Notificaciones

De la cariñosa anécdota de Castro con un peñista fallecido al regalo cargado de simbolismo: así fue el 50 Aniversario de la Federación de Peñas San Fernando

Foto autor

Un contenido de:
María Matito

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando celebró su 50 aniversario con la presencia del presidente del Sevilla FC. José Castro dio un emocionante discurso en el que recordó algunas anécdotas vividas con los peñistas.

Unas sentidas palabras que empezaban condecorando al "peñismo sevillista, que cumple el medio siglo de vida". Castro lo definió como "una historia colmada de éxitos y satisfacciones, pero no ostenta de obstáculos sobre todo en aquellos primeros años de la década de los setenta". Un periodo en el que "hubo que trabajar muy duro para que hoy vivamos el sentir sevillista que tenemos hoy con el sevillismo y con nuestras peñas".

Emotivas palabras en las que el presidente del Sevilla FC daba las gracias "por el trabajo, por la dedicación y por haber hecho tanto y tanto sevillismo". Pepe Castro también agradeció el respaldo peñista: "El Sevilla os necesita, vuestro apoyo se ha sentido".

En cuanto a las anécdotas, comentaba que tiene "miles", después de tantos años. Quiso recordar en especial a José María Fidalgo y a Manolo Leonardo, cuyos nombres mencionó con emoción. Junto a este último, Castro cuenta que ha vivido muchas inauguraciones de Peñas, pero en especial recuerda una en Arahal: "Era junio, hacía una calor insoportable. Terminamos a las tres o las cuatro de la mañana, una barbaridad. Y decíamos: "Bueno, es que mañana nos toca Valverde del Camino". Pero es que fuimos a Valverde del Camino al día siguiente y llovía a mares, un viento. En la vuelta el coche se movía, los dos asustados pero muy contento. La peña la había inaugurado una pareja joven con mucho esfuerzo y cariño".

Puedes ver la intervención al completo de José Castro en el vídeo que encabeza esta publicación.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando