Notificaciones

Los fríos números: la 21/22 es la quinta mejor Liga de la historia del Sevilla

Lopetegui, en el Villarreal-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Lopetegui, en el Villarreal-Sevilla (Foto: Cordon Press).

El Sevilla ha cerrado la temporada 21/22 con 70 puntos, después de haber asegurado la clasificación Champions en el Wanda Metropolitano en la jornada 37.

No ha sido una temporada fácil para el Sevilla de Julen Lopetegui. Los malos rendimientos en Europa y en la Copa han lastrado mucho la figura del entrenador que, hasta la fecha, sigue estando en duda. A la espera de la reunión que haya entre Lopetegui y Monchi, toca analizar los datos de la temporada. A pesar de todos las señales negativas que ha dejado el equipo en la segunda vuelta, lo cierto es que el Sevilla de Lopetegui ha firmado la quinta mejor Liga de su historia.

Julen Lopetegui junto a su familia en el césped del Sánchez Pizjuán tras finalizar el encuentro. (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui junto a su familia en el césped del Sánchez Pizjuán tras finalizar el encuentro. (Foto: Kiko Hurtado).

Resulta curioso que entre las seis mejores Ligas del club, tres de ellas las ha firmado con Julen Lopetegui en el banquillo. En la última, el Sevilla ha rubricado 70 puntos con 53 goles a favor y 30 en contra. De hecho, este año el club ha mejorado la primera campaña con Lopetegui.

Números de los mejores entrenadores del Sevilla. (Imagen de César Ramírez).
Números de los mejores entrenadores del Sevilla. (Imagen de César Ramírez).

Si la mejor temporada en Liga es la pasada con 77 puntos, la segunda es la firmada con Emery en la 14/15 (76 puntos), la tercera es Sampaoli (72 puntos) y la cuarta la de Juande en 06/07 (71 puntos).

Está por ver qué ocurre con el futuro de Lopetegui. Si entre las exigencias de club y entrenador hay un acuerdo, o si bien el técnico entiende que la mejor situación para él es la salida.

El vasco está a gusto en Sevilla y cómodo en el club. La imagen del equipo en la segunda vuelta ha sido mala y, sobre todo, el papel que ha dejado en Europa. Hay que darle una vuelta de tuerca a todo y a todos.

9 comentarios

  1. Manteoporcohone

    Raton, que razon tienes, un temporadon….y la gente ademas no se acuerda de que hemos sido subcampeones en limite zalaria……cuanta envidia le tienen a mi Sevilla, que si no hubiera sido por los arbitros, las lesiones, lo guenos que son los otros equipos, er Covi, er cesped y er malaje de Fekir que se aprovechó de nuestro portero mi Sevilla hubiera sido campeon de copa, de Champion y del Colombino…..juas, juas, juas….veras tu cuando Martial empieece a meter goles……vamo a ganar toooooooo…porque zemo un equipó zeñó……..y tenemo zei europali…….voy a poner la epica final ante el Npipro…..ja ja ja……Llopetegui quedate……el aspirante….juas juas juas juas……y er Gimenez ese diciendo cosas raras……si a nosotros no nos gustan los empates….jjjjjjjjjj

  2. Ratón Colorao

    Joe ,Juan López Sánchez decídete ke en este comentario tienes 71 y en otro tienes 72 , juasjuasjuasjuasjuas y sabes una cosa ,los sevilistas no dicen ke son sevilistas y no aluden al otro ekipucho mediocre de la ciudad como ejemplo ,ya ke no son ejemplo de nada ,s coste cero dice juasjuasjuasjuasjuas creaturita se te nota mucho ,deja de hacer el ridículo ,el Sevillafc su objetivo era entrar de nuevo en Champions y lo ha conseguido .

    Tu ekipucho mediocre ha tenido una temporada de sobresaliente y ha ganado una copita y 5° , imagínate cuando ganas una UEFA ,una copita y dos súpercopas en el mismo año o entras 18 años de 19 en Europa .

    Enga a seguir tratando de parecerse al Sevilla FC ,hasta haciendose pasar por ellos juasjuasjuasjuasjuas je ridículo más grande.

    Saludos desde Champions otro año más

  3. Velazmat

    Es cierto que la temporada ha sido muy floja para casi la totalidad de equipos. Este año no ha habido equipo revelación, algunos equipos normalmente de la plante noble no han existido practicamente y los que arriba lo han pasado mal.
    Solo uno ha sido capaz de alegrarle las pajarillas a su afición al hacer el temporadón de su vida.
    No, no ha ganado la Liga, vamos ni juega Champions, pero sí, el temporadón de su historia.
    Que cosas.

  4. Estercolero "Benito La Villa Mary"

    Los camuflados metiendo peste como se nota la verdina y el pestazo a verde jajajaja tranquilos que el sueño del PSG don Julen Lopetegui nos clasificará por 4 vez a Champions el año que viene y puede que nos de otro título europeo

  5. Mjdg

    estadísticamente la temporada liguera (sólo liga) puede ser buena, pero en las demás competiciones ha sido desastroza y todas en común lo que tienen claramente es un muy mal fútbol, aburrido y vergonzoso. El fútbol es un deporte, pero tambié un espectaculo y el que ha dado Lopetegui es muy malo, aburrido, para olvidar....

  6. Juan Lopez Sanchez

    La liga 21-22 es la mas floja liga que he visto en 71 años que tengo, jamas he visto a un barça, un Atco Madrid y un Valencia mas malos que en esta temporada, y no ddebemos alardear mucho cuando hemos quedado el cuarto y el otro equipo de la ciudad ha quedado el quinto con fichajes la mayoria a coste 0, asi que el que se engañe es porque se deja engañar. El Sevilla este año ha podido pelear incluso ganar la liga y como minimo quedar el segundo, por inversion y mucha culpa tiene el entrenador de no haber sabido luchar por ella

  7. Ratón Colorao

    Y tratan de hacer ver ke la temporada es un fracaso como si esto ke hemos hecho lo hiciera cualquiera , juasjuasjuasjuasjuas pobre ilusos ,como si entrar en Champions fuera moco de pavo y más por tercer año consecutivo ,algo ke solo hasta ahora un ekipo andaluz solo ha conseguido ,el Sevillafc siendo el primer ekipo andaluz en ir 3 años seguidos a Champions vía liga por ke ya estamos el primer ekipo andaluz en ir via Europa league .

    Saludos desde Champions otro año más

  8. Nicolás Rivero Fornarino

    No es verdad, un respeto para el Sevilla que ganó la liga, y los 4 equipos que quedaron segundos.
    Hay que poner tres puntos por victorias, dónde antes eran dos, y dividir por partidos y multiplicar por 38 que se juegan ahora.

  9. No CAGATEGUI

    De vergúenza una entidad que solo se fija en estadistiscas cuando ibamos segundo y pudimos hacer mas no lo hicimos y de pena algunos coreando el nombre de CAGATEGUIIIII,esperemos que si sigue este entrenador conservador guarda toallas la proxima tempora y lo vuelva a cagar no lloreis,AMARRATEGUI FIN DE CICLO.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando