Notificaciones

David García, en la órbita del Sevilla para reforzar el centro de la zaga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El mercado está calentando motores y en el Sevilla FC son conscientes de que, más pronto que tarde, equipos de los más poderosos del continente empezarán a tocar a su puerta para preguntar por sus talentos más codiciados. El primero de la lista es Jules Koundé, y si el francés sale, cosa que parece casi segura, habrá que fichar defensas centrales, por lo que surge el nombre de David García.

Se trata de uno de los grandes valores de la buena temporada que ha realizado el CA Osasuna, que a sus 28 años ha sido fundamental en el ejercicio futbolístico de los rojillos. Jugó 35 partidos en LaLiga, más uno en la Copa del Rey, marcando cuatro goles. La carrera del navarro se ha desarrollado con integridad en su casa, en Pamplona, excepto medio año en el que estuvo cedido en la Cultural Leonesa, allá por 2018.

Pues bien, según apunta Diario de Sevilla, David García es una de las opciones que maneja Monchi para reforzar el centro de la defensa si se da alguna salida en esa demarcación como la de Koundé, que sigue en el radar del Chelsea como uno de sus objetivos prioritarios.

Sergio Herrera y David García se abrazan durante el Osasuna-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Sergio Herrera y David García se abrazan durante el Osasuna-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Su contrato con Osasuna acaba en 2025, y según la web especializada Transfermarkt, está valorado en 15 millones de euros, aunque su cláusula de recisión asciende a 20 ‘kilos’. Está representado además por la agencia YouFirst Sports, que tiene sede en la capital hispalenses y con la que el Sevilla ha trabajado en numerosas ocasiones. Óliver Torres, Sergio Rico y Luis Alberto, o los canteranos Luismi Cruz, Kike Salas y Pablo Pérez, por ejemplo, están bajo la tutela de la agencia de Álvaro Torres.

David García es un central con experiencia más que sobrada en LaLiga Santander, en la que ha disputado ya 127 partidos, haciendo seis goles. Un perfil que gusta en Nervión, donde habrá mucha tela que cortar este verano con sus centrales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando