Es Noticia
La campaña conjunta de Unzué y el Sevilla contra la ELA: "Vivir vale la pena"

La campaña conjunta de Unzué y el Sevilla contra la ELA: "Vivir vale la pena"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La grandeza de un club no se mide únicamente por los títulos que adornen sus vitrinas. Se calibra por los detalles más humanos. Y en ese sentido el Sevilla FC es uno de los mejores del mundo. La entidad y el exguardameta Juan Carlos Unzué, afectado de ELA, han lanzado una campaña con el lema 'Nunca te rindas, vivir vale la pena', con la que se pretende concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y la lucha contra esa enfermedad.

El exfutbolista, desde que hiciera público su diagnóstico de ELA en 2020, se ha convertido, en todas y cada una de sus apariciones públicas, en una de las voces de la esperanza para todas las personas que sufren esta enfermedad. Una enfermedad prácticamente invisible para el grueso de la sociedad y a la que desde el sevillismo quieren dar visibilidad, colaborando con Juan Carlos en llevar esta problemática al centro del debate social y de actualidad.

A la ELA la paramos entre todos

Para ello, el Sevilla ha elaborado una pieza audiovisual en la que los máximos dirigentes del club, jugadores y jugadoras de los primeros equipos, una representación de todas las canteras y de empleados de todos los departamentos se han unido para concienciar que la ELA la paran "entre todos".

"La vida, como el fútbol, es un deporte maravilloso. Un deporte lleno de momentos únicos para disfrutar, de metas por alcanzar y sueños por cumplir. Pero en la vida también nos encontramos momentos difíciles, en los que hay que ser valientes y atrevidos. En los que nunca hay que rendirse. Porque aprender a luchar es aprender a vivir. La vida, como el fútbol, es un deporte que transmite unos profundos valores donde las victorias las celebramos juntos y en las derrotas permanecemos unidos. Unidos por un objetivo, por una pasión. Porque la ELA la paramos entre todos. Vivir vale la pena", decía Unzué.

A este audiovisual se une varias iniciativas solidarias a través de la Fundación Sevilla FC, como la venta de una bufanda solidaria especialmente diseñada para la ocasión con el mensaje 'Nunca te rindas, vivir vale la pena', de la que todos los fondos recaudados se destinarán a la protección y ayuda de los enfermos a través de la Fundación ELA Andalucía.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José lora

    Me quedé sin la bufanda a favor del ELA. Sabéis si se vende en la fundación o en Tienda Sevilla FC? Gracias.

  2. Antonio

    Los Muertos que parió a la ELA 😡😠🤬😈💀☠️

  3. Antonio

    Los Muertos que parió a la ElA😡😠🤬😈💀☠️

Cargando