Notificaciones

Jules Koundé, el central más caro de LaLiga y el quinto del mundo

Koundé, en la grada del estadio de Faro, a la espera de que se solucione su futuro. (Foto: Kiko Hu
Koundé, en la grada del estadio de Faro, a la espera de que se solucione su futuro. (Foto: Kiko Hu

La venta de Diego Carlos permite al Sevilla FC tener una postura de fuerza de cara a una futura salida de Jules Koundé. El jugador no esconde su deseo de dar un salto en su carrera este verano y desde el propio club, como reconocía el director general José María Cruz hace unas semanas, entienden que no pueden retenerlo más, aunque tienen claro que no van a malvender. Con el Chelsea interesado y el Barça como nuevo candidato, en Nervión aguardan alguna oferta que satisfaga sus pretensiones económicas. Hasta entonces no se moverá.

Y es que el central se ha convertido en uno de los más cotizados de Europa. Desde su llegada al Sevilla FC ha disputado 133 partidos, explotando su faceta goleadora, con nueve dianas, y destapándose como uno de los centrales con mayor presente y futuro del continente. De hecho casi ha triplicado su valor de mercado en un par de temporadas.

Una valía que despierta la atención de los mejores equipos del continente. Y según desliza Transfermarkt, portal especializado en el mercado de valores, Jules Koundé es el quinto jugador más caro de LaLiga. Únicamente le superan Vinícius, Pedri, Fede Valverde y Joao Félix. Comparte valores (tasado en 60 millones) con otros como Ansu Fati, Militao, Courtois, Rodrygo, Gavi u Oyarzabal. En resumidas cuentas, el central con mayor valor de mercado de LaLiga.

También sería el quinto central más valioso del mundo. Únicamente valdrían más que él, según Transfermarkt, Skriniar (Inter de Milán, 65M), Marquinhos (PSG, 70M), Matthijs de Ligt (Juventus, 70M) y Rúben Dias (Manchester City, 75M).

Koundé en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios

  1. Manolin sañudo

    Si si franjor en el real betis no se hubiera querido ir ahi lleva 2 años que se quiere largar que no aguanta mas diciendo que quiere crecer, y si una fabrica de hacer jugadores, caso rekik agustinson gudel aleis vidal nalin jhoason de jong y muchos mas joe alguno tendra que sali bueno

  2. Rafael Vazquez

    Ultimamente no toman muy en serio al Sevilla Fc algo falla este jugador se nego a viajar a Elche, estaba lesionado para la liga y sin embargo para su seleccion no, no ha deslumbrado en el equipo como se esperaba salvo en contados detalles, ha dicho que se quiere ir repetidas veces perjudicando su venta, en definitiva creo que nos falta al respeto

  3. mi Sevilla

    que no se nos orvide!! que este muchacho está donde está por mi Sevilla! menuda fase de clasificación hemos hecho en Champions, paseando al muchacho por los mejores campos de Europa entera, España y la Humanidad! ome por favo ya! León, 60 kilos o nada, confiamos en ti!! tecatito fichajon!!

  4. FRAJORBE

    Pero, hay algo muy importante que resaltar, que es un central muy valioso gracias a la Marca Sevilla FC. En nuestra factoría se hacen magníficos futbolistas y algunos de ellos Campeones del Mundo. Si Jules Koundé en vez de haber recalado en el Sevilla FC, Club que está en el panorama futbolístico mundial, Entidad con uno de los mejores escaparates para la proyección de los futbolistas, hubiera estado en el Pepito balompié, la trayectoria hubiera sido muy diferente, tal vez sería un buen central, pero no pasaría de eso, que no se equivoque nadie, que la MARCA SEVILLA FC ES MUY VALIOSA y tenemos al mejor Valedor y creador de la misma, D. Ramón MONCHI

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando