Notificaciones

El Sevilla y la 'estrategia Gameiro' en un año clave

TemasMonchi

Una situación archiconocida en el Sevilla FC. Las oficinas del Sánchez-Pizjuán empiezan a trabajar sin descanso en un mercado altamente complicado. Son muchos los nombres, las figuras y los ofrecimientos que llegan día a día a la mesa de Monchi, un hombre que sabe que toca activar la estrategia Gameiro para sacar rédito a la ventana veraniega.

Muchas son las coincidencias entre aquel mercado de fichajes en el que Monchi se peleaba para sacar a Gameiro de París y el que vive la institución hoy día. En cuanto a resultados, el club está (mucho) mejor, pero la idea sigue viva.

Tras un final de temporada irregular y un sufrimiento inesperado para conseguir la plaza que da acceso a la UEFA Champions League, Monchi y su equipo se ponen manos a la obra para reconstruir una plantilla que necesita cambios desde la portería hasta la propia delantera.

El Sevilla cuenta con muchos más recursos y argumentos que aquella temporada en la que acabaría como campeón de la Europa League, pero la idea se mantiene entre todos los miembros de la dirección deportiva.

El conjunto hispalense, como hiciese con Gameiro, quiere cazar en el mercado nombres que, en teoría, pueden parecer innaccesibles y, para ello, se apoyará en las selecciones.

Gameiro, en su presentación con el Sevilla (Foto: EFE).
Gameiro, en su presentación con el Sevilla (Foto: EFE).

Kevin Gameiro, entre otros condicionantes, aceptó la oferta hispalense al saberse titular, hombre importante y saber que sus opciones de ir con Francia al Mundial de 2014, que se celebró en Brasil.

El jugador, a pesar de sus buenos números, no llegó al equipo nacional, pero sabía que si permanecía en París no tendría, ni de lejos, las posibilidades que tuvo en Sevilla.

En ello se apoya Monchi ahora. En la idea de convencer a diversos jugadores para llegar al Sevilla y utilizar a los de Nervión como escaparate ideal para llegar a Catar. Pueden tener oportunidades, en lo económico, más potentes, pero probablemente menos interesantes en cuestión de minutos y protagonismo.

No todos pueden llegar con esa promesa, no todos pueden ser fichados sabiendo que en Sevilla bajarán un escalón en lo económico y en lo supuestamente deportivo, pero Monchi y su equipo sí pueden encontrar una oportunidad de oro apoyándose en la estrategia Gameiro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando