 2022 (Fuente: Kassiesa).

Las fechas de la Champions

1º jornada: 6/7 de septiembre.

2ª jornada: 13/14 de septiembre.

3ª jornada: 4/5 de octubre.

4ª jornada: 11/12 de octubre.

5ª jornada: 25/26 de octubre.

6ª jornada: 1/2 de noviembre.

Los equipos clasificados para la Champions por federación

España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Sevilla.

Inglaterra: Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham Hotspurs.

Alemania: Bayern Múnich, Dortmund, Leverkusen y RB Leizpig.

Italia: Milán, Inter, Nápoles y Juventus.

Francia: PSG y Olympique de Marsella.

Portugal: Oporto y Sporting de Portugal.

Austria: RB Salzburgo.

Ucrania: Shakthar Donetsk.

Escocia: Celtic.

Bélgica: Brujas.

Holanda: Ajax.

4 comentarios

  1. Miguel

    Criaturita. Vergüenza deberia darte por ese gol que hablas. Al cuarto portero, un chaval juvenil que llevaba dos meses sin jugar por una lesión.
    Si hubiese estado cualquiera de los tres titulares, no andarias por aqui haciendo de Vieja el Visillo.

  2. Miki Mau

    Solamente entrar para saludar desde el Campeon de Copa con gol olimpico incluido y eliminando al equipo de los Cristobalitos

  3. Mediocres Betino"La Villa Mary"

    El coeficiente de las creaturital del balompie será como el de un mosquito espera que ese es bueno JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAssssssssss juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss o el coeficiente justo para no defec4rse encima juassssssssssssssssssssss juassssssssssssssssssssssssssssss

  4. Ratón Colorao

    Uy dato curioso creaturita cambianick,sabes por ke el Sevillafc está en el bombo 2 y tiene 91.000 puntos de coeficiente Europeo??

    Por los paragüeros y entrar cada año en competición europea , curioso verdad y parecía ke los paragüeros no valen pa na ,pues fíjate tú ke solo nos superan ekipos como el Madrid,Bayer , Barça, Manchester city, Juventus , Chelsea, At de Madrid y Liverpool , 8 de los grandes ekipos de Europa el noveno somos nosotros ,lo vas pillando ??

    Ke solo por ser de la liga española te dan 21.000 puntos ,pero los 70.000 restante hay ke ganarselos , ahora ve y mira cuántos tiene tu ekipucho mediocre y verás ke jarrón de reír ke nos vamos a dar ,nada más tienes ke ver el Eintrach de Frankfurt cuántos tiene y ha ganado la UEFA . 61.000 y eso ke es un paragüero juasjuasjuasjuasjuas es lo ke tiene desprestigiar lo de los demás cuando tú EKIPUCHO MEDIOCRE no llega ni a eso .

    Saludos desde Champions otro año más.

    Pd: antes tu frase era : " los grandes juegan la Champions " ahora ke la jugamos es: " pa lo ke vais a durar " juasjuasjuasjuasjuas anda a jugar paragüeros pringao.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando