Es Noticia
El vídeo de despedida que el Sevilla le ha preparado a Diego Carlos

El vídeo de despedida que el Sevilla le ha preparado a Diego Carlos

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

El Sevilla le ha deseado a Diego Carlos "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional" y ha querido "agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años" en el equipo hispalense, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Nantes francés y del que en la tarde de este jueves anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para su traspaso al Aston Villa inglés.

Diego Carlos, que el pasado marzo cumplió 29 años y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2024, ha completado tres temporadas en el club andaluz, en cuyo equipo ha disputado 136 partidos, anotado siete goles y ha sido campeón de la Liga Europa en la campaña 2019-20, además que se clasificó en los tres cursos para la Liga de Campeones a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

El Sevilla, en un comunicado, señala que "han alcanzado un principio acuerdo" para el traspaso del central al conjunto de Birmingham, "a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato".

Este es el vídeo de despedida que le ha preparado el club.

Diego Carlos, pieza clave en los éxitos del Sevilla

La entidad hispalense recuerda que Diego Carlos logró en esa final de la Liga Europa disputada en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán italiano (3-2) el "tanto decisivo" para que su equipo levantara el sexto trofeo de campeón de este torneo con "una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku".

"Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla", recuerda el club.

Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Liga Europa, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro.

Diego Carlos celebra su gol ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado)
Diego Carlos celebra su gol ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Velazmat

    35 kilos¡¡¡???. Con lo que se queda su anterior club más lo que costó la plusvalía si no es negativa no le faltará mucho. Renovarlo, rechazar 50 kilos para poder venderlo por 70 y ahora regalarlo. Otra Monchinada. Y ahora de los 5 o 6 que te sobran traes a otro por 25 y dejas a su club el 20% de un traspaso futuro. Antes de inventarse el marketing ya existía la mercadotecnia y ya entonces está cuenta no cuadraba.

  2. Mjdg

    Sólo espero no tener que escuchar, ver o leer más tonterías de Monchi y Castro, lecciones de sevillísmo, ninguna. Son gestores, buenos o malos, y cobran por ello, con acciones de visión empresarial. La gestión de estos dos individuos deportivamente puede ser aceptable, económicamente se ha visto que es desastrosa. Entre el olvido a la afición y el mal fútbol de Lopetegui, tiene la empresa Sevilla FC SAD tres abonos a su total disposición

  3. Josemi

    La única línea del equipo fiable desmantelada este verano, porque Kounde sale fijo después de lo del verano pasado y 2 años que lleva ya esperando, y además le quedaría sólo un año de contrato. Ahora Osasuna te pedirá la cláusula por David García, el Alavés por Joselu, el Getafe le pidió a Caparros hace 4 años la cláusula de 40 kilos por Djene y el jugador sigue ahí. ¿Qué pasa, que estos equipos no tienen que cuadrar las cuentas?, y del vecino no hablamos, que dicen de que están tiesos y renuevan a sus mejores jugadores y si sale será sólo uno y tienen las cuentas cuadradas, aparte de como estamos viendo ningún jugador quiere irse y otros están deseando de volver, y en el Sevilla parece que todos están deseando coger la puerta, menos los que no tienen otro sitio mejor donde irse, claro está. Y ninguno de esos equipos juega Champions ni lleva los años del Sevilla en Europa, ni siquiera el Villarreal o la Real llevan años vendiendo lo que vende el Sevilla, aquí por lo visto nadie tiene problemas, sólo el Sevilla. Aquí se han montado bien el chiringuito de vender para crecer, y el personal se lo ha creído, y la realidad es que se vende para que las arcas estén llenas y todas las familias con sus hijos incluidos puedan cobrar sus sueldazos, comisiones por cumplir el objetivo de jugar la Champions y dividendos ( que este año no han podido cobrar por haber déficit), y no van a perder otro año. Lopetegui te van a echar a los leones, así que si tienes alguna buena oferta no la dejes escapar, aprovecha que hay mucha gente que no te quiere para coger la puerta, que te van a dejar una plantilla mediocre y todo el mundo te va a exigir resultados y fútbol de salón. ¿ Y Monchi está de acuerdo en vender a Diego Carlos por 30 o 35 kilos, porque yo no me lo creo, así que si lo acepta es cómplice de su "jefe" y calla para seguir cobrando también su sueldo. Pues si es tan sevillista y quiere tanto al Sevilla, que hable claro a la afición, porque los palos se los va a llevar él si los resultados luego no acompañan, y los culpables dejarán también que carge con la culpa, se quedarán escondidos como siempre y no darán la cara ninguno. La temporada que viene habrá sorpaso del Betis, que no lo dude nadie, porque no hay ningún equipo como el Sevilla que large siempre a los buenos y se quede con los malos. Mal empezamos el veranito León, me parece que al final tu cuadro va a acabar en los chinos.

  4. Peri

    Que se vaya el Sevilla al car4jo ya el monchito y el hjpta de culogoma del presidente

  5. Tevenet

    Cual vídeo el de los codazos que ha dado??

Cargando