Notificaciones

El acuerdo del Sevilla con el Bengaluru y los retos que busca en la India

Foto autor

Un contenido de:
María Matito

Pepe Castro y Guruav Manchada en representación del equipo sevillista y el indio (Foto: Bengaluru U
Pepe Castro y Guruav Manchada en representación del equipo sevillista y el indio (Foto: Bengaluru U

El Sevilla FC tiene una colaboración desde hace más de un año con el FC Bengaluru United, un equipo de la I-League, tercera categoría del fútbol indio que cuenta con un grupo inversor importante. Una delegación del club rojiblanco ha viajado a la India para avanzar en los acuerdos que lo acercan al país.

El convenio le permitiría a los sevillistas tener repercusión en la zona, expandiendo así su marca personal. Bengaluru es conocido como el 'Silicon Valley' indio, una ciudad muy tecnológica y con más de 10 millones de habitantes, sin duda una gran oportunidad de unir las nuevas técnicas para aplicarlas al fútbol.

Los que están al mando de la inversión del Bengaluru United es un grupo de empresarios locales liderados por Gaurav Machanda. En esta visita se ha presentado el 'Hackathon de fútbol', un proyecto que une al club sevillano y al club asiático con la meta final de evaluar el rendimiento de los jugadores gracias al uso de datos.

El enlace entre los dos equipos comenzó unas semanas atrás, cuando el Sevilla FC apadrinó el equipo femenino del club indio. Con el objetivo de apostar por el fútbol femenino, el sevilla ha tomado cartas en la creación de este en un país asiático en el que aún no están asentadas las bases.

El Sevilla FC apadrina al equipo femenino del Bengaluru United (Foto: SFC)
El Sevilla FC apadrina al equipo femenino del Bengaluru United (Foto: SFC)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando