Es Noticia
La historia está escrita: el inicio del Sevilla en LaLiga en El Sadar

La historia está escrita: el inicio del Sevilla en LaLiga en El Sadar

DMQ

El Sevilla FC ya conoce su calendario para la temporada 2022/23. El conjunto hispalense arrancará el nuevo curso en El Sadar, ante Osasuna, y cerrará su año ante la Real Sociedad. Pero, ¿cómo le ha ido a los hispalenses ante los rojillos en la primera jornada históricamente?

El conjunto de Nervión se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Osasuna en la primera jornada de LaLiga, tres de ellas en la élite y otra más en Segunda División. Y los números, al menos en El Sadar, son positivos.

El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).
El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).

La primera vez que el Sevilla inició su curso ante Osasuna, y fue en terreno rojillo, data del 5 de noviembre de 1933. Partido inicial para ambos equipos en la antigua Segunda División, acabó con un 1-3 a favor de los sevillanos.

Aquella cita, que fue la primera vez de muchos en Segunda, contó con los goles de Campanal I, López y Cortón (51', 79', 80') y le dio los tres primeros puntos a un equipo que acabaría el curso con el Sevilla noveno, a un puesto del descenso. Eran otros tiempos.

Tuvieron que esperar ambos equipos para volver a enfrentarse en la jornada inaugural. Fue el 14 de septiembre del 58, cuando Osasuna y Sevilla empatarían 2-2 en su primer partido (ya en Primera).

Los goles blanquirrojos aquella vez fueron para Diéguez y Szalay, empatando los anotados por Alberto y Marañón en la primera parte para los rojillos.

El Sánchez-Pizjuán también cuenta con enfrentamientos iniciales

Desde entonces, jamás se han enfrentado Osasuna y Sevilla en la primera jornada de LaLiga en El Sadar. Sí lo hicieron, otras dos veces, en estadio sevillano. La primera, el 13 de septiembre del 59, quedándose los tres puntos en Andalucía.

Para entonces, Loren, Ruiz Sosa y Agüero hicieron los goles de un equipo que contaba con nombres como el de Campanal II.

Finalmente, el último encuentro entre ambos en la primera jornada se vivió en el Sánchez-Pizjuán el 20 de septiembre del 81 (2-3 a favor de Osasuna). Esta vez, los goles de Santi y Magdaleno fueron insuficientes para los Buyo, Sanjosé y Pintinho, dirigidos todos por Miguel Muñoz.

Aquel Sevilla acabó el curso séptimo clasificado, quedándose a un único punto del Betis, que finalizó el curso sexto.

Histórico de resultados Osasuna-Sevilla en la primera jornada

05/11/33 - Osasuna 1-3 Sevilla - 2
14/09/58 - Osasuna 2-2 Sevilla
13/09/59 - Sevilla 3-1 Osasuna
20/09/81 - Sevilla 2-3 Osasuna

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando