Notificaciones

El Sevilla lo fichó del Bayern de Múnich, salió cedido y vuelve este verano a Nervión

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La dirección deportiva que encabeza Monchi tiene mucho trabajo por delante este verano. Además de reforzar y subir el nivel de la plantilla, tiene que resolver la complejidad de encontrar equipo a alguno de los descartes. Otro de los dilemas reside en los muchos cedidos que deben regresar a la disciplina sevillista este verano. O al menos sobre el papel. A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el Sevilla FC sigue trabajando en agilizar la rampa de salida, liberar masa salarial y encontrarle acomodo a algunos de los descartes de Julen Lopetegui. Ya lo hizo con Alejandro Pozo y se espera que con Berrocal se haga lo propio más pronto que tarde. Mientras tanto, esperan los Rony Lopes, Idrissi, Luuk de Jong, Óscar Rodríguez... y Ryan Johansson.

De Múnich a Sevilla

El atacante luxemburgués Ryan Johansson llegó en enero procedente del Bayern de Múnich. Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Racing FC Unión de Luxemburgo, el mediocampista pasó por la academia del Metz francés y en el verano de 2017 fue reclutado por el Bayern Múnich, en el que, tras jugar con los sub-17, dio el salto al equipo sub-19, además de efectuar parte de dos pretemporadas con la primera plantilla del club alemán.

Johansson, que posee además pasaportes irlandés y sueco por el origen de su madre y el de su padre, respectivamente, ha defendido a las tres selecciones en las diferentes categorías inferiores, aunque en último término, y con solo 17 años, jugó con Luxemburgo sub-21 la clasificación para el último Europeo, recuerda el Sevilla en un comunicado.

Ryan Johansson vuelve como se fue

Después de cumplir los 20 años, y tras alternar entrenando entre filial y primer equipo, Ryan Johansson decidió dar un paso adelante en su carrera y buscar fuera los minutos de los que no podía disponer en la élite española. Sin haber llegado a debutar con el primer equipo del Sevilla FC, el jugador se marchó en verano al Fortuna Sittard de la primera división de Holanda.

Allí, lejos de ganar la confianza perdida, ha terminado relegado al ostracismo. Llegó con el curso empezado y le costó adaptarse al equipo. Luego, las lesiones y la falta de regularidad hicieron el resto. Apenas ha disputado 386 minutos, con solo cuatro participaciones en la Eredivise. De hecho no juega un minuto desde el pasado mes de marzo. Un hándicap para un futbolista al que se le presuponen unas cualidades tremendas, con una proyección ilusionante, pero que, de momento, no termina de cuajar. Tiene contrato hasta 2026 con el Sevilla.

Ryan Johansson, en un partido con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Ryan Johansson, en un partido con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

12 comentarios

  1. Israel

    De verdad que los béticos tenéis la pocavergüenza de hablar del Sevilla y Monchi?creo que tenéis poco memoria o sois de los que vais a pasar la itv andando por que está cerca de casa,PD.Tragar y tragar que en eso sí que ganáis y por el bien de los béticos de bien mejor calladitos

  2. sevillista desde 2006

    Una de las perlas de fútbol internacional...y quien se fijo en él cuando nadie lo conocía??? El León de San Fernando!! otra vez? zi, otra ve!!

  3. Eduardo

    Que bien hablan de este tío....porque no hablamos de Iván romero de la primera plantilla y el cual lopetegui no abre los ojitos hacia el.

  4. Eduardo gandullo

    Que bien hablan de este tío....porque no hablamos de Iván romero de la primera plantilla y el cual lopetegui no abre los ojitos hacia el.

  5. Anti palangana

    Otro éxito de Monchito..jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaa

  6. Betiko

    Y que me dices de marinnakis??

  7. Super

    Ponéis lo que os conviene

  8. Manu

    Yo lo he visto jugar y es muy bueno

  9. PETER PUNK

    Para #2. COMPRATE UN PEINE

  10. Periquin

    Pues yo lo vi jugar y este chaval es bueno y clase tiene tela es bueno bueno to lo que gana se lo da a su madre

  11. er

    A LOS DE FUERA SE LES HACEN MUCHOS AÑOS DE CONTRATO Y A LOS DE LA CASA LOS VAN VALORANDO AÑO A AÑO...MUY TRISTE

  12. Elpersonajesuperóalapersona

    A ver que haría DOn Antonio Cordón?....porque a mi que tanto WhatsApp no me da tiempo a leerlos y claro luego llega la Copa y los porteros del filial no valen ni pa revisar entradas.....entre este, Martial, el del Cádiz, Rony etc etc me voy a tener que poner las pilas....pero estoy con fuerza y confiado porque yo lo valgo

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando