Es Noticia
Monchi, Marcao y Brasil: una relación con 20 años de historia

Monchi, Marcao y Brasil: una relación con 20 años de historia

DMQ

Marcao aumenta la lista. El Sevilla FC anunció este pasado viernes la contratación, a falta de reconocimiento médico y firma, del ya excentral del Galatasaray para sustituir a un compatriota como es Diego Carlos. Otro brasileño más a la larga lista que Monchi sigue explotando.

Comenzaron los 2000 en una situación diferenciada a la actual y Monchi empezó a trabajar en un camino que ha dado mucho éxito a este Sevilla. En julio de 2002, hace diez años, el Sevilla FC cerraría la llegada de Dani Alves (primero en forma de cesión).

Aquel joven lateral que parecía no entender demasiado su función en el equipo, se convirtió, con ayuda de Joaquín Caparrós, en uno de los mejores jugadores de la historia nervionense y sería apenas el hombre que abriría una senda que ha reportado muchos éxitos.

El siguiente en llegar, a finales del mes de julio de 2003, fue Julio Baptista. Llegó como pivote, pero Caparrós lo colocaría muy pronto en ataque. La Bestia se fue dejando un buen número de goles y otro tanto de millones para las arcas del club.

En 2004 llegaría Renato y en 2005 lo haría Luis Fabiano (además de Adriano, que llegó en invierno), recordado recientemente por Monchi en la despedida de Diego Carlos como "uno de los mejores delanteros" de la historia nervionense. Y se vivió un parón.

Cicinho reabre el camino que ahora ocupa Marcao

Tras el fichaje de Luis Fabiano, el Sevilla frenó la contratación de brasileños hasta 2012, momento en el que incorpora a Cicinho. El delgado lateral llegaba con la presión de seguir los pasos de Dani Alves, sin embargo, nunca llegó a cuajar y abandonaría Nervión para jugar en el Numancia tras 31 partidos disputados con los blanquirrojos.

Su sustituto fue Mariano, el hombre que mil veces compartió la banda (y la sustitución con Coke). El futbolista, que se marchó al Galata posteriormente, sí dejó un recuerdo notable, marcó, asistió y fue protagonista en la resurrección del club en la Europa League.

Los dos siguientes fueron Ganso, petición de Sampaoli, y Arana -fichaje que llegó con Arias como director deportivo-, y fueron los dos últimos fracasos del Sevilla con Brasil, ya que la vuelta de Monchi trajo a Nervión a Diego Carlos, convertido en un central para la historia, y Fernando, el veterano que llegaba de Turquía y se ha ganado el respeto de toda la institución.

Ahora le toca el turno a Marcao. Veiten años de éxitos -casi todos- entre Brasil y Monchi, viente años que se rematan con un central que llega con un reto increíble por delante.

Marcao, nuevo jugador del Sevilla.
Marcao, nuevo jugador del Sevilla.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    De cuatro comentarios creo ke 3 son del mismo personaje juasjuasjuasjuasjuas ke pena de chaval. Monchi lleva más de 400 millones en ventas y 21 FINALES y 14 TÍTULOS algo ha hecho bien seguro ,lo ke pasa ke los de la envidia kieren hacer ver ke Monchi ke no es tan bueno y gracias a él ellos llevan años tragando juasjuasjuasjuasjuas . Lo de la cantera no es verdad de hecho ellos nos ganan el derbi de copa por tener al portero de la cantera,ke ellos tienen más canteranos claro no tienen un duro,pero aún así cuántos juegan en el ekipo titular?? Rodri , suplente, Edgar suplente, Paul suplente, Miranda suplente,ni uno es titular simplemente son suplentes por ke no tiene otra cosa y lo saben ,pero es más fácil decir eso y ahí más canteranos del Sevilla FC jugando en primera división de titulares ( aúnke no sea en el Sevillafc ) ke canteranos der Betiweno eso es seguro. Enga a seguir mirando cómo se hace y a intentar desprestigiar ,es lo ke os keda . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  2. ratoncoloradoelescocido

    pues ultimamente entre ganso y arana se ha lucido el monchito.

  3. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Lo que es una VERGÜENZA que en el Equipo titular de los PALANGANAS la Mayoría de las veces de 11 jugadores no hay ni un Español, esto huele a tufillo y está claro que los intereses van por otro lado, Cantera cero y lo Mismo con la Afición la cuidan menos CERO.

  4. Hastalavida

    Monchi no fichó a Dani Alves, fue Antonio Fernández. Y así muchos. Eso de que es el mejor director deportivo del mundo es una falsa. Michael Zorc si que es un top, fichó a Haaland y Dembele por dos duros y los vendió por millonadas. Eso Monchi no lo hará en su vida. Pero los 3 millones de euros que gana al año más las comisiones de los fichajes bien que se los lleva calentitos.

  5. MPP

    Donde dejamos a Adriano.

Cargando