Notificaciones

El 'overbooking' del Sevilla

Llega el 30 de junio, el día D de cada temporada futbolística en relación a los temas contractuales de cada club, y el Sevilla FC lo hace, como casi siempre, con un exceso de personal en la primera plantilla que complica el mercado de fichajes. Además, es una jornada que marca el ejercicio económico de la temporada recién finalizada, y que debe suponer un punto de inflexión en la ventana de incorporaciones, que tendrá que activarse en los próximos días.

A este día, el Sevilla llega con 27 jugadores adscritos a la primera plantilla para la temporada 2022/23, una venta, una salida tras acabar la cesión, cinco regresos, y un jugador que se despide tras haber acabado contrato.

El único futbolista vendido ha sido Diego Carlos, que sólo unos días después de acabar la temporada en LaLiga Santander fue traspasado al Aston Villa por una cifra que ronda los 35 millones. Un dinero que, unido al que percibió por Pozo -tres millones- después de que el Almería ejerciera la opción de compra obligatoria, servirá para equilibrar el balance económico, que arrojará unas pérdidas casi imperceptibles tras dos años de déficit. Además, se acaba la cesión de Anthony Martial, que regresa a un Manchester United que volverá a buscarle una salida. Su estancia en Nervión no le ha servido para revalorizarse, ni mucho menos. Por último, el sempiterno tercer portero, Javi Díaz, ha acabado su contrato y busca equipo.

Luuk de Jong, con la camiseta del Barça (Foto: Cordon Press)
Luuk de Jong, con la camiseta del Barça (Foto: Cordon Press)

En contrapartida, han regresado al plantel cinco jugadores que estaban cedidos. Luuk de Jong actuó la pasada temporada en el FC Barcelona, Rony Lopes en el Olympiacos, Óscar Rodríguez en el Getafe CF, Idrissi en el Cádiz CF y Juan Berrocal en el Sporting de Gijón. El primero, por su buen papel en Can Barça, y el último, por moverse en otro tipo de mercado, parecen los más sencillos de colocar, mientras que Rony Lopes será de nuevo una patata caliente. A Óscar parece que lo quiere de nuevo el Getafe y hay más dudas con el futuro de Idrissi.

En estos momentos al Sevilla le sobran un mínimo de dos hombres para confeccionar una plantilla conformada por 25 futbolistas, pero tiene que hacer mucho más hueco para poder fichar. Mientras no salgan jugadores, será casi imposible incorporar a nadie y, de hecho, el único fichaje adelantado, el de Marcao, responde a la necesidad de fichar centrales, pues en estos momentos sólo hay dos en la plantilla, Rekik y Koundé, con el francés también en la rampa de salida.

Todo está en venta en el equipo sevillista, pero de momento no salen las piezas necesarias para que Monchi inicie la revolución de la plantilla que tiene en mente.

La plantilla del Sevilla a 30 de junio

Porteros (2): Bono y Dmitrovic.

Defensas (7): Koundé, Rekik, Berrocal, Acuña, Augustinsson, Montiel y Jesús Navas.

Centrocampistas (8): Delaney, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Rakitic y Papu Gómez.

Atacantes (10): Ocampos, Tecatito Corona, Erik Lamela, Suso, En-Nesyri, Rafa Mir, Munir, De Jong, Rony Lopes e Idrissi.

6 comentarios

  1. DesdeMadrid

    Overbooking tendría el estadio con 10 gatos más.
    No sé que ocurriría en ese club si tuviera una afición tan fiel y numerosa como la del Vigente Campeón de España.

  2. jlac

    Aquí no existe la figura del moderador?? Para qué?? No hay un comentario en cualquier noticia hecho desde el respeto, han dado vía libre a los impresentables.

  3. Juansfc

    Al Miki morcilla,disfrutad de la única copa q habéis ganado en 17 años,q tenéis más vacías las vitrinas,ahí queda eso

  4. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Oju cuando el Río Suena, 100 Millones de Deficit de este año solamente se está escuchando que presuntamente deben los TIESOS FC. Y que entre otras medidas se pretende rescindir el Contrato de RAKITIC QUE COBRA 6 KILOS, JUASJUAS ESTO PROMETE Y YA ESTA AQUÍ RONI LÓPEZ DE VUELTA ENTRE OTROS, GOLLLLLL YA LE HAN "MARCAO" SALUDOS DEL ACTUAL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  5. antonio

    menos tecatito (por darle el voto de confianza) , me sobran todos los atacantes
    centro del campo : gudelj,oscar y jordan
    defensas: agustin y berrocal.

    Para mi opinion son los que se le deberia dar salida.

  6. Eva López blanco

    Monchi más españoles , ya pero ya

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando