Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Un capote a Luuk de Jong de quien lo llevó al Barça: “Demostró ser muy útil”

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

Uno de los nombres más destacados en relación al Sevilla FC en este mes de junio, en el que el mercado está muy parado, es el de Luuk de Jong. El holandés ha dicho que no al Toluca mexicano, y en el PSV Eindhoven están haciendo cuentas para preparar una ofensiva y repatriar a uno de los delanteros más importantes de su historia.

El espigado delantero tiene mercado después de que hiciera una más que aceptable temporada en un club tan complicado como el FC Barcelona. Los culés le ficharon en el descuento del mercado del pasado verano -incluso con el reloj cumplido, se podría decir- y uno de sus grandes valedores fue Ronald Koeman.

El que fuera entrenador del Barça a principios de temporada fue el que le convenció para vestir de azulgrana, así que De Jong fue desechando ofertas hasta que se concretó la del club culé, sobre la bocina.

Ahora, ha hablado sobre el fichaje de De Jong. "Perdimos a Griezmann, y he ayudado al club. Porque podía decir que nos lo quedábamos. Pero era mucho dinero. Nunca pensé en mí mismo. Había hablado con Luuk unas semanas antes, no para ser titular. Tiene calidad en ciertos aspectos. Me criticaron. Pero demostró ser muy útil al Barcelona", argumentó el técnico neerlandés en una entrevista en Esports 3, en la que valoró su paso por el banquillo azulgrana.

Luuk de Jong, feliz tras el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Luuk de Jong, feliz tras el Mallorca-Barcelona (Foto: Cordon Press).

De Jong dejará el Barcelona el 30 de junio y regresará al Sevilla tras acabarse su contrato de cesión. Lo hará sin haber llegado a los 1.000 minutos con la camiseta blaugrana, pero marcando siete goles -algunos de ellos decisivos- y ganándose el cariño de la afición del Camp Nou. Su contrato en Nervión acaba en 2023 y la idea es que se marche, pero de momento todo apunta a que el héroe de Colonia se reincorporará a la pretemporada sevillista.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando