Es Noticia
Castro: "Nunca dieron 45 millones por Diego Carlos"
  • Mi perfil
  • Salir

Castro: "Nunca dieron 45 millones por Diego Carlos"

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Basilio García

Diego Carlos se ha convertido en la primera gran venta del verano del Sevilla FC. El central, que aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del FC Nantes, ha completado una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el gran hito de la sexta UEFA Europa League levantada en Colonia en el cierre de su primera campaña, con un tanto decisivo en aquella final.

El brasileño llegó a cambio de unos 15 millones de euros, procedente del Nantes francés, y en sus tres temporadas como sevillista se ha revalorizado. Aunque su cláusula es de 75, la necesidad de hacer una gran venta antes del 30 de junio, cuando finaliza el ejercicio económico, y las prisas del Aston Villa agilizaron el acuerdo, tasado en 35 millones fijos más 5 en variables.

Sobre su salida ha hablado este lunes el presidente, José Castro, en su entrevista para Radio Sevilla de la Cadena Ser.

Nunca dieron 45 millones por Diego Carlos

"Yo respeto la opinión de todos los sevillistas. A mí también me escriben y hay muchos que no están informados. Hay quien dice que cómo se vende ahora cuando en enero nos daban 45 millones. Nunca lo dieron, no estaban informados. Cuando hemos vendido a Diego Carlos por esa cantidad es que entendemos que es la idónea para ese momento. Hemos tenido déficit las dos últimas temporadas, una por la pandemia y otra por el esfuerzo económico. Por tanto, si algo demostramos es que no nos tiembla el pulso cuando tenemos que hacer una venta. Y si es una venta rápida como esta... Que sea rápida no significa que no sea adecuada".

Un modelo de club

"No sé cuántos defensas se venden por esos importes. Que el jugador es muy bueno, por supuesto, pero cuando vino no lo conocía nadie igual que el que vendrá no lo conoce nadie. Y nos dará de nuevo rendimiento y luego economía. Nuestro club es así. Quien no quiera entender eso y quien crea que nosotros eternamente podemos soportar fichas altas de jugadores importantes es que no conoce a este club".

No hay más movimientos

 

 

"En este momento no hay nada más de lo que ha ocurrido y no hay ningún movimiento más. Supongo que los habrá, porque (Koundé) es un jugador apetecido por varios clubes de los importantes. El año pasado no ofrecieron lo que creemos que vale. No tiene nada que ver con lo de Diego Carlos, que ha sido en un momento en concreto, con una circunstancia determinada no se olvide que le hicieron una oferta mareante en diciembre. Llevaba aquí tres años y lo ha dado todo. Su contrato esta al 60% amortizado y deja una plusvalía importante, porque el club lo necesita para seguir trabajando como hacemos".

Castro considera justa la venta de Diego Carlos

"Lo hemos considerado idóneo en este momento. Nos hubiera gustado sacar más, pero a los que les vendemos no son tontos, y saben que Diego Carlos tiene 29 años para 30, no es lo mismo que Koundé. Siempre escuchamos ofertas. Si algo ha quedado demostrado es que no vendemos ningún jugador si no nos dan lo que creemos que vale. Lo hemos demostrado con varios jugadores, especialmente con Koundé".

¿Más salidas?

"Si hay la oferta que al club le satisfaga para seguir creciendo sí, no nos temblará el pulso. Si no es así, pues no. Todo el mundo sabe todo, los interesados lo tienen que saber. ¿Cree que Julen no conoce la forma de trabajar del club? Ahí están los resultados, y todo ha sido con la misma política. Vendemos a uno y luego vienen otros. Este año hemos aguantado a los buenos y hemos llegado a Champions, como los años anteriores. Nosotros traemos jugadores jóvenes y se hacen aquí. Koundé era bueno cuando llegó, y ahora es mucho mejor. Diego Carlos igual. Vendrán otros, esto es el fútbol".

José Castro en su entrevista para Radio Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
José Castro en su entrevista para Radio Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RATÓN ME LA COME FC.

    Esmeralda no le lleves la contraria al RATÓN que el sabe de muy buena tinta, de CALAMAR SERÁ, que había una oferta de 60 Kilos si o si, JUAJUAS.

  2. Bill

    4 uefas a ganado el tonto y cuantas veces nos a metido en champion otros prefieren a otros más guapos y con cara de listo de los que roban y venden igual a ver si los que no se van a sacar el carnet se van al betis que juega muy bonito y ganan mucho dinero jajaja el papu a venido por 4 o 5 millones y era la estrella de su equipo Fernando es el mejor del equipo con todo lo viejo que es y a diego carlos lo fichó con 26 años joven y acuña es un fichajazo seguir criticando irse ya es lo que tenéis que hacer

  3. Bill

    Los que estáis engañaos sois los criaturitas que llevamos escuchando la suerte que tenemos y el cambio de ciclo muchos años ya jajaja a ver por cuanto vendéis a los defensas ah ws verdad que nadie los quiere jajaja por lo menos han renovado a la joaquina a ver si el año que viene le saca algún dinerillo haciendo monólogos en los bares de copas con su parienta jajaja y el bellerin alias yo quiero a mai a ese es prestao jajaja y el que conoce el mercado serás tu no por eso vives de eso

  4. Josemi

    Dice de que los que compran no son tontos, y que Diego Carlos tiene 29 años para 30 (cuando ha cumplido los 29 hace 2 meses y medio) para justificar lo que han pagado por él. Pues según lo que usted dice D. Pepito entonces los tontos son usted y Monchi, que traéis a jugadores con 32 años (Rakitic y el Papu) con contratos hasta los 36 años, que aunque no se haya pagado mucho dinero por ellos, sí tienen las fichas más altas de la plantilla. O a Jesús Navas que con 35 años le renovais hasta los 38 años, y ni los tres juntos dan el rendimiento de Diego Carlos. Así que chavales, la cosa ha quedado aquí clara, estamos en manos de tontos y por eso al Aston Villa no se le ha sacado más dinero. La única otra opción que queda es que estamos tiesos a pesar de los ingresos Champions y por clasificación en liga, pero de esto no van a decirle nada a la afición, callan y que nadie sepa cómo están las cuentas. Éste miente más que habla.

  5. Miguel

    Se sabe cuanto se lleva cada acción por esta operación? Gracias.

  6. FRAJORBE

    Este es el mal del Sevilla FC, un "pa ná" con aires de creerse el rey del mambo. Este individuo fue pregonando a los cuatro vientos que el Sevilla FC necesitaba vender, que teníamos que hacer ventas si o sí, y que hacía falta cuadrar cuentas como fuera. Este mentecato con cara de pollino estuvo dos años arruinándonos a pasos agigantados, abochornándonos en todos los círculos del mundo del fútbol, gracias que retornó de nuevo Monchi. Este individuo además de un nefasto dirigente, es un pésimo gestor y un mal mayor para la entidad. No sé si es que lo hace por naturaleza o adrede; si lo hace por naturaleza tiene explicación porque ha nacido con un coeficiente nulo, pero si lo hace adrede puede que esté interesado en vender todo lo vendible antes de irse o que lo echen antes de que se lo lleve el grupo que en su día él y su Consejo metieron "los americanos" en el Club, y sentó en Presidencia,les dio potestad, hizo posible que los americanos consiguiesen las acciones con las que puede mover hilos para apoderarse del Sevilla FC, el mismo que trajo a una banda de jugadores que se han ido sin dejar nada y que ha hecho temblar las arcas del Club -por eso hay que cuadrar cuentas-, el mismo del que se burló Vitolo, y a su vez de la afición, el mismo que fue abochornado por Rubiales, por Florentino, etc Y ahora pregunto: Después de regalar a D. Carlos, ¿quién convence a Koundé que no sale si no dan 80?. Qué ejemplo se está mandando al resto de jugadores. ¿Qué entiende Castro por ventas fuera de mercado si el jugador tiene cláusula de 75 y se vende por menos de la mitad? Es totalmente incongruente y un total desbarajuste lo que dice y lo que hace éste insensato que esta poniendo en constante peligro al Sevilla FC. Remodeló un campo gastándose un dineral y ahora sigue engañando a la afición prometiendo un nuevo campo que jamás él construirá. Encima se mofa diciendo que se ha vendido por el precio máximo, que nadie daría más. El peor enemigo lo tenemos dentro y se sienta en la Presidencia. CASTRO DIMISIÓN YA O LA RUINA SERÁ DE ÓRDAGO.

  7. ayuwoki

    dysneiland me alegro que te hayas pasado al sevilla, eres sensato sabes que ser del betis es una desgracia y ser del otro equipo el gran sevilla fc te hará llevarte alegrias, jajajajajajajajaja paiaso

  8. Mcoll

    Miente más que el de la Moncloa

  9. errsevi

    ¿Nosotros traemos jugadores jóvenes y los hacemos aquí? este vive en la hinopia, la plantilla de esta temporda del sevilla tenia una media de más de 30 años, de las más viejas de la liga o la más vieja, de ahí parte de la culpa de tanta lesión. ¿Jóvenes? ...juer, si quitamos a Koundé, En-Nesyri y Mir, ¿quien tiene menos de 25? quizás Oscar Rodrigues y lo cedemos para que lo "haga otro" no lo hacemos aquí. Teniamos a Bryan y lo largamos, a Pozo y lo largamos...Y andamos pensando en largar a En-Nesyri. Navas, Fernando, Acuña, Rakitic, el Papu, Delaney, el propio D.Carlos, De Jong, cuando vuelva, Lamela...y van 10. ¿A quien trajeron Jóven para que se hiciera aquí? ¿a Alves hace ya más de dos lustros? Este vendehumo tiene muy mala memoria, o es muy embustero. Mientras no se mantengan a los buenos jugadores seremos equipo mediocre, nade de GRANDE. Si hay que vender continuamente para seguir adelante, nada de crecer, menguar y bastante. Que yo sepa los grandes solo venden lo que no quieren, no los buenos. Sigo sin ver a un Madrid, Barça, At de Madrid, incluso Valencia, Villarreal, o Bilbao, que vendan cada año a dos o tres de los buenos. En todo caso esos si son más frandes que nosotros, vamos a dejarnos de pamplinas.

  10. rafael

    hee bético infiltrado si a ti criaturita ya que tanto te mueves por los foros del Sevilla con toda tu maldad y envidia por que no le cuantas a toda tu plana de criaturitas que el presidente parguela si el lopera hoz salvo de desaparecer a falta de 20 minutos que pena que llego el parguela a tiempo verdad sois y seréis toda la vida la basura de Sevilla el chiste barato de la vieja capitana que tenéis el hazmerreir haya por donde vayáis el manque pierda por escudo ya te vale perro envidioso

  11. rafael

    si el que le salvo el cuello al tancredo este fue monchi si no llega a ser por el este tío ya no estaría en la poltrona por que a parte de la foto solo sirve para cobrar del Sevilla y nada mas los problemas que los soluciones monchi es un paleto con mucha cara y no tiene ni zorra idea de lo que es una institución como la del Sevilla solo poltrona y ver los partidos de gorra

  12. Manu

    Como que no!!!! si el raton dijo que no saldria por menos de 60 millones y Kounde 120 millones. Un saludo desde el CAMPEON del mejor estadio de Andalucia

  13. pasaba por aquí

    Sr. Castro los aficionados son muy de creerselo todo y más los suyos, con ese aire de superioradidad. hay que ser m´s humildes, pero eso en los que presumen de grandes, es muy difícil de asumir.

  14. Estercolero "Benito La Villa Mary"

    Regalado dice el morcipapa ajjajajaja 40 kilos por un central de 30 años, cuanto sacariais ustedes los pelagatos por Bartra o Pezzella ese que es mas malo que un dolor de muelas? 10 por los dos? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajja enga, a vender a Laine por 2 kilitos y un paquete de pipas "Sevillanas"

  15. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    El comentario de la ESMERALDA se llama, MAQUILLAJE DE MARGARET ASTOR "acaba de decir también que es el segundo año con Déficit cuando salga lo de este año que son 70 kilos que lo sumen a los 41 del año pasado lo de MARTIAL ES la propina.

  16. Julio Fuego.

    El que quiera saber por cuanto lo ha vendido, que se meta en la Bolsa de Londres por Internet y ahí lo pone, esa es la cantidad verdadera. 29 kilos

  17. Alberto

    De manera que dice "No se cuántos defensas se venden por esos importes" y después "Hemos vendido por la cantidad que creemos que vale". Y digo yo ¿Cómo sabe lo que vale si desconoce como está el mercado?. Desde luego este dirigente es un figura. El día que no esté Monchi acaba con el Club.

  18. SETUVOQUEDECIRYSEDIJO

    PD:DIEGO CARLOS POR 50 MILLONES HUBIESE SALIDO SI TUVIESE EL SEVILLA UN PRESIDENTE DECENTE Y NO ME REFIERO A DEL NIDO.. QUE LUEGO TERGIVERSAMOS LAS COSAS.. EL SEVILLA NECESITA UN PRESIDENTE QUE PONGA LAS COSAS FÁCILES Y QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO COMO A PEPITO CUANDO HAGA FALTA VENDER.. PERO QUE SI VENDE AL MENOS SAQUE LO MÁXIMO POSIBLE... UN PRESIDENTE TIPO EL DEL TOTENHAAM PERO SIN SER TAN RATA QUE ESE TIO TIENE TANTA PASTA QUE DEJA A LOS JUGADORES COBRANDO 20 MILLONES EN LA GRADA

  19. SETUVOQUEDECIRYSEDIJO

    Nos dan de menos porque hemos ido toda la vida de tiesos regalando jugadores que hemos comprao por 5 millones.. y luego los vendemos por 30 y nos creemos que está bien vendido pero después hace una buena temporada en otro equipo.. y los venden por 50.. PEPITO MIARMA QUE PONES LAZITO A TODO Y TODOS LOS CLUBES DEL MUNDO LO SABEN QUE ERES UN CATETO DE PUEBLO QUE NO SABE NI HABLAR.. SI NO SABES NI HABLAR COMO VAS A TENSAR LAS CUERDAS PA QUE DEN MÁS.. NO NECESITAN DEFENSA??? PUES A PAGAR CARAJO A PAGAR... QUE DESPUÉS VENDEN ELLOS A PALETOS COMO HARRY MAGUIRE POR 90 MILLONES Y SE QUEDA UNO CON LA CARA DE TONTO!!! A VER SI ESPAVILAS PANOLI QUE TE VA A DECIR EL CHELSEA 65 Y NI UNO MÁS Y LE VAS A PONER EL CULO

  20. Disneyland sevilla fc

    Vaya manera de mentirnos a todos los jevillitas, señora presidenta usted miente más que habla, vaya chiringuito que tenéis montado tú el león de San Bernardo, habéis regalado al jugador sinvergüenzas y encima engañando a la afición, que ganas tengo que se vayáis todos y no volváis más, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo, por cierto raton, ahí está diciendo por lo que se ha vendido, para que no te hagas más pajas mentales, venga a ustedes

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte