Notificaciones

Un desplazamiento histórico que Kanouté elevó al cielo de Madrid

Kanouté, anotando el gol de la final.
Kanouté, anotando el gol de la final.

El reloj no se detiene pero en Sevilla no se olvida. El 23 de junio de 2007, hace ahora 15 años, el conjunto hispalense consiguió su cuarta Copa del Rey (la penúltima) en el Santiago Bernabéu, ante el Getafe, acompañado de una oleada nervionense que pasó a la historia.

Eran otros tiempos. El Sevilla FC de Juande Ramos rozaba su máximo nivel y los hispalenses, allá donde llegaban, arrollaban. La afición lo sabía y la Copa del Rey de 2007 debía ser otro título más para no olvidar.

No brillaba tanto como la Europa League, pero el Sevilla llevaba sin levantar un título de Copa del Rey desde antes de los 50 y la grada bien lo sabía. Según las autoridades, hasta 85.000 sevillistas se desplazaron hasta Madrid para vivir aquel hecho histórico y Kanouté puso el broche de oro.

El inicio fue vibrante. Alrededor de 50.000 sevillistas animaban desde la grada, pero el primer golpe lo pegó Güiza. Tras un grosero error en la zaga, el internacional se plantó ante Palop... y el portero obró el milagro.

La respuesta fue definitiva. Kanouté, que recogió el balón en el medio, corrió hasta el área contraria y consiguió poner el 1-0, que sería definitivo.

La segunda parte se llenó de tensión, de ocasiones del Getafe y de un excelente ejercicio de supervivencia por parte de los pupilos de Juande Ramos. Kanouté se fue hasta expulsado, Martí tapaba huecos de forma inexplicable y la grada explotó al pitar el final.

Se cumplen 15 años de la cuarta Copa del Rey de la historia del Sevilla. Después llegó otra, pero este título sigue siendo uno de los grandes atractivos cada principio de temporada en Nervión.

Alineaciones de la final de Copa del Rey.
Alineaciones de la final de Copa del Rey.

2 comentarios

  1. Fuera judas y fariseos

    Curioso que en esta noticia no esté el multinick, en este tipo de noticias donde no puede hacer un chistecito no asoma la cabecita

  2. Ratón Colorao

    El mayor desplazamiento a una final en Europa lo tiene la GRAN AFICIÓN DEL SEVILLAFC.

    Buscarlo en internet es fácil de comprobar.

    85.000 o 90.000 según recogían algunos medios,pero fue nuestra 4 copa del rey .

    Ke recuerdos ,yo fui uno de esos ke viejo sin entrada y lo vio en la pantalla del Bernabéu ke se instaló fuera ,si 50.000 había dentro ,35.000 había fuera y eso ke no hay muchos SEVILLISTAS dicen por ahí.

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

    PD: Pues verás como llega alguno sin haber hecho referencia a ningún ekipo y solo poniendo un comentario sobre mi ekipo en una noticia de mi ekipo y suelta una chorrada,ya verás .

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando