Notificaciones

Cosas a mejorar en el Sevilla: dejó escapar la mitad de los puntos ante los equipos de abajo

Acabada la temporada, es hora sobre todo de mirar al futuro, pero también al pasado más reciente para hacer balance de las cosas que hay que mejorar. En el caso del Sevilla FC, la temporada ha arrojado más noticias positivas que negativas, pero también hay algunas que hay que hacerse mirar.

Por ejemplo, sus resultados ante los equipos de la zona baja de la tabla de LaLiga Santander. Tomando como muestra los tres equipos que han descendido, un equipo del nivel del sevillista se ha dejado por el camino una cantidad de puntos imperdonable. En concreto, de los 18 posibles, ha conseguido 11, dejando escapar siete puntos.

Ante el Deportivo Alavés, el farolillo rojo, el Sevilla sólo fue capaz de conseguir dos puntos, empatando ambos partidos (2-2 en Vitoria y 0-0 en casa); al Levante UD sí le ganó los dos encuentros (5-3 y 2-3), mientras que el Granada CF ha sido uno de los tres equipos que ha conseguido derrotarle, perdiendo en Los Cármenes por 1-0 en la primera derrota liguera. En Nervión, el Sevilla ganó a los granadinos marcándole dos goles en el descuento (4-2). De los 18 puntos posibles, los de Julen Lopetegui se dejaron un margen que podría haberle dado para ser subcampeón, ya que el FC Barcelona ha acabado sólo tres puntos por encima.

Rafa Mir se lamenta en el Sevilla-Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
Rafa Mir se lamenta en el Sevilla-Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Echando un vistazo a los otros equipos que han ocupado plaza Champions, resulta curioso que el Atlético de Madrid tiene peores registros incluso que el Sevilla, ya que ha perdido al menos un partido con los tres descendidos, y suma un pírrico 5 de 18 puntos posibles. El FC Barcelona ha conseguido 12 de 18, mientras que el Real Madrid sumó 16 puntos, cediendo solo un empate ante el Levante al inicio de la temporada.

Además, el Sevilla también perdió puntos con los otros dos equipos que se salvaron del descenso en la última jornada. Se dejó cuatro ante el RCD Mallorca (1-1 allí y 0-0 en Nervión), y dos ante el Cádiz tras empatar en casa. Perder 15 puntos de 30 -la mitad- ante los cinco equipos que peor temporada han hecho es demasiado para aspirar a más.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando