Notificaciones

La historia está escrita: el inicio del Sevilla en LaLiga en El Sadar

El Sevilla FC ya conoce su calendario para la temporada 2022/23. El conjunto hispalense arrancará el nuevo curso en El Sadar, ante Osasuna, y cerrará su año ante la Real Sociedad. Pero, ¿cómo le ha ido a los hispalenses ante los rojillos en la primera jornada históricamente?

El conjunto de Nervión se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Osasuna en la primera jornada de LaLiga, tres de ellas en la élite y otra más en Segunda División. Y los números, al menos en El Sadar, son positivos.

El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).
El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).

La primera vez que el Sevilla inició su curso ante Osasuna, y fue en terreno rojillo, data del 5 de noviembre de 1933. Partido inicial para ambos equipos en la antigua Segunda División, acabó con un 1-3 a favor de los sevillanos.

Aquella cita, que fue la primera vez de muchos en Segunda, contó con los goles de Campanal I, López y Cortón (51', 79', 80') y le dio los tres primeros puntos a un equipo que acabaría el curso con el Sevilla noveno, a un puesto del descenso. Eran otros tiempos.

Tuvieron que esperar ambos equipos para volver a enfrentarse en la jornada inaugural. Fue el 14 de septiembre del 58, cuando Osasuna y Sevilla empatarían 2-2 en su primer partido (ya en Primera).

Los goles blanquirrojos aquella vez fueron para Diéguez y Szalay, empatando los anotados por Alberto y Marañón en la primera parte para los rojillos.

El Sánchez-Pizjuán también cuenta con enfrentamientos iniciales

Desde entonces, jamás se han enfrentado Osasuna y Sevilla en la primera jornada de LaLiga en El Sadar. Sí lo hicieron, otras dos veces, en estadio sevillano. La primera, el 13 de septiembre del 59, quedándose los tres puntos en Andalucía.

Para entonces, Loren, Ruiz Sosa y Agüero hicieron los goles de un equipo que contaba con nombres como el de Campanal II.

Finalmente, el último encuentro entre ambos en la primera jornada se vivió en el Sánchez-Pizjuán el 20 de septiembre del 81 (2-3 a favor de Osasuna). Esta vez, los goles de Santi y Magdaleno fueron insuficientes para los Buyo, Sanjosé y Pintinho, dirigidos todos por Miguel Muñoz.

Aquel Sevilla acabó el curso séptimo clasificado, quedándose a un único punto del Betis, que finalizó el curso sexto.

Histórico de resultados Osasuna-Sevilla en la primera jornada

05/11/33 - Osasuna 1-3 Sevilla - 2
14/09/58 - Osasuna 2-2 Sevilla
13/09/59 - Sevilla 3-1 Osasuna
20/09/81 - Sevilla 2-3 Osasuna

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando