Es Noticia
Diego Carlos, la Premier y LaLiga: un modelo en peligro de muerte

Diego Carlos, la Premier y LaLiga: un modelo en peligro de muerte

DMQ

El Sevilla FC ha dicho adiós de forma prematura a uno de los grandes baluartes de sus tres últimos años. Apenas cuatro días después de despedir al equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Diego Carlos ha pasado a ser historia, de la buena, en la memoria colectiva de la afición sevillista. Un gol en la final de la UEFA Europa League de 2020 y un montonazo de partidos sobresalientes -casi todos- quedaran para siempre.

Vayan por donde vayan las cifras del traspaso y salvando la decisión del jugador de mejorar ostensiblemente en lo económico, que no en lo deportivo evidentemente, urge hacer introspección en España sobre por qué suceden estas cosas.

Hacía solo cinco días desde el sainete montado en torno a la renovación de Mbappé con el equipo que le paga desde hace ya unas cuantas temporadas, rechazando fichar por otro, lo nunca visto. Se le afeaba a un jugador renovar su contrato y salían argumentos desde los fondos más bajos: que si traidor, que si derechos humanos, que si equipos estado, que si mercados reventados… ¡Hasta un comunicado oficial de LaLiga!

Lo sucedido con Diego Carlos es un golpe bajo a la línea de flotación de la competición española. Una cuestión de modelos. El Aston Villa acabó el 14º en la pasada Premier League, el mismo puesto que ocupó el RCD Espanyol en LaLiga Santander. El Sevilla FC, un equipo que lleva años ganando títulos, que se está asomando cada vez a la parte más alta de la tabla y que es un habitual en Champions, tiene imposible competir con un equipo mediocre de Inglaterra, que probablemente por mucho dinero que gaste ni siquiera saldrá a jugar fuera de las Islas en la próxima década. Tampoco puede equipararse con el Burnley, recién descendido, e incluso con los equipos más fuertes de la Championship.

Lo sucedido con Diego Carlos es un golpe bajo a la línea de flotación de la competición española. Una cuestión de modelos. El Aston Villa acabó el 14º en la pasada Premier, el mismo puesto que ocupó el RCD Espanyol en LaLiga. El Sevilla no puede competir con él.

En su día, la Premier apostó por vender una liga competitiva, cuyos títulos se reparten entre seis equipos en el Siglo XXI, con una alternancia admirable. España sólo quiso exportar a sus dos grandes equipos, Real Madrid y FC Barcelona, a los que se añadió el Atlético de Madrid. Nadie puede vendernos la milonga de que en China o India los aficionados trasnochan para ver jugar al Aston Villa. Ellos buscan la Premier. España solo ha vendido a dos equipos, creando desigualdades notables en la competición y, además, dos máquinas de malgastar dinero que se creen por encima del bien y del mal.

Diego Carlos, en el Cádiz-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Diego Carlos, en el Cádiz-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Por eso, un central de clase mundial como Diego Carlos acaba en un equipo mediocre de la Premier. Por eso a los españoles cada vez le cuesta más estar al nivel de antaño. Una cuestión de modelos de la que ya se avisaba hace tiempo y que cada día es más patente. Por eso, los Cristiano Ronaldo y Messi del momento ya no miran a LaLiga, que hoy no saca comunicado alguno cuando de verdad le descosen las costuras. El modelo está en peligro de muerte.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Ratón el último fichaje del Sevilla es un CRACK? Juasjuasjuas y que tengamos que darte la Paguita, MARTIALLLLLLL. SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y FINALISTA DE LA SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  2. Tecatitofichajon

    Tecatito es un fichajon…..juas juas juas……como esta la cosa……

  3. Ratón Colorao

    Josémi dice ke estás cabizbajo por ke se vende a Diego Carlos y kounde ,mi pregunta es: cuando vinieron tu sabías kien eran estos dos y el rendimiento ke iban a dar ?? A ke no?? Y es normal ke no venga nadie si no vendemos cómo va a venir nadie ,lo ke vienen además son suplentes de los actuales titulares ,ke esperas ke sean mejores ?? Eso sí el último fichaje del Sevilla FC es un crack ,hay ke reconocer ke tecatito si es un fichajon . En fin , ahora tenemos ke vender y claramente venderemos a los buenos ,los malos no lo kiere nadie evidentemente ,cuesta más engañar al personal jajaja jajaja. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  4. SOLORROJO

    la verdad es que cada vez mas vendemos el buen fruto y nos quedamos con las cascaras , eso pinta pero que muy mal , para todos en general , que no piensen los dos unicos equipos que se tienen en cuenta se van a escapar con mas benefios , sera pan para hoy y mucha hambre para mañana...

  5. Del

    Aston Villa es un proyecto interesante en la segunda ciudad más grande de Inglaterra. Dirigido por la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, que construyó el equipo Rangers que vimos en la final de la Copa de la UEFA. Han fichado a Coutinho a precio de saldo, a Boubacar Kamara de forma gratuita procedente del Marsella y ahora a Diego Carlos. Tienen otros buenos jugadores y recibieron mucho dinero con la venta de Grealish. Luis Suárez podría ser el próximo. Han sido campeones de Europa en 1982, han ganado 7 títulos de Premier League y 7 F.A. Cups. Es un club con historia que intenta recuperar protagonismo. Yo esperaría que apunten a un 5-6 en la Premier, luego ganen la Copa de la UEFA para meterse en la Champions League. No hagamos que parezca que DC fue a un pequeño club. Si Gerrard está esperando que el puesto de Liverpool esté disponible, podría estar en Birmingham durante bastante tiempo.

  6. Josemi

    Está muy bonito eso de vender para  crecer,  pero si vendes a uno válido y traes a dos o tres válidos con ese dinero, entonces sí creces, como pasó con Negredo, que con ese dinero se trajo Monchi a Bacca y Gameiro (dos en vez de uno) que fueron mejores que Negredo. Pero si no aciertas, entonces no se crece, sino de que se debilita la plantilla, y eso es lo que ha pasado estas dos últimas temporadas, que prácticamente no ha venido nadie aprovechable en rendimiento y revalorizacion. Los que mantienen al Sevilla en la élite son los que vinieron hace tres veranos en el regreso del León, sobre todo los Bono, Kounde, Diego Carlos y Fernando, que son la base del equipo y del sistema defensivo, por el cual se ha conseguido esta temporada la cuarta plaza, porque por el resto no sé donde hubiéramos quedado. Y Monchi lo reconoce, por eso hace unos días dijo de que el Sevilla no estaba para perder más dinero, sabiendo de que él es el único responsable de ese tema, así que si de vez en cuando se le da un tirón de orejas por parte de la afición tampoco pasa nada, le vendrá bien para que se espabile. Y lo de que con esta política nos ha ido bien, también está muy bonito, pero estas últimas tres temporadas donde no han salido ninguno de los jugadores clave, por ejemplo, los cuatro que he mencionado antes, han servido para conseguir lo que no se había conseguido antes, tres Champions consecutivas en liga y un trofeo Zamora, así que yo y creo que la mayoría de sevillistas, ahora mismo con la marcha de Diego Carlos y casi seguro de Kounde, estamos cabizbajos de moral porque se rompe la base de los éxitos del equipo estos últimos años, el sistema defensivo. Si el verano pasado hubiera salido Kounde siendo reemplazado por el tal Zouma que no quiso venir (el maltratador de gatos), ¿estaríamos ahora en Champions?, no lo sé.

  7. Neng4

    Váis a vender hasta a Mickey Mouse 😂😂😂

  8. Ratón Colorao

    Ke leyenda de Monchi ni ke ostias ?? Tu te lees mjdg ?? Ya te lo dije en su momento o eres una creaturita camuflada o no sabes de ke va esto . El Sevillafc siempre ha vendido ,21 FINALES le avalan y eso de traer caro y malo ,no se en ke mundo vives tú ,bono Zamora 4 kilos al Girona ,kounde 25 kilos al girondins y decían ke estaba loko Monchi juasjuasjuasjuasjuas ahora es un central de 70 kilos , Diego Carlos petición expresa de lopetegui 15 kilos ,3 años excelsos y más de 45 kilos su venta , Fernando petición expresa de lopetegui 3 kilos ,el mejor recuperador de la liga ,Acuña 12 millones , lateral izquierdo de Argentina , Rakitic 1'5 millones al Barça , Ocampos 15 kilos ,Oliver torres otros 12 ,rekik 10 ,el papu ,Suso, en-nesyri etc , así llevamos 3 años ya sin vender y si. Fichar nada más recambios de los titulares como Agustinsson ,idrissi ,Montiel ,Rafa mir etc , suplentes para un ekipo ke lleva hecho 3 años o ya no nos acordamos del cuadro de Monchi ?? Pues eso ,y lopetegui los 3 años un título y 3 años seguidos en Champions ,entre los 4 primeros ,los números están ahí ,otros en su mejor temporada y ganan una copa de España y por debajo con los dos derbis calentitos . Éste año ,de nuevo revolución ,limpia y de nuevo a luchar por todo y venga millones por jugadores ke nadie conocía . Recordar ke Monchi es uno de los mejores directores técnicos deportivos de Europa ,ke se ekivoca como todos , pués sí ,pero acierta más ke de ekivoca ,ahí estan los 330 millones de euros en ventas del Sevilla FC en estos 17 años . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  9. Alberto

    Buen articulo y muy serio. Creo que se puede añadir que: 1 El Reino Unido tiene unos 65 millones de población, que siguen fervientemente a sus equipos, en el campo o en TV. 2 Tienen más poder adquisitivo, o sea, pagan bastante más por ver fútbol. 3 El reparto de ingresos por TV entre los equipos es uy equitativo, no es la tradicional chorizada nacional de Madrid y Barcelona (véase ejemplo de la Supercopa de Arabia Saudi) 4 (Y añado yo) Tienen que ser unos gestores deportivos penosos, porque con tantísima pasta, equipos como Manchester United, Tottenham, Arsenal, Everton, etc. no se comen un pimiento en Europa.

  10. FRAJORBE

    Es que esta España en definitiva sigue siendo de guitarra y pandereta, como gustaba al Tito Paco, que por cierto era del Madrid. Es vergonzoso, que el binomio Madrid-Barcelona sea el modelo de esta Liga y de higos a brevas Atlético; amparados y protegidos por comités y estamentos de todas las clases, deportivos unos y políticos otros. Yo discrepo con el titular de este artículo, pues no parece que está en peligro de muerte, sino que esta muerto y obsoleto desde hace tiempo atrás. Pero esto es lo que quieren, esto lo que hay y esto es lo que habrá... El día que acabemos con los Rubiales, Tebas y compañía, y el reparto sea más justo, entonces tendremos posibilidades el resto. El Sevilla FC cada vez que se acerque a las alturas lo desestabilizaran y pondrán piedras en el camino, y digo Sevilla FC porque es mi equipo, a cualquier otro le harían lo mismo. Y la Liga cada vez más pequeña, en calidad claro. La Premier se ha convertido en la NBA del fútbol. CASTRO DIMISIÓN YA O LA RUINA VA A SER DE ÓRDAGO. Para colmo, con un presidentito como el que tenemos las esperanzas de ganar la Liga son nulas, pues porque como todos sabemos es el "pa ná" de Liga española.

  11. Vittolo

    la lellenda de Monchi espabilado es la que te ha echo disfrutar de tu equipo y ganar títulos que no lo habías visto ni en dibujitos animados así,que callate la boca y no te atrevas de hablar a Monchi,te quiieres ir ya hombre.

  12. Ru

    Esto no tiene solución mientras las instituciones sigan apoyando a los equipos ricos de España, tanto institucional, económica y arbitralmente, ya que al dejar de ser una liga competitiva pierde su atractivo. Prueba de ello son los dos españoles señalados como.fundadores de la polémica Superliga. Devoran dinero, egoísmo e hipocresía. Como en las elecciones no todo es culpa de ellos, buena parte.la tienen los 17 u 18 equipos restantes. Mientras nos quedamos atrás los insolidarios optan por mirar a Europa porque la Liga se les ha quedado pequeña. Comparar la Premier con la española, francesa (PSG) o la alemana (Bayern) es intentar que todo siga como está mientras los españoles vamos perdiendo sitio económico a pasos agigantados. Un plante general haría tambalear los sólidos cimientos que permiten a los capitalinos y catalanes, como en nuestra sociedad en general, seguir riéndose de todos los demás

  13. Hasta la Muerte

    A los que critican e incluso piden la cabeza de Monchi, decirles, o sin bético camuflados o no tienen ni idea. Ni que hubiera sido la primera venta?. Y no será la última. El negocio del Sevilla es así para lo bueno y para lo malo. No disponemos de los recursos ni de los ingresos de otros, y el del Sevilla pasa por tener que vender, así hemos crecido y seguiremos creciendo. Se ha ido Diego Carlos y vendrán otros que nos ilusionaran y seguiremos luchando y creciendo. La afición, el escudo y la bandera, todo lo demás es pasajero.

  14. jlac

    Sin aficionados los clubes no son nada, solo les sirven para que animen, luego los dueños hacen lo que quieren y los aficionados a indignarse y poco más.

  15. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Lo has clavao Basilio: Chapeau!!

  16. LUIS

    Este articulo es una VERDAD ROTUNDA, y no queremos enterarnos Los Clubs, serán S.A.D., pero sin afición no son nadaaaaaa y todo tiene un limite.

  17. jlac

    #1Mjdg, A ver cuándo se enteráis que el Sevilla y Betis, son SAD dónde sus accionistas son los dueños de los dos clubes.

  18. Mjdg

    hay que dejar ya la leyenda de Monchi, lleva dos planificaciones nefastas trayendo caro y malo, lo que ha llevado a la ruina al Sevilla FC, además obsesionado con un Lopetegui anti fútbol con caprichos tipo Martial y Tecatito que completan un desastre deportivo y económico absoluto, todo esto bajo la teórica mano de un Castro y Del Nido JR únicamente preocupados de su sueldo y de la carta del catering.....Señores, el Sevilla FC ya no existe, existe el Sevilla FC SAD, al servicio y beneficio de los accionistas mayoritarios y de los trabajadores élite de esta empresa

  19. er

    Buen articulo, yo de momento me quedaré siguiendo a mi Sevilla fc y la excelencia que ofrece la premier league..paso de la liga española corrupta en lo institucional y en lo arbitral.

Cargando