Notificaciones

El Ramón Sánchez-Pizjuán, campo elegido para probar la nueva tecnología de fuera de juego

Foto autor

Un contenido de:
María Matito

El Ramón Sánchez-Pizjuán es el estadio cedido a la FIFA para realizar un test que detectará el fuera de juego de forma automática. Una innovadora técnica que serviría a los árbitros y que se espera que se pueda poner en funcionamiento en el Mundial de Catar que da su pistoletazo de salida el próximo noviembre.

Las razones por las que la Federación Internacional de Fútbol ha escogido el campo del Sevilla FC son varias. Las condiciones climatológicas y la morfología del estadio fueron las que más influyeron, permitiendo realizar los test correspondientes para probar esta nueva tecnología en Nervión.

Pruebas que se están realizando en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: SFC)
Pruebas que se están realizando en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: SFC)

Con el objetivo de mejorar y adaptar el fútbol a los nuevos tiempos, esta evolución tecnológica permitirá detectar una posición de fuera de juego con una precisión casi infalible, de entre 5 y 20 centímetros. Esto será posible gracias a un sistema de cámaras 'ojo de halcón', similar al utilizado en partidos de tenis. La finalidad no es otra que recortar el tiempo en las decisiones arbitrales y dotar de más herramientas a los colegiados.

El avance permitiría la aplicación del fuera de juego automático, donde finalmente no existiría la intervención humana ni la posibilidad de error. Un camino que no es sencillo y en la que es fundamental que todo se pruebe al milímetro para que no sea invasiva en los propios jugadores. Este es el máximo deseo de Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, por ello lleva años en este proyecto. Un designio que podría cumplirse gracias a las pruebas en el Sánchez Pizjuán, que podrían aplicarse en partidos reales a finales de este año.

Puedes ver las pruebas que se están realizando en el Ramón Sánchez Pizjuán en el vídeo que encabeza esta información. El vídeo completo del Sevilla lo puedes ver aquí.

16 comentarios

  1. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Claro Sara por el campo regalado no hace falta focos se cuela to la luz por la raja

  2. UDLP

    Enserio, el Betis mete las misma gente que el Sevilla, por eso el campo del Betis es el más grande del mundo.nunca lo llenan jaja

  3. le pusieron betin,por no ponerle bete de aqui!

    que de mojinos metidos por aqui,con el equipo con el nombre de una calle y el medio estadio con los abonos casi regalados

  4. Llenito putamarin

    Después de las tapas nos podemos ir de copas sin salir del estadio, so gilon

  5. DIBUJANTE DE MIKEY

    POR LO VISTO ESTO ES PURO NEGOCIO DISNEY LKEVA MUCHOS TEMAS Y COMO AHORA SE LLAMA EL MIKEY MOUSE PUES PUBLICIDAD PARA DISNEY PARA MEDIADOS DE JULIO PREVEEN PONER EL CAMPO EN UN CINE DE VERANO VAN ECHAR PELICULAS DE WALT BLANCANIEVES,LA CENICIENTA,EL OATO DONALD, SERÁ UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL ESO NO LO HACEN EN MUCHOS CAMPOS EEH TAMBIEN HABRA UN AMBIGU CON SELECTAS TAPAS TOMATES CON SAL ETC TODO UN ACONTECIMIENTO PARA EL MIKEY MOUSE ESTADIUM

  6. ELULTIMOSEVILLIS

    Claron.
    Las líneas en un estadio de categoría y legalidad como el del Sevilla F.C se pueden trazar como Dios manda.
    En el tramposo balompié no pueden y las líneas se trazarían mal, como en la parte de los goles altos , que se tienen que levantar las cresturitas continuamente , porque no se ve.
    Los béticos tramposos saben tos que trazan mú fulleras las líneas del fuera de juego. Que se lo pregunten a la Real Sociedad en la copa del rey
    Puro estilo betín

  7. Alfredo Martinez Ramos

    Yo me pregunto donde esta el tercer anillo del Mickey Mouse jajajajajajajajaja

  8. Ratón Colorao

    Cuando comentan tanto las creaturitas es por ke les duele ver cómo los estamentos del fútbol eligen el Ramón Sánchez Pizjuan y no el medio platillo volante / caja de herramientas / tanatorio de hormigón juasjuasjuasjuasjuas, cuando saltan tanto es por ke les pika ver cómo estás cosas se hacen es clubes serios y no en clubes de conciertos y cuyo capitán es un payasete con dos patas de cangrejo en la boca juasjuasjuasjuasjuas.

    Yendo a la noticia esto es más ke bueno ,ver el fuera de juego si ke haya la mano del hombre ,ya hay si ke no hay fallo ,si es por el ke traza las líneas en el VAR ,a veces están por delante otras por detrás ,a ver si es verdad y ponen esto en la liga + la tecnología del gol fantasma ( ke tampoco lo tenemos en nuestra liga.

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  9. Sara

    Con un par de buenas linternas se puede ver en el Miki Mau y los gastos son minusculos es un campo tan pequeño

  10. hmd-power

    aqui al menos se toca plata europea, primaveras

    saludos del moro que paga la supercopa xDDD

  11. Llenito putamarin

    En el stadium de la exposición Iberoamericana tienen que pedir permiso al Ayuntamiento y éso tarda
    Más tiempo mirando para arriba que el cachorro de Triana, Esmeralda gilon

  12. Disneyland sevilla fc

    Jajajajajaja nuestro mickey Mouse dice que sólo hacen cosas importantes jajajajajaja si si esto es impotantisimo y el concierto del paquirrin también jajajajajaja, no van al nou camp, al del Atlético de Madrid, al del Real Madrid, al del betis o al del Valencia y vienen a nuestro pequeño estadio 😂😂😂😂, después no queremos que nos digan cristobalitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  13. Antonio Polo

    Las Esmeraldas, a celebrar conciertitos en el platillo volante color hormigón. Son Joaquines estos animalitos...

  14. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Ya de camino le podían hacer un reportage a las ESCALERILLAS DE PISCINA DEL TÚNEL DE VESTUARIOS JUASJUAS.

  15. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Al ser tan pequeño gastan menos en tecnología y Cables, además el del Real BETIS esta en estos momentos cambiando el Césped y está Preparado para los Conciertos que se están dando, oye que el del Real Madrid y el WANDA tampoco les vale jaja.

  16. hmd-power

    al final en el miki mouse si se hacen cositas importantes

    xq no la hacen en vuestro super estadio de 60K personas?

    el comentario es mas ke na para los ke se rien del miki mouse

    mas de uno no sirve ni pa hacer de pluto

    besitos a los de colorao!

Enviar comentario Ver los 16 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando