Es Noticia
El delantero de Julen Lopetegui
  • Mi perfil
  • Salir

El delantero de Julen Lopetegui

DMQ

El mayor déficit de este Sevilla FC. El adiós de la temporada dejó un sabor amargo en el paladar nervionense y una reflexión compartida: el equipo pecó en el área contraria y todo lo que se ganó en la propia se perdió en ataque. Para ello, Julen Lopetegui y Monchi siguen buscando al delantero ideal para el Sánchez-Pizjuán.

La manta se quedó corta. Julen Lopetegui y sus chicos consiguieron cerrar una de las mejores primeras vueltas de la historia nervionense agarrados a la solidez, al buen hacer defensivo y a los guantes del zamora de la competición. Pero no tenía punch. Por tercer año consecutivo.

Ben Yedder no lo entendió; Dabbur y Chicharito se perdieron

El problema, parece, no es el nombre. Julen Lopetegui llegó al cargo con un Wissam Ben Yedder prácticamente vendido, pero el francés tuvo tiempo para jugar algunos partidos bajo su cargo y los primeros amistosos lo dejaban claro.

El pequeño punta del Mónaco, acostumbrado a estar mucho más cerca del rival, recibía lejísimos del área y le costaba una eternidad entender el sistema de Lopetegui.

Se fue traspasado y se quedaron como máximos exponentes Luuk de Jong (10 goles en total, varios importantes), Dabbur y Chicharito y a todos ellos se sumaba la intermitencia de Munir. Había chispa, había goles en el saco. La historia no duró más de seis meses.

Se marcharon Dabbur y Chicharito sin demasiado brillo y en invierno llegó En Nesyri. Del Leganés, por un pastizal. Al marroquí también le costó arrancar (cuatro goles en medio curso).

En Nesyri explota, De Jong se diluye

El segundo año prometía. De Jong llegaba tras anotar en la final de la Europa League, se asentaba como titularísimo para Lopetegui, pero su rendimiento fue muy triste. Nueve goles, una interminable lista de errores y otro buen número de críticas.

La noticia positiva, eso sí, fue En Nesyri. El marroquí explotó, anotó 24 tantos en todas las competiciones y su error en la Supercopa de Europa quedó en el olvido tras meter al equipo otra vez en la Champions League.

Hasta aquí el único delantero que ha sido capaz de brillar con Lopetegui.

De Joselu a Mir; En Nesyri se tropieza con las lesiones

El tercer año parecía el idóneo para acertar. Tras varias semanas (incluso meses) con Joselu como objetivo, el del Alavés se quedó en Mendizorroza y el Sevilla apostó por Rafa Mir.

El joven punta llegaba con todo después de su año en Huesca y, por corpulencia e inteligencia táctica, parecía idóneo para complementar a En Nesyri. Pero el marroquí se lesionó una vez, y otra, y otra. Se perdió por el camino y cuando volvió, parecía peleado con su propio instinto.

Rafa Mir, que venía de brillar en Huesca, empezó con fuerza, con ímpetu, pero poco a poco empezó a sufrir el síndrome De Jong: recibía lejos del área y apenas tenía tiempo para llegar a la finalización.

Radiografía de un déficit que todos conocen. La historia de seis hombres que intentaron sumar goles en Sevilla, pero que ninguno, excepto En Nesyri, supo entender el proceso.

Monchi sigue buscando al delantero ideal para Julen Lopetegui.

Lopetegui saluda a Haaland tras el pitido final (Foto: Cordon Press).
Lopetegui saluda a Haaland tras el pitido final (Foto: Cordon Press).

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Hay gol en el sevilla fc antes y durante el periplo de lopetegui por el sevilla fc se trata de que para marcarlos se tiene que arriesgar y meter delanteros dentro del area para que rematen buenos centros y pases imteriores y paredes etz etz

  2. Ratón Colorao

    Ah por cierto ,no marcamos y somos mi.malos.,pero lo menos goleado kienes son ?? El primer Zamora de nuestra historia ?? Lopetegui tendrá algo de culpa en ello no ?? O solo es lo malo y lo bueno ,son la pedazo de defensa ke tenemos ?? Hay ke saber ke siempre no se pueden marcar 5 goles o jugar muy bien,pero perder 4 partidos en toda la liga es muy difícil y no hemos ganado más por fallar goles cantados o por los árbitros o por el VAR ,en fin este año ya veremos. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  3. José

    Lopetegui lo que buscas es un delantero para su de defensa, creo que le traen Haalan y no mete no un gol.

  4. Ratón Colorao

    Ke si ke LOPETEGUI es muy malo ,ke LOPETEGUI aburre ,ke LOPETEGUI no sabe ,ke LOPETEGUI tal y cual , desde ke llegó ( yo entre ellos) Nadie lo keria ,a mí me gustaba más tuchel ke sonaba o Bielsa ,pues incluso así ,es el único entrenador ke ha batido todos los récords en nuestro Sevillafc y ke nos ha clasificado 3 años para Champions y ha llegado a pelear la liga hasta casi las últimas jornadas ,ke no nos guste ,ke tenga defectos ,ke juegue mal o muy mal ,todo lo ke kerais pero es nuestro entrenador y mientras tenga ese escudo en el pecho , seguirá siendo MI ENTRENADOR , AL KE YO APOYARE ,POR KE DESDE MADRID YA LE PONEN TRABAS Y ZANCADILLAS , TAMBIÉN LO VAMOS HA HACER NOSOTROS?? Ke es respetable todas las opiniones ,ke su ciclo debería acabar y todo lo ke kerais ,pero de momento es nuestro míster y yo al menos a muerte con el , este año lo mismo le traen arriba gente ke no falla tanto ( recuerden fallos de en-nesyri,de de jong claros ,por poner uno la Supercopa de Europa al Bayer ) Lo mismo el ekipo se hincha ,esperemos a ver el cuadro de Monchi ke la última vez ke fue hace 3 años no lo hizo muy mal ke digamos . Viva LOPETEGUI y viva el Sevillafc. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  5. que me lo expliquen

    Nunca entendere que pidan la dimision del presidente Castro cuando todos sabemos que el que toma las decisiones del club es Monchi.

  6. Julio zanz

    Yo solo digo una cosa y que quede ahí, LOPETEGUI no se come los MANTECADOS este año en el Sevilla ya lo veréis y ahora todas las opiniones son respetables.

  7. Carlos

    Hola frajorbe, totalmente de acuerdo contigo,bien hablado con pelos y señales.viva el Sevilla FC.

  8. el dedo en tu ojal

    yo me traía a Bielsa y me dejaba de tonterías. Lopetegui está más visto que el TBO, estamos como cuando nuestros vecinos tenían a Setien...aguantando por aguantar, sabiendo que no vamos a ningún lado porque nos tienen tomada la matricula. Si este año hemos repetido champions, es porque el nivel defensivo es alto, pero con pareja nueva de centrales...es una moneda al aire tener un equipo que ataca poco y que ataca siempre igual, abusando del centro lateral y acumulando gente...vamos un futbol total para los tiempos que corren. Tenemos mimbres...pero no tejedor.

  9. Velazmat

    Si mandas al delantero a luchar muy abajo y cuando llegan a su zona los extremos o centrocampistas estan obligados a comenzar el ritual, pases horizontales, hacia atras, si llegan hasta Bono, el extasis.. Total que todo termina con un centro cuando la defensa contraria lleva varios minutos formada. Total, el delantero no vale un duro. Que en el caso del marroqui es cierto. Mano de entrenador, para bien, poco, para mal, la evidencia.

  10. Peña Herbicida

    Si Lopetegui hubiera entrenado a Messi, lo retira del futbol ya que no defiende bien, no marca a los contrarios, no es contundente en el salto, casí nunca juega hacia atrás, no pasa la pelota a su portero y fundamentalmente pierde el tiempo yéndose al ataque. Creo que Messi es para Lopetegui uno de los peores futbolistas.

  11. pcaro

    Tenemos un entrenador que destroza delanteros. Con él en el banquillo se empezó a hablar mal de Benzemá. Creo que no hace falta decir más. El problema del Sevilla arriba está en el banquillo dirigiendo los partidos.

  12. FRAJORBE

    Con respecto al entrenador mi conclusión es, que después de haber leído diferentes opiniones desde que terminó la temporada, me quedo con que la etapa de Lopetegui está llegando a su fin, y no porque no haya cumplido con lo que se le exigía, sino porque los ciclos se acaban agotando, por muchas razones; en la primera la plantilla hay quien tiene diferencias con el entrenador por diferentes motivos y no siempre se podrá hacer una renovación de la misma. La segunda porque el juego ofrecido ha sido muy pobre en cuanto a ataque, y no es culpa de los Ben Yedder, Dabbur, Chicharito, Carlos Fernández, Munir, Mir, De Jong... No todos van a desquadrar en sus planes, es que Julen no sabe jugar con delanteros centros (En-Nesyri si ha descuadrado él solito) además ya somos muy previsibles para los demás equipos, nos han cogido la matrícula, por eso Monchi ha tenido reuniones tensas después de terminar la Liga con Lopetegui, referente a que si iba a seguir así rompiera su compromiso con la entidad. Entre otras cosas también porque ha mermado las arcas del club con la eliminación en diferentes competiciones; de nada sirve clasificarnos para champions -que nos hace más fuertes económicamente- si después a la primera de cambio nos apean de la competición y nos dejan sin los ingresos necesarios para estar en la élite. Tercera, que Lopetegui está exigiendo una remodelación total del equipo; no se puede exigir tanto si no es capaz de generar los ingresos que nos da la Champions. Cuarta, porque creo que él mismo estaba por la labor de terminar su contrato, pero que no lo ha hecho porque no ha tenido la propuesta que deseaba. Quinta, porque creo que había que haberle dado un giró de 180° al equipo y para ello necesita un nuevo sistema y un nuevo entrenador, así como nuevos jugadores con mayor juventud y con mayor fuerza. Pero como parece ser, Lopetegui va a seguir y espero que sepa revertir la situación de la temporada pasada. Aunque creo que el problema del delantero centro lo va a seguir teniendo, no sabe o no quiere jugar con delanteros. Pienso que en los primeros compases de la Liga si no da con la idea de Monchi será cesado y nos costaría el dinero, además con el inconveniente de buscar un entrenador en paro de garantías. En los tiempos de Berizzo, Machín y Montella, recomendé a Pellegrini, solo hay que ver lo que ha hecho con los equipos donde ha estado, para muestra un botón, ha conseguido de una plantilla de mediados para abajo en la tabla, clasificarla para competición Europea. Y para terminar con Lopetegui decir que nada me hubiera gustado más que fuera un Simeone y estuviera en el Club por más de una década. CASTRO DIMISIÓN YA.

  13. Fabián hevia

    Monchi fíjate en pinamonti del Inter. El año pasado cedido marco 13 goles.. si le pones dos alas por cada banda este se hincha

  14. Pinamonti

    Monchi fíjate en pinamonti del Inter. El año pasado cedido marco 13 goles.. si le pones dos alas por cada banda este se hincha

  15. jose santamaría

    Sinceramente creo que no le vale ninguno, mientras siga empecinado en su forma de jugar que ya ABURRE A TODOS, y lo peor que se ha cargado a jugadores muy buenos y que luego lo han demostrado, para mí quién tendría que salir es JULEN LOPETEGUI, hombre nefasto a pesar de lo que ha conseguido, y por supuesto con un GASTO MUY ELEVADO,?Si Manolo Jimenez,Unai Emery , Joaquin Caparrós y ya no digo D.JUANDE RAMOS, hubiesen disfrutado de semejante pastizal qué logros hubiesen conseguido¿ Cada uno lo piense pero yó lo tengo claro; MUCHISIMO MAS Y CON PROTAGONISMO DE CANTERA.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte