Es Noticia
Las cifras que baraja el Chelsea para su ofensiva por Koundé

Las cifras que baraja el Chelsea para su ofensiva por Koundé

DMQ
Foto autor
B.G.

El nombre de Jules Koundé va a sonar en relación al mercado de fichajes del Sevilla FC todos los días, al menos hasta que se concrete su venta, algo que parece cantado. Suenan nombres de equipos grandes como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona, pero todos los caminos apuntan al Chelsea, el equipo que le tiene en su agenda desde hace tiempo y que parece el más encaminado a abordar su fichaje.

El Sevilla rechazó el pasado año una oferta de 50 millones de euros por su futbolista, pues entendía que se podía sacar más por uno de los centrales más prometedores del panorama actual. Ahora, tras otra gran temporada de Koundé, y con el alivio económico que ha supuesto la venta de Diego Carlos -y en menor medida la de Pozo-, el club refuerza su postura y espera una cantidad mayor.

Mientras tanto, en el Chelsea están en proceso de transición. El nuevo propietario, el estadounidense Todd Boehly, está poniendo todo en orden y sentando las líneas principales de su proyecto una vez que el Gobierno británico autorizase la operación por la que ha comprado el club, que asciende a más de 4.900 millones de euros. Hablando de cifras, 200 millones de libras esterlinas -unos 235 de euros- es lo que tiene preparado para complacer a Thomas Tuchel.

Koundé, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Cordon Press).
Koundé, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Cordon Press).

Así las cosas, y según avanzan diversos medios ingleses, la oferta que estaría preparando el Chelsea para hacerse con Koundé alcanzaría los 51 millones de libras, unos 60 millones de euros, superando las que hizo el Manchester City en 2020 -55 millones- y el propio Chelsea en 2021 -50 ‘kilos’-. De ser así, la operación estaría cerca de cerrarse, y en Londres querrían que se hiciese antes de que acabe el mes de junio. Con el jugador está todo acordado desde el pasado año, por lo que no habría problema ni retraso alguno de ese lado.

El equipo de Londres tiene además necesidad de mejorar su nómina de centrales, pues se marchan el próximo 30 de junio el danés Andreas Christensen y el alemán Antonio Rudiger, quien ya se ha comprometido con el Real Madrid. En esas, además de Koundé está sonando el holandés Matthijs de Ligt, que quiere abandonar la Juventus de Turín.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eterno inferior balompie

    Tu por no recordar no recuerdas ni donde duermes, dice el tio que no recuerda el sanchez pizjuan con mas de 20.000 espectadores que es la media entrada. pues yo recuerdo un sevilla rayo con mas de 70.000 espectadores, por ejemplo, y eso que segun vosotros no habia sevillistas hasta despues de 2005, o llevar a 85.000 a madrid. ahora vas y lo empatas , acomplejado

  2. Benito, La Villa Mari

    Y ustedes llenas la pocilga? Tanto vacilar con las entradas a 10€ y el abono palmerin a 40€ y ni a esas llenas la Villa de Mary

  3. Genio

    Pues vete con tu madre Mi beti , mi carranza a cobrar que se van los que hacen cola sin pagar...

  4. Mi beti , mi carranza

    Pasaba por aquí, el campo no es tu vieja que pa esa si hacen cola

  5. pasaba por aquí

    A mi Sevilla, que llenáis el campo, cual, el de Piscinas Contadero o ciudad deportiva. No recuerdo en los últimos 20 años, ver el Ramón Sánchez Pizjuán con más de media entrada. Saludos

  6. Hasta la Muerte

    Ahora, no hay tantas prisas con la venta de Diego Carlos, ahora se puede y se debe exigir más. Hay, según la prensa otros interesados en la puja, l que puede hacer que ésta suba, 70 - 75 millones.

  7. mi Sevilla

    mi Sevilla va vender al mejor precio, confiamos en ti León. Este año aspiramos a la Liga y la Champions, otra cosa sería un insulto para esta afición que llenamos el campo un día si y otro también. Vamos mi Sevilla, vamos bujarron.

  8. hmd-power

    65 kilitos y a otra cosa, el tiempo no espera a nadie gracias jules por los 3 añitos besitos a todos

Cargando