Es Noticia
El Sevilla de Lopetegui se confirma en LaLiga

El Sevilla de Lopetegui se confirma en LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El fin de fiesta del domingo (Foto: Kiko Hurtado)
El fin de fiesta del domingo (Foto: Kiko Hurtado)

El Sevilla cerró la campaña 2021-22 con muy buenos números en LaLiga, en la que su entrenador, Julen Lopetegui, cumplió el tercer año al frente del equipo y en los tres ha repetido la cuarta posición en la clasificación, siempre tras los tres clubes de mayor poderío económico, y por consiguiente deportivo, del fútbol español, el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Los sevillistas cierran el torneo con 70 puntos, a uno del tercero, el Atlético, y a tres del segundo, el Barcelona, y muy alejado del campeón, el Real Madrid, que acabó con 86.

El Sevilla, casi imbatible

No obstante, el equipo del técnico guipuzcoano sí se iguala al del italiano Carlo Ancelotti en ser el que menos partidos ha perdido en LaLiga, con solo cuatro en 38 jornadas, y lo mejora además al ser el menos goleado de la categoría, con treinta tantos encajados, uno menos que los madridistas.

También su portero titular, el marroquí Yassine Bono, ha superado al belga Thibaut Courtois en la carrera honorífica de ser el menos goleado del curso y así el sevillista ha liderado esa clasificación al encajar solo 24 en los 31 partidos de liga que jugó.

En la temporada del estreno de Lopetegui, la 2019-20, el equipo fue cuarto también con 70 puntos, los mismos que el entonces tercero, el que entrena el argentino Diego Simeone, aunque en aquella ocasión igualados a puntos, también en el coeficiente particular pero superados por los colchoneros en el general.

En la 2020-21 volvió a ser cuarto, en esa ocasión con 77 puntos, dos menos que el Barcelona, que fue tercero, y estableció un nuevo récord de puntuación en la historia de la entidad, uno más que los sumados con Unai Emery en la campaña 2014-15.

En esta tercera ha vuelto a llegar a los 70 puntos y con ellos otra vez al cuarto puesto y por tercer curso consecutivo a clasificarse para la máxima competición europea de clubes, aunque el propio Lopetegui reconoció el domingo tras la victoria ante el Athletic (1-0), con la que se despidió de la campaña, que vivió "la temporada más compleja de las tres", en las que, en global, presenta "una media de 72,3 puntos y a eso hay que darle valor", dijo.

No fue un año fácil para Lopetegui

El vasco, con contrato en vigor para la venidera temporada y la siguiente, hasta junio de 2024, se refirió sin mencionarlo a la plaga de lesiones y enfermedades por la que ha pasado su plantilla, con dolencias musculares o traumáticas de varios meses de recuperación y en jugadores de gran trascendencia como fueron los casos de Suso Fernández, Erik Lamela, Jesús Navas o Fernando Reges, entre otros, a los que se unían recurrentemente bajas temporales por covid.

Quizá por ello, la ilusión que se pudo despertar en los aficionados a mediados de curso por hacer algo más que ser cuarto en LaLiga se desvaneció en una segunda parte, en la que los números bajaron y también llegaron algunas dudas por el juego del equipo.

Las claves de la temporada

Ese bajón se tradujo especialmente en la competición europea, en la que en principio no se pudo superar la fase de grupos de la 'Champions', lo que supuso una gran decepción, y después, reenganchado a Liga Europa, fue apeado en los octavos de final de un torneo que tenía el atractivo añadido de disputarse la final en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El propio centrocampista Joan Jordán reconoció el domingo tras el cierre ante el Athletic que encontraron una "confianza quizás perdida en el último mes" y que "han pasado muchas cosas, internamente no ha sido un último mes fácil, se generan situaciones complejas y a veces cuesta", apuntó.

"En momentos estuvimos coqueteando con otras posiciones, pero tenemos que darle valor a los 70 puntos. En Europa no hemos estado a la altura y para la temporada que viene esas experiencias las tenemos aquí", subrayó el catalán en referencia a una campaña, la 2022-23, en la que se auguran cambios importantes en una plantilla.

Pese a ello, seguirá la exigencia después de que el club se haya asegurado su participación en la máxima competición europea de clubes por décima vez en su historia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Por ke el titular es : El Sevilla de lopetegui se confirma en la liga . Y no : Buenos números de lopetegui en liga ,otro año Champions . Por ejemplo ,si con eso abre el artículo ,por ke el titular no es mejor ?? Si ha sido un Gran año en liga ,por ke no se dice ?? Ke en Europa y en copa no ,eso lo sabemos,pero por ke no se dice ke en liga a sido otro año bueno ?? Otros hacen temporadon de sobresaliente y lo pregonan a los vientos en todo el desmarque y por ke no al Sevilla FC?? Por la exigencia del Sevilla FC ?? Osea ke si no hay título ya es algo negativo o nefasto ?? No de pero veo ,mucho azúcar en otros sitios y al Sevilla FC si lo decimos es entre dientes ?? Pues la temporada ke se acerca será aún mejor ke está ,ya veréis . Saludos desde Champions otro año más

Cargando