Es Noticia
Castro y la cantera: "Está costando que lleguen jugadores al primer equipo"

Castro y la cantera: "Está costando que lleguen jugadores al primer equipo"

DMQ

La cantera del Sevilla FC no ha vivido una gran temporada. El final además se ha rubricado con el descenso del Sevilla Atlético a la 2ª RFEF. José Castro sabe que la temporada de los escalafones inferiores en general no ha sido buena y así lo ha manifestado. No obstante, al presidente del Sevilla también ha señalado varios matices.

"Todo es mejorable y la cantera también. Hay hornadas de mejores y peores jugadores. Tenemos que hablar del Sevilla Atlético. Ha descendido y es una tristeza. Es verdad que la 1ª RFEF es muy fuerte con equipos de ciudades importantes y de presupuestos altos, un hecho en contra de los filiales, de hecho han descendido Betis y Sevilla. Sin poner pretextos, ha que tener en cuenta que se lesiona Pedro, el mejor jugador del equipo. Lo cierto es que mejoró con el cambio de entrenador, pero el filial ha tenido que jugar con los problemas del primer equipo. Los mejores jugadores del filial iban con el primer equipo. Luismi, Carmona, Kike Salas. Al final no jugaban aquí y ni jugaban allí", decía Castro en Radio Sevilla.

José Castro, presidente del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, presidente del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

El presidente del Sevilla sabe que a la cantera le falta la llegada de algún jugador del filial al primer equipo. Castro es consciente y espera que eso se consiga más pronto que tarde. "Estamos donde estamos. La cantera hay que mejorarla. Tenemos a las personas que lo pueden hacer y seguro que vamos a ir en esa línea. Para conseguir lo que queremos que es que también salgan jugadores para el primer equipo. En lo últimos años está costando que lleguen jugadores al primer equipo, pero seguro que irán llegando. Es verdad que cuesta más porque el nivel del primer equipo crece. Pero irán llegando", culminaba Castro.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. lolo

    Ya lo han dicho otros el Sevilla no cuenta con la cantera

  2. Josemi

    Sí llegan, pero pasan de largo para otros equipos, como por ejemplo Alberto Moreno, Luís Alberto, Campaña o el último Bryan Gil. Aquí se prefiere venderlos a que hagan carrera en el equipo donde se han formado, y con ese dinero se pagan muchos millones por jugadores de afuera que son peores que ellos, con lo cuál se pierde dinero y luego hay que vender a lo mejor que tenemos, como ahora el ejemplo de Diego Carlos.

  3. FRAJORBE

    Desde que está este individuo de Presidente la cantera no ha promocionado al primer equipo. CASTRO DIMISIÓN YA O LA RUINA SERÁ DE ÓRDAGO

  4. Disneyland sevilla fc

    Llegarán cuando deje de estár el bulto de Pablo blanco, ese hombre no puede estar ni un minuto más llevando la cantera y llevándoselo calentito, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  5. jose santamaría

    Seguro que el primer equipo se nutriria de la cantera si en vez del Sr. Lopetegui, hubiese un estilo Caparrós,Manolo Jimenez y Diego López(ESTE ES EL ENTRENADOR QUE SE TENDRIA QUE FICHAR Y NO SEGUIR CON EL cagon)

  6. Jose Luis Angua Sanchez

    Pues mire ud.Sr.Castro, digaselo a Lopetegui, si lleva jugadores buenos del filial y no los pone despues,lo que tiene ud. que hacer es prohibirle esa practica, si El sr. Julen necesita suplentes, que se lleve los suplentes del filial, así de claro,y si no que se vaya, ese no quiere cantera, es un caprichoso.

Cargando