Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ex del Sevilla y ex del Betis unidos por Arabia: Banega, al servicio de Quique Setién

Los caminos del fútbol son inescrutables, y no una, ni dos, ni cien veces los que un día fueron rivales furibundos acaban torciendo para el mismo lado. Ese caso se puede dar entre dos profesionales que fueron muy relevantes en el Sevilla FC y en el Real Betis: Éver Banega y Quique Setién, que podrían reencontrarse en el fútbol saudí.

El centrocampista argentino lleva ya dos temporadas en el Al-Shabab, y tal y como informa el medio saudí Ariyadhiah, el entrenador cántabro ha llegado un acuerdo para hacerse cargo del equipo árabe para las próximas dos campañas.

Quique Setién, en su etapa en el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en su etapa en el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

De confirmarse, Setién volvería a los banquillos dos años después de su abrupta salida del FC Barcelona tras la vergonzante goleada en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Bayern Múnich (8-2), sucedida en agosto de 2020. El equipo culé es el único al que ha entrenado desde que puso fin a su etapa en el Betis, donde estuvo dos temporadas completas, dirigiéndole en 94 partidos y metiéndole en Europa en la primera de ellas.

El citado medio saudí asegura que Setién y sus colaboradores cobrarían 3,7 millones de euros anuales. Entre ellos ya no está su segundo, Eder Sarabia, que emprendió su carrera en solitario y este año ha conseguido ascender al Andorra a LaLiga SmartBank.

Banega, en un partido del Al Shabab saudí.
Banega, en un partido del Al Shabab saudí.

Por su parte, Banega se marchó al fútbol saudí con 31 años después de ganar la UEFA Europa League de 2020 en Colonia. Meses antes, en enero de ese año, se anunció su marcha, pero eso no fue óbice para que el de Rosario guiara al equipo sevillista hacia su séptimo entorchado europeo. En el Al-Shabab es capitán general, lleva ya casi 60 partidos y ha marcado una quincena de goles, tomando las vacaciones esta misma semana.

Ahora, el estilo de juego de toque y ofensivo de Setién se encontrará al toque, la posesión, el driblin y la clase de Banega en Arabia. Una dupla cuanto menos interesante a la que habrá que seguir con interés desde la capital hispalense.

1 comentario

  1. Te quie i ya

    Habrá que ver a los mo ri tos mareando la pelota y a Banega aburrido en el centro del campo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando