Notificaciones

Monchi: "La presión a los niños crea monstruos"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha concedido una entrevista a su amigo Vassilis Tsartas, con el que compartió vestuario en Nervión.

Cuestionado por cómo gestiona su trabajo, Monchi reconocía no haber cambiado sus hábitos pese al crecimiento que ha experimentado: "He dejado fluir mi vida como soy. Hay muchas maneras de liderar un grupo, mi manera de entenderlo es creando más líderes, no creando seguidores. Yo soy el jefe, tengo 150 personas que dependen de mí, pero ellos saben perfectamente cómo soy yo. Casi nunca tengo que utilizar el cartelito de jefe. Porque ellos me entienden. Soy exigente. A mi guardia más cercana le he trasmitido que ellos tienen que tomar decisiones. Soy un defensor de la teoría del error, me he equivocado mucho y de cada error he aprendido".

También habló de la exigencia que imprime el sevillismo: "La felicidad que se trae con un título, la gente la quiere seguir teniendo. Y por eso se acaba el mundo cuando pierde un partido el Sevilla. Es lo que ocurre a los equipos grandes, al Madrid y al Barcelona. El Sevilla está a ese nivel y en la élite el nivel de exigencia es muy alto. Tenemos que convivir con eso".

Y añadía: "Soy una persona activa en las redes, las uso mucho y mando mensajes de vez en cuando. De tranquilidad, confianza y felicidad... Hay una mayoría que confía, pero también hay gente que quiere más, porque el club ha crecido mucho a nivel económico. Pero yo intento controlar aquello que puedo controlar y centrar los esfuerzos en donde puedo producir algo positivo para el equipo, que es mi trabajo".

Una reflexión que hará reflexionar a más de uno: "Hay una presión familiar para que los chicos lleguen a futbolistas que a veces no ayuda. Recuerdo que mi padre iba a verme a jugar al fútbol a un partido y punto. No decía nada. Ahora veo excesiva implicación, que en algunos casos es buena, pero en otros no ayuda. El niño de 15 años tiene que entrenarse, estudiar y disfrutar con los amigos. Si no, creamos monstruos que están obsesionados y el siguiente paso es la frustración", comentaba.

Monchi, un tipo cercano a sus amigos: "Siempre he entendido mi crecimiento como algo que la vida me ha regalado y lo que tengo que ser es agradecido. Pero sigo siendo Monchi, no tengo por qué ser distinto. Si hubiese cambiado, las cosas no me habrían ido bien. Cuando termine esta entrevista me voy a San Fernando, mi pueblo, a comer con mis amigos de la infancia. Para qué voy a cambiar, me gusta ser así".

Monchi, en el homenaje a los FIeles de Nervión (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, en el homenaje a los FIeles de Nervión (Foto: Kiko Hurtado)

11 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Tu no sabes cómo soy yo ,pero yo sí de cómo eres tú ,eh pekeño y moreno ,se hasta dónde vives y todo ,donde trabajas ,las motos ,etc
    Y sabe spot ke lo sé ,por ke como cambias tanto de Nick ,una de esas veces pusiste el correo en el Nick comentando cómo la esmeralda con lo de " mandarme un saludo ratón, fariseos y azote " y así te pille .

    Deja de vivir obsesionado conmigo chaval te irá mejor .

    Las cuentas son las ke son ,si supieras un poco ke los socios somos además accionistas muchos de ellos nos presentan las cuentas todos los años en el cierre fiscal y en el comienzo del año fiscal ,te sorprendería la de dinero ke mueve el Sevillafc solo por ser el Sevillafc .

    Pero como eres una creaturita eso no lo comprenderás.

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  2. ESCALERILLAS FC.

    Ratón como te brilla la CALVA como al CHIRIGOTERO, Jajajajaja que tienes toda la cara del que peina al hombre LOBO, y te recuerdo que el Espectáculo del fútbol se llama,"GOL" por eso los Delanteros están más valorados y cuestan mucho Dinero y una Pregunta hoy eres AZOTE, FLAMENQUIN, RATÓN, en Psicólogia tanto cambio de personalidad puede ser que seas Bipolar, un Saludo de ÑAÑON Y COMO DICEN EN MUCHA CACA CUANDO PENSÁIS DAR LA CARA CON LAS CUENTAS QUE LLEVÁIS DOS AÑOS QUE DE TRANSPARENCIA CERO, ESO DICEN LOS PERIODISTAS.

  3. Ratón Colorao

    Después no kieren ke te insulten ni ke pongan tu nombre por aki eh jmrgarzon ??

    Y vas llorando ke si vas a denunciar juasjuasjuasjuasjuas si eres un tieso de Coria .

    Tuvisteis suerte en el derbi de copa ,en vuestro campo,con 9 bajas del Sevilla FC y el 4° portero , demostrado keda ke los otros dos derbis jugando titulares VS titulares perdisteis los dos y si canales metió un gol de falta para eso es un especialista y lo mismo ke ustedes habéis metido 96 goles en todas las competiciones ,a nosotros solo nos han hecho 47 en todas las competiciones por eso kedamos por encima de ustedes y vamos por tercer año consecutivo a la Champions, algo ke solo ha conseguido el Sevillafc como ekipo andaluz.

    Ah y te lo he repetido mil veces , después eres el ofendidito cuando azote,Bill u otro compañero te insulta ,pero como yo tengo más clase ke tu ,solo te voy a llamar lo ke eres

    CREATURITA DER UNIVERSO JUASJUASJUASJUASJUAS

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  4. Eva López blanco

    Todavía hay verdolagas que opinan ? 5000 millones de pesetas costo el figura denilson , y tuvieron que casi pagar ,para quitárselo de encima , y los subiditos critican a monchi . Que mala memoria tienen cuando les conviene

  5. ESCALERILLAS PISCINA FC.

    Ratón no eres más tonto por que no te entrenas, si todavía está buscando BONO EL GOL QUE LE METIÓ DE FALTA DESDE 30 METROS CANALES, es que los 100 Goles que ha marcado el BETIS este año eran a Porteros amateurs, lo que yo digo después se molesta el Cara Nabo del Ratón cuando le dicen TONTORRÓNNNNNNNNN.

  6. CAMPEONES DE SEPTIEMBRE FC.

    Soy el Jefe, Mi Guardia Pretoriana, o hacen lo que yo digo o les recuerdo que soy el Jefe, 150 a mi Cargo, y con toda esa gente, te quedaste sin Portero? Resumiendo el Personaje se ha comido a la Persona y los mejores Directores suelen estar en los Grandes no en el Palangana FC, el Mismo KOUNDE DICE QUE QUIERE JUGAR EN UN GRANDE, MONCHITO para una vez que sales de Sevilla y te CALARON en la ROMA.

  7. Ratón Colorao

    Más humildad ,el clamoroso error??

    Si el primer portero se te va a la copa África ,el segundo coge el covid y el tercero se lesiona , también es culpa del director deportivo?? Si se tiene 9 bajas es culpa del director deportivo o del entrenador ?? Al Betis se le apareció la virgen y ya está ,no hay ke darle más vueltas ,si hubiera tenido el Zamora o dimitrovic los goles de Fekir y canales no hubieran sido,eso lo sabe todo el mundo .

    Al ke le ardió el pozo ,si te ardió no serás mi avispao ya te lo dije , si Monchi era un portero desastroso es verdad , pero como director es el mejor del mundo eso también es verdad , ke es lo ke les duele a las creaturitas en verdad.

    Monchi es un tipo real , alguien ke te dice las verdades,lo ke piensa y como actúa ,por eso es uno de los grandes, reconocer los errores y aprender de ellos es la base de la humanidad ,así es como se aprende realmente y por eso es de los mejores, directores técnicos deportivos del mundo.

    Grande Monchi y este año mejor ekipo.

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  8. Mashumildad

    No necesito un carmelita que diga jefe para luego decir "a mi guardia"...y digo yo alguno de esos 150 colaboradores se podia haber anticipado el clamoroso error de planificación con los porteros en la Copa

  9. hmd-power

    la que tienen que tener tragao mas de uno de verde

    debe ser complicao sisi, lo veo xDDD

    muchos besitos

  10. DENVER

    cuanto escozor criaturilla....jajajajaja

  11. elqueseleardioelpozo

    Monchi: El Portero más desastroso que ha tenido el Equipo de la "Tomatera" en toda su HISTORIA!!!

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando