Es Noticia
Las diez ventas mayores ventas de la historia del Sevilla

Las diez ventas mayores ventas de la historia del Sevilla

DMQ

El verano se ha adelantado unos días y ha empezado este 26 de mayo. Al menos en lo que al mercado de fichajes se refiere. El Sevilla FC ha acordado la venta de Diego Carlos al Aston Villa, que pagará por el central cerca de 35 millones fijos más otros cinco en variables. Una operación que se ha acelerado en las últimas horas, marcada por las prisas del cuadro británico y la necesidad del club hispalense de equilibrar cuentas antes de cerrar el ejercicio económico el próximo 30 de junio. Una salida que puede doler al sevillismo pero que no se sale de la hoja de ruta marcada históricamente por Monchi, un experto en comprar a bajo coste y vender por ingentes cantidades de dinero.

Las ventas más caras del Sevilla

Hay que remontarse tres años atrás para vislumbrar la mayor venta de la historia del club. En una especie de 'semitrueque', en verano de 2019 el Sevilla traspasaba al mejor goleador de los últimos años, Wissam Ben Yedder, por un valor que superaba ligeramente los 40 millones de euros. El Mónaco hizo una operación parecida a la que se produjo en la venta de Sarabia al PSG. Se pagó algo más de la cantidad de la cláusula de rescisión. Ben Yedder llegó al Sevilla en el verano de 2016 por nueve millones de euros y tres años después dejaba 31 millones de euros de plusvalía.

Ben Yedder, en un partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder, en un partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Diego Carlos, entre el cuarto y el segundo

El pódium lo disputan cuatro futbolistas en una horquilla similar de dinero. Aunque no fue venta como tal, en 2018 Clément Lenglet llegaba a Barcelona a cambio de los 35,9 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión de su contrato con el Sevilla. Un verano antes el Atlético hacía lo propio con Vitolo, pagando los 35,8 de la cláusula, de los cuales el Sevilla tuvo que darle 5,2 a Las Palmas.

Por algo menos de 500.000 euros descubrió Monchi a Dani Alves, quien en 2008 se marchó por 35,5 kilos, siendo una de las operaciones más rentables de la historia del fútbol español. Según ha podido saber ElDesmarque, el Aston Villa pagará cerca de 35 millones fijos por Diego Carlos aunque con variables podría elevarse hasta los 40.

Daniel Alves, en un Barcelona - Sevilla.
Daniel Alves, en un Barcelona - Sevilla.

Por encima de los 30 aparecen otros como Carlos Bacca, que emigró a Milán por 33,3 kilos, y Kévin Gameiro, que se marchó al Atlético por unos 32 millones. Ya por debajo aparecen otros como Krychowiak (27,5 millones al PSG), Sergio Ramos (27M al Real Madrid) o Nzonzi (26,6M a la Roma).

Más de 20 millones ingresó también el club por otros como José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kondogbia, Baptista, Luis Muriel, Álvaro Negredo o Bryan Gil.

Iker Casillas, en su último partido en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Iker Casillas, en su último partido en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    No entiendo esta venta, si no que me expliquen: ¿Si daban 55 millones y no se vendió entonces, porqué ahora 31? Si no se vendió y se le renovó aumentando su cláusula, ¿porqué se vende por debajo de la primera cláusula, y para qué aumentarla si lo vendeis por menos de la mitad? Si queremos ser un Club grande ¿qué pensarán en el mundo del fútbol de este fichaje?, no pensarán que es de club pequeño. Dicen que con este traspaso podemos negociar mejor la venta de Koundé ¿pero si en el mejor de los casos nos pagan 60 por Koundé y por D. Carlos 31 se recaudará 91, cuando hace un mes 55+70 hubiéramos recaudado 125, dónde se quedan los 34 que dejamos de ingresar? ¿Merece la pena señor Castro perder 34 millones por cuadrar las cuentas y así cobrar usted y su Consejo los dividendos? Es lo que tiene el dinero que no se puede esperar un mes a poder negociar con más fuerza. ¿Cómo por cualquier jugador que aún no ha demostrado nada los ingleses pagan millones y nosotros vendemos a precio de saldo? Luego por koundé nos darán 40 o 45 millones y diréis que es una venta fuera de mercado. Y ustedes nos tomarán por tontos y el mundo del fútbol por imbéciles. Y digo yo, después de regalar a D. Carlos, ¿quién convence a Koundé que no sale si no dan 80?. Vaya ejemplo estáis mandando al resto de jugadores. Talvez esta venta tenga una explicación razonable, que una vez dada tenga pues y cabeza y pie, pero hasta que esta no se de estamos atónitos como se ha producido y de la forma tan repentina a un mes vista de cuadrar cuentas. Yo no culpo a Monchi, pues la última palabra la tiene el presidente y su Consejo, y Monchi se tendrá que atener a los resultados económicos que le expongan en la entidad. Solo espero una explicación coherente, porque nadie con dos dedos de cabeza se explica este desaguisado. ¿Qué entiende Castro por ventas fuera de mercado si el jugador tiene cláusula de 75 y se vende por menos de la mitad? Es totalmente incongruente y de total desbarajuste lo que dice y lo que hace éste insensato que esta poniendo en constante peligro al Sevilla FC. El peor enemigo lo tenemos dentro y se sienta en la Presidencia. CASTRO DIMISIÓN YA O LA RUINA SERÁ DE ÓRDAGO.

  2. Fulano de tal

    Parece ser que se confirman las cantidades, 30 kilos mas 5 en variables, ahora la cuestion es saber si son faciles de cumplir esas variables. Por 40 kilos creo que no esta tan mal la operacion, teniendo en cuenta que tiene 29 años, pero si son 30 kilos solo como he leido en algun medio si que me parece un regalo.

  3. Ratón Colorao

    40 kilos en total ?? Creo ke en las variables es donde cambia la cosas ,5 kilos solo en variables?? ,no creo . Aún así miren lo ke hace Monchi ,kien en estos últimos años ke no sean los grandes o los nuevos millonarios ,ha vendido por un valor de 330 millones de € ,nadie . Monchi sabe lo ke hace ,no creáis ke está venta viene por algo ,lo mismo necesita cash para fichar a alguien y los ingleses eran los ke lo ponían más rápido ,esperemos a ver la magia del león ,ke después hablamos rápido y llegan los zascas y tapa bocas después . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

Cargando