Es Noticia
¿Qué valor de mercado tiene el Sevilla?

¿Qué valor de mercado tiene el Sevilla?

DMQ
Foto autor
María Matito

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, dando lugar a muchas transacciones dentro de los clubs. Se habla mucho del valor de los jugadores, pero, ¿cuál es el valor de un equipo de LaLiga cómo el Sevilla FC?

El equipo de Julen Lopetegui ha finalizado la campaña en un cómodo cuarto puesto, con la tranquilidad de haber entrado un año más en los puestos para la UEFA Champions League. Nada mas terminar la competición liguera, se ha publicado el último informe de LaLiga Stock Market, documento que atribuye valor de mercado a los clubs. Este informe nace de la colaboración entre la plataforma de negocios para la industria del deporte, 2Playbook y Territorio Gaming.

LaLiga Stock Market y sus resultados desiguales

Este informe es el primero que mide el precio de mercado de los clubes de fútbol español basándose en diferentes baremas para determinar su valor. La variable económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social son las que determinan la cifra, elaborando esta información junto a expertos cualificados del sector. En primera posición se encuentra en Real Madrid, con una cifra aplastante de 3.041 millones de euro a la que solo le sigue de cerca el FC Barcelona, con 2.890 millones.

El último club que superaria el millar seria el Atletico de Madrid, con una cifra de 1.060 millones. A partir del cuarto puesto, la cantidad cae de manera considerable hasta el umbral de los 400 millones, dónde se encuentra el Athletic Club con 442 millones, el Valencia con 422 millones y el Sevilla FC con 410 millones. 

El Sevilla, con un valor de mercado de 410 millones de euros según los resultados de LaLiga Stock Market
El Sevilla, con un valor de mercado de 410 millones de euros según los resultados de LaLiga Stock Market

Las desigualdades se vuelven más notables cuando se es consciente de que el siguiente escalón baja a la frontera de los 200 millones, lugar que ocupa el Real Betis con 244 millones o el Villarreal con 230.

Lo novedoso de este informe es que, ademas de los factores económicos, otros sectores como el impacto social cobran protagonismo aumentando o decreciendo el valor de un club. El objetivo del estudio es ser anual, sirviendo así como una vara para determinar la evolución de cada club determinando debilidades y fortalezas.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    #3 Mjdg te quiere i ya criaturita histrionica ja ja ja

  2. Vittolo

    no tienes ni puñetera idea solo sabes criticar,por hacer daño tú no has visto al Sevilla ganar más títulos y quedar tres veces seguidas en champion en tu vida,y tienes la cara dura de criticar al mejor director deportivo del mundo,venga ya hombre.

  3. Guillermo

    Hombre algo habrá hecho bien Monchi, no? En cuanto a ceses de acuerdo, presidente, entrenador y mitad de la plantilla. Bueno, casi. Y no escuchar más al entrenador. Este está para entrenar no para pedir o exigir jugadores. Bastante ganan ya. Y después pasa que nos juntamos con un montón de fichas caras que no podemos pagar. Monchi, el de las primeras copas de la UEFA. Ese es el mejor.

  4. Carmen

    Ningunnn mercado tienes este equipuchos

  5. Carmen

    ñingunos

  6. Mjdg

    hay que dejar ya la leyenda de Monchi, lleva dos planificaciones nefastas trayendo caro y malo, lo que ha llevado a la ruina al Sevilla FC, además obsesionado con un Lopetegui anti fútbol con caprichos tipo Martial y Tecatito que completan un desastre deportivo y económico absoluto, todo esto bajo la teórica mano de un Castro y Del Nido JR únicamente preocupados de su sueldo y de la carta del catering.....Señores, el Sevilla FC ya no existe, existe el Sevilla FC SAD, al servicio y beneficio de los accionistas mayoritarios y de los trabajadores élite de esta empresa

  7. BETICISTA

    Pero si se tiene en cuenta el impacto social mi beti tiene que ser er mejon ya que somos dos o tres millones

  8. Mjdg

    El Sevilla FC SAD debe de tener junta extraordinaria y cesar a Castro y su sueldo...Poner a un presidente que haga algo más que comer del catering y despedir a Monchi, ese otrora buen director deportivo, que se marchó a la Roma para creerse un emperador y que fué cesado ante semejante falacia y que ha vuelto prepotente, creyendose y actuando como el mejor y más entendido sevillísta y haciendo una deplorable planificación deportiva con cero aciertos y llevando a la ruina, si esa ruina que ya adelantó Del Nido (padre) y en la que está el club por caprichos nefastos como Martial, Tecatito o su "capricho" Lopetegui....

Cargando