Notificaciones

Koundé, el primero de la lista cuando el Chelsea se lance al mercado

Foto autor

Un contenido de:
María Matito

Jules Koundé sigue estando en el punto de mira del Chelsea. Tras la experiencia fallida del club londinense el pasado año, debido a las altas exigencias del Sevilla FC para conseguir una oferta mejor que nunca se produjo, vuelven las informaciones que afirman que la salida del defensa podría darse en este mercado de verano.

El periódico inglés The Sun asegura que el Chelsea está más cerca de la transferencia, con las conficiones personales ya acordadas con el propio Koundé. Por otro lado, otro diario británico, The Telegraph, ha publicado que el jugador sevillista está en lo más alto de una lista de ocho jugadores para resolver la crisis defensiva del equipo de Stramford Bridge.

Koundé, con Martial de fondo, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).
Koundé, con Martial de fondo, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: SFC).

Los blues tienen la necesidad de un refuerzo de la defensa tras la salida de Christensen y Rüdiger, puesto para el cual el parisino seria el principal candidato para ocupar este espacio. La causa de rescisión de Koundé se cifra en 80 millones de euros. Esto obligaría al cuadro entrenado por Thomas Tuchel a desembolsar una buena cantidad para que el Sevilla se plantease la venta.

La clave de todo esto es que, por fin, se desbloquee la venta del Chelsea, que pasará de manos de Roman Abramovich a capital estadounidense, con un conglomerado liderado por Todd Boehly.

Una vez que esto se concrete, que será en breve después de que la Premier League lo aprobara el martes y el gobierno británico este mismo miércoles, el poderoso club londinense se lanzará al mercado con una idea clara en la cabeza: fichar a Koundé. "La pasada noche, el Gobierno del Reino Unido llegó a un acuerdo en el que poder expedir una licencia que permita la venta del Chelsea", desveló este miércoles un portavoz del Gobierno en un comunicado.

"No tenemos la obligación de vender, pero sí hay ofertas fuera de mercado, venderemos", declaró Pepe Castro. Las palabras del Presidente del Sevilla FC dejaron entrever que el club no tiene ningún pudor por realizar una gran operación en la época estival, ya que es "la única forma de soportar la nómina de jugadores que tenemos y hacer un equipo competitivo".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando