Notificaciones

Monchi, el primer objetivo de Bono en la 2022/23

TemasBono

Si no hay novedades inesperadas, que no se pueden descartar, Yassine Bono empezará la temporada 2022/23 como el portero del Sevilla FC. El marroquí, flamante Trofeo Zamora, es uno de los grandes pilares del equipo de Julen Lopetegui, y se ha ganado por méritos propios el convertirse en uno de los hombres fundamentales del equipo nervionense.

Ahora, el marroquí tiene una temporada ilusionante por delante, que se verá cortada por la disputa del Mundial de Catar 2022, en el que estará representando a Marruecos en un grupo completado por Bélgica, Canadá -el país en el que nació- y Croacia.

Pero los primeros retos los tendrá como portero del Sevilla, y es que Bono tiene al alcance de la mano igualar y superar los números de guardametas históricos de la entidad.

En primer lugar, el marroquí es el undécimo portero de la historia del Sevilla con más partidos en todas las competiciones. Si todo marcha bien, acabará la temporada en el top ten. Bono es el jugador número 149 con más alineaciones en el club, con un total de 104, pero si el ranking se circunscribe únicamente a los porteros, sólo diez han jugado más que él.

Bono, en un partido con el Sevilla (Foto: Cordon Press).
Bono, en un partido con el Sevilla (Foto: Cordon Press).

El más próximo es, precisamente, Monchi, que suma 115 partidos y completa en estos momentos el top ten. Si todo marcha como debiera, el portero debería superar al actual director deportivo durante el otoño, antes del Mundial. El siguiente objetivo sería Mut, que jugó 138 partidos entre 1959 y 1967, al que superaría con 34 apariciones. Más lejos queda Antonio Notario, que disputó 148, aunque no es inalcanzable en la 2022/23. Sergio Rico (170), Eizaguirre (184), Rodri (228), Buyo (248), Súper Paco (255), Unzué (257), Palop (295) y Busto (401), completan la lista de los porteros que más veces han defendido la portería sevillista.

El otro reto de Bono esta temporada sería el de convertirse en el tercer portero del Siglo XXI con más partidos en el Sevilla, para ello tendría que superar a Notario, que le saca 44. Después estarían Sergio Rico, con 66 apariciones más, y mucho más lejos Palop, con 191 más. Dependiendo de su futuro, podría seguir escalando posiciones en un ranking histórico de los más relevantes.

2 comentarios

  1. manuel

    170 PARTIDOS SEGIO RICO? increíble!!!!!

  2. hmd-power

    vamos guardián 🤩🤩🤩

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando