Es Noticia
El equipo de LaLiga que más ha ingresado en verano y doblando en dinero al segundo

El equipo de LaLiga que más ha ingresado en verano y doblando en dinero al segundo

DMQ

Monchi advertía hace unos días que esta era la pretemporada que afrontaba "con más ilusión" desde que tomó el cargo hace dos décadas. Un mensaje esperanzador para el Sevilla FC, pese a que cierto sector del sevillismo se impaciente por la ausencia de fichajes. Nada alarmante teniendo en cuenta la inmovilidad del mercado y lo 'caro' que está encontrar jugadores a la altura de un club tan exigente como el de Nervión. A expensas de cerrar la primera de las incorporaciones, que podría ser la de Marcao, la dirección deportiva trabaja paralelamente en agilizar la rampa de salida.

La prioridad del club es encontrar acomodo a los muchos descartes, la mayoría de ellos que vuelven tras cesión, que no cuentan para Lopetegui. Por salir quedan algunos como Óscar, Idrissi, Berrocal o Rony Lopes entre otros, a los que se deben sumar Jules Koundé y alguno más.

El Sevilla FC, el club de LaLiga que más ha ingresado

No obstante, el Sevilla ha adelantado trabajo en ese sentido y así lo atestiguan sus números. De hecho, es el club de LaLiga que más ha ingresado este verano. Doblando incluso en importe por ventas al segundo. Por contra, está entre los nueve que aún no han gastado un céntimo este verano.

Hasta la fecha, han sido tres los futbolistas que se han desligado del club (sin contar a Javi Díaz o Martial). Los traspasos de Diego Carlos (35 millones más variables), Luuk de Jong (cerca de 4 kilos) y Pozo (5M) brindan al Sevilla FC unos 44 millones de euros en ingresos.

Más del doble de lo que han percibido otros como Celta de Vigo (Brais Méndez y Araujo), FC Barcelona (20 millones por Coutinho) o el Getafe. Unos números que le dan más valor si cabe al traspaso que cerró por Diego Carlos. Y todo ello sin contar los ingresos que debe percibir por otros como Jules Koundé o alguna salida inesperada.

Diego Carlos, ex del Sevilla FC, en su primer día en el Aston Villa (Foto: AVFC).
Diego Carlos, ex del Sevilla FC, en su primer día en el Aston Villa (Foto: AVFC).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fernando

    yo venderia, todo lo que pudiera vender, y ficharia gratis o muy barato,da igual si algunas temporadas se baja el piston, hacer otra cosa es jugarsela,la guerra puede parar las ligas europeas en cualquier momento, y el que no actue en ese sentido,ya sabe lo que le puede pasar.

  2. Alberto

    Si. Eso está bien, pero en este ejercicio anual, hasta el 30 de junio, hay unos 20 Millones de pérdidas. Todavía hay que vender más para poder comprar algo y baratito. Algo se está haciendo mal, muy mal, para tener que empeñar a los mejores jugadores y con prisas, para poder empatar el balance contable.

Cargando