Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Sadiq, Villarreal, Danjuma, West Ham, En-Nesyri... el castillo de naipes del Sevilla y los delanteros

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

El puesto de delantero es la guinda de una buena plantilla, y en el Sevilla FC se habla mucho sobre esa posición. Rafa Mir ha dado un rendimiento aceptable en su primera temporada en un equipo de élite, pero En-Nesyri ha sido la sombra de lo que fue en la 2020/21 y, en pleno mercado de fichajes y con pocos movimientos concretados, se disparan los rumores y las opciones, apareciendo de nuevo el nombre de Umar Sadiq.

Todo hace indicar que el Sevilla irá a por un delantero en el mercado, pero en todo caso será una operación que se cueza a fuego lento, tirando de topicazo. No se puede fallar en un puesto tan importante, pero tampoco se puede disparar con pólvora de rey, pues es la posición más cotizada sin duda alguna y la que obligaría a un desembolso mayor.

Así las cosas, no son pocos los nombres que han sonado, pero hasta que no se empiece a mover el mercado de verdad hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en un fenomenal puzle que se está conformando.

Por empezar por algún sitio, OwnGoalNigeria, portal web nigeriano, ha informado este martes de que Umar Sadiq, el delantero que ha sido clave en el ascenso del Almería, está apuntado en rojo en el punto de mira del Villarreal CF, que parece haber tomado la delantera.

Sin embargo, el mismo medio indica que Sadiq le dio su palabra a Monchi -con el que coincidió en la Roma, de donde salió cedido en varias ocasiones-, de priorizar al Sevilla antes que cualquier otra oferta, pues quiere jugar la UEFA Champions Leaguee. La propuesta que llegue a tierras elmerienses deberá alcanzar mínimo los 25 millones de euros, o esas son las pretensiones de Turki Al-Sheikh, el propietario del club del levante andaluz. Ajax y Benfica son otros clubes que han preguntado por él.

Umar Sadiq celebra un gol con la Roma (Foto: Cordon Press).
Umar Sadiq celebra un gol con la Roma (Foto: Cordon Press).

Hay un problema importante para el Sevilla, y es que para fichar a un delantero debería dar salida a otro, sin tener en cuenta que Luuk De Jong regresa tras finalizar su cesión al FC Barcelona.

El que tiene más mercado es En-Nesyri, que estaba en los planes del West Ham, pero el equipo londinense ha volcado todos sus esfuerzos ahora en Danjuma. De concretarse ese traspaso, el Villarreal tendría el hueco en la plantilla y el dinero para lanzarse a por Sadiq. Un castillo de naipes en el que el movimiento de cualquier carta podría precipitar la catarsis.

El Espanyol y su postura por RDT

Pero hay más, y es que otro de los hombres que ha sonado para el Sevilla, Raúl de Tomás, se encuentra en una situación complicada en el RCD Espanyol. Por un lado, La Grada indica que no ha renovado el alquiler de su casa en Barcelona, y se atreve a dar a la capital hispalense como el próximo destino del delantero.

RDT se lamenta durante el duelo ante el Betis.
RDT se lamenta durante el duelo ante el Betis.

Sin embargo, el director deportivo espanyolista, Domingo Catoira, ha sido tajante este martes en la presentación de Joselu Matos, por el que se interesó Monchi el pasado año. “En nuestra planificación caben hasta cuatro delanteros. Disponemos de dos de los mejores atacantes de LaLiga, que es una ventaja respecto a otros clubes. Con Raúl de Tomás, no hay novedades y nos remitimos a la cláusula”, ha explicado. La cláusula de rescisión de RDT asciende a 70 millones de euros, una cantidad utópica para el club nervionense.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando