Es Noticia
Las claves de la convocatoria de Lopetegui para Corea: sin descartes y esperando a Koundé

Las claves de la convocatoria de Lopetegui para Corea: sin descartes y esperando a Koundé

DMQ

El primer equipo del Sevilla FC ya ha partido hacia Corea del Sur, donde tendrá lugar la primera concentración de la pretemporada. Nueve días en el país asiático que culminarán con el partido ante el Tottenham Hotspurs en Suwon, en la primera piedra de toque del verano.

Para esta concentración, Julen Lopetegui ha ofrecido una lista de 32 jugadores que conviene analizar. La convocatoria completa está conformada por Montiel, Rekik, Ocampos, Suso, Joan Jordán, Tecatito, Rakitic, Rafa Mir, Jesús Navas, Lamela, Acuña, Óliver Torres, Papu Gómez, Fernando, Herzig, Alberto Flores, Juanlu, Nacho Quintana, Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Kike Salas, José Ángel, Luismi Cruz, Iván Romero, Dmitrovic, Gudelj, Munir, Bono, En-Nesyri, Augustinsson, Delaney y Koundé.

De estos 32, ocho de ellos no han viajado con el equipo, por lo que la primera expedición se compone de 24 futbolistas, entre ellos diez canteranos. Se trata de los ocho jugadores que estuvieron jugando con sus selecciones hasta bien entrado el mes de junio. A saber, los dos porteros -Dmitrovic y Bono-, los defensas Koundé y Augustinsson, los centrocampistas Gudelj y Delaney; y los delanteros En-Nesyri y Munir.

De entre todos estos nombres destaca, como no, el de Jules Koundé, uno de los jugadores más cotizados del mercado veraniego que, de momento, sigue perteneciendo a la disciplina sevillista. El central galo jugó su último partido con Francia el 13 de junio, ante Croacia, por lo que debería regresar la próxima semana. Tiena al Chelsea y el FC Barcelona muy pendientes de su futuro, sin embargo no parece que la operación pueda cerrarse pronto.

Imagen de la plantilla del Sevilla antes de viajar a Corea (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la plantilla del Sevilla antes de viajar a Corea (Foto: Kiko Hurtado).

Los descartes del Sevilla

Otro de los aspectos que llama la atención de la convocatoria de Lopetegui es la situación de los jugadores que vuelven tras cesión. Una vez que el Sevilla se ha desprendido de Alejandro Pozo y de Luuk de Jong, no parece que los otros tres hombres tengan posibilidad alguna de quedarse en el primer equipo.

A Corea no han viajado ni Idrissi, ni Rony Lopes, ni Óscar Rodríguez. Los dos primeros todavía no han aparecido por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para entrenarse con sus compañeros.

Óscar Rodríguez, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Sevila (Foto: Kiko Hurtado).
Óscar Rodríguez, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Sevila (Foto: Kiko Hurtado).

El tercero, Óscar, se debate entre varios clubes para la próxima temporada. En el Getafe afirman tener un acuerdo con el Sevilla para prorrogar su cesión un año más, pero todo depende del jugador, que está mirando con mejores ojos otras ofertas. Juan Berrocal, que acabó la temporada más tarde con el Sporting de Gijón, tampoco ha viajado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando