Es Noticia
El Sevilla anuncia el traspaso de Koundé al Barça

El Sevilla anuncia el traspaso de Koundé al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El adiós de Jules Koundé ya es oficial. El Sevilla FC, a través de un comunicado web, ha anunciado la marcha del zaguero francés tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona.

Tras un largo mes de junio y otro tanto de julio lleno de tanteos e informaciones cruzadas, el Barça aceleró la operación tras la caída del Chelsea y, finalmente, cierra el culebrón.

Koundé, que ya tuvo la oportunidad de marcharse el pasado año a la Premier League, cumple su deseo de dejar Nervión este curso para probar suerte en el Camp Nou.

Así lo ha comunicado la entidad:

"El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Koundé al conjunto azulgrana, a expensas de que el central galo supere el reconocimiento médico en las próximas horas y formalice su contrato con el equipo catalán. Koundé llegó a Nervión en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos. A pesar de contar solo con 20 años a su llegada y de que no logró afianzarse en el once en los primeros partidos, poco a poco fue sacando a relucir su calidad individual y su solvencia para hacerse un fijo en el centro de la zaga sevillista.

De concretarse, Koundé cerraría esta etapa en Nervión con un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga Santander, 13 de la UEFA Europa League, 12 de la Liga de Campeones, 12 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, dejando el Ramón Sánchez-Pizjuán con un trofeo de la UEL, el levantado el Colonia, y con un bagaje de hasta nueve tantos pese a ser defensa central. En su primera temporada hizo dos goles -uno en LaLiga y otro en la Copa-, en la 2020/21 anotó cuatro -dos en LaLiga, uno en la Champions y otro en la Copa-, mientras que en la pasada campaña firmó tres, dos en LaLiga y uno en la Copa.

Campeón también de la UEFA Nations League el pasado mes de octubre, Koundé debutó como sevillista tanto en la selección francesa sub-21 como con la absoluta, en la que se estrenó en junio de 2021 y con la que acumula nueve partidos".

43 comentarios
Escribir comentario 43 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Me reitero en el comentario de hice el miércoles, la venta de Kounde era necesaria si o si para pagar deudas, nuestro club no tiene dinero, ficharemos algún futbolista porque no hay más remedio, supongo un central un medio ofensivo y poco más, a tirar de la cantera y quizás algún jugador que nos cedan. Lo que indigna al sevillismo de toda esta historia es que entendemos que tanto Kounde como el Barcelona han ninguneado al Sevilla FC debido a la maltrecha economía que tenemos, la cual se intenta ocultar por parte de nuestros directivos.... pero la situación es la que es y no hace falta hacer un Master para saber la precaria situación económica a la que hemos llegado

  2. hmd-power

    cuanto beticucho contento con la venta, parece que lo habeis fichado vosotros xDDD lo unico bueno de la temporada asi a priori, es que hay paron en noviembre por el mundial y a unas malas habrá que ir al mercado invernal si es que no se cierra nada que merezca la pena en verano pero weno, esperaba que nada mas se vendiera al colega jules se anunciara algo bien rapido, a ver que pasa que los tiempos juegan en contra, 2 semanas mal contadas para el partido de osasuna saludos ;)

  3. makito fer

    quien piensa que 55 kilos es poco, es que no ha cagado bien, recupero la inversion mas unos 25-30 mill. de plusvalia tal y como esta la vida con equipos ingleses que no quieren reforzar economicamente a equipos españoles como el sevilla fc. trinco el taco, arruino un poco mas al barsa, y ficho 2 o 3 jugadores mas de calidad, el dia que MONCHI se vuelva a marchar del SEVILLA FC A SEGUNDA DE CABEZA.

  4. ABURRIDO.

    10 días para empezar la Liga y estos son los Planes? Me parece de Vergüenza, pero más vergüenza me da los que defienden esto, solo un Dato el Real BETIS, ya lleva tres Fichajes y están jugando partidos de pretemporada y el Sevilla trae a uno y resulta que esta fuera de Forma y lesionado aparte de que es imposible que se adapte sin jugar, Patético y que defiendan esto. Y las mejoras del Estadio para la afición donde están?

  5. pepazam

    Nadie está contento...bueno,si,el Barça,de momento.Yo la verdad,no sé que decir.Hemos vendido la mejor defensa de la liga por 60 kilos mas o menos y ahora hay que rehacerla,veremos.Todo se arreglará si la pelotita entra y entonces nadie se acordará de la bajada de pantalones ni de nada.Ahora y con urgencias a buscar centrales.Parecia que el trabajo estaba hecho y todo apalabrado para cuando se vendiera a Kounde,pero siguen saliendo nombres y no se concreta ninguno a falta de dos semanas de iniciarse la liga.Creo que nos ha cogido el toro,que se ha tardado mas de la cuenta en vender al prenda este y por menos,mucho menos,de lo esperado.Una cosa está clara,estabamos tiesos.Ahora hay algo de dinero.A ver que pasa.A los que están muy hartos y asqueados de la gestión,de la plantilla,del entrenador,que quieren que se vaya Monchi y Castro y el de la moto,que se hagan del Barça que mira lo bien que lo hace sin un euro y debiendo lo mas grande.A ser del SFC nadie obliga,asi que animo y haganse de oto equipo.

  6. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Ahora van a Fichar con el dinero de Kounde, esta claro lo que decía Del Nido, la deuda es muy grande y a los hechos me remito tiesos no, lo siguiente y ahora viene MARCAO Lesionado y fuera de forma, esto tiene muy mala Pinta, ahora traerán algunos y los Palmeros serán Campeones de Septiembre, que Cara de SUPER DEPOR SE LES ESTA PONIENDO.

  7. Ratonero colorin

    Castro no decías que los fichajes estaban echos a falta de la venta de cunde...DONDE ESTAN LOS FICHAJESSSS NO ME ENGAÑES MAS AHORA ES CUANDO VAIS A NEGOCIAR...tenía razón el ladrón de del nido...sevillistas hay que hacer algo nos están engañando que agan una auditoría seguro que an metido la mano en la caja

  8. tengo una comisión para ti

    mi Sevilla ha realizado hasta la fecha la venta más cara de la Liga...que digo de la Liga...del mundo!! vamos hombre ya!! mejor club del mundo, mejor directivo del mundo, los abonos más caros del mundo...el que se queje es por fastidiar, los números están ahí...si quitamos los datos de la Champions, de la EL, de la Copa del Rey y a los otros 19 equipos de la Liga...quien es el mejor?? mi Seviiiilla, seviiiillaa, sevillaaaa hahahahaha

  9. MAPOsev

    Aunque hubiera preferido vender a cualquier otro que no fuera el Farsa, lo cierto es que las dos ventas son objetivamente muy buenas. jugadores con un alto porcentaje de amortización que dejan un gran beneficio neto, ejemplo Kounde, en trazo grueso cuesta 25 mill. amortizamos 5 mill,/año, si se ha vendido por 50 de ellos el 20% del beneficio neto corresponde al club de origen resulta beneficio neto contable 50-(25-15)=40 mill. menos 5 mill. club origen 35 mill. Quedan se supone 10 mill. en variables de los cuales el sevilla se embolsa 8 mill. Bº total 43 mill. y los 3 años que ha rendido el jugador para el Sevilla FC.

  10. ForzaSevilla

    Un escandalo de fichaje para el fokin barsa

  11. Gabriel

    Me esperaba mas en esta venta, solo 23 años y titular en seleccion francesa, el villareal x ejemplo vende mejor y ya no digamos el athletic o el oporto o el ajax o el salzburgo en fin, no es tan buen negocio pero entiendo la urgencia

  12. Pelotero02

    El silencio de Monchi y la directiva en la venta-regalo de Koundé al Barcelona lo dice todo... el mosqueo de los aficionados es importante... Creo que en esta ocasión no han sabido medir las consecuencias de tan desastrosa gestión deportiva y económica. Puede ser el inicio de la división entre afición y directiva después de lo de la subida de los abonos...

  13. Fuera judas y fariseos

    Si se cumplen las variables el sevilla trincara mas de 60 millones, no esta nada mal, y esta mas que claro que el chelsea no los ha ofrecido. Hay un punto muy importante y que parece que nadie se acuerda y que es la operación a la que se sometió hace muy poquito, las lesiones de toda la zona de pubis y demas son bastante complicadas, tan solo imaginaos que recae y no se ha vendido ¿nos lo comemos con papas? ¿seguirian viniendo a buscarlo? en barcelona mas les vale que vayan rezando porque no recaiga porque si no se van a hartar de reir

  14. Manué

    Vender dos defensas por 100 millones de euros. Uno de ellos con más de 30 años. Eso es mala venta? En fin. Hoy es un gran día para el Sevilla porque este es el camino que nos ha hecho crecer y ser un grande en Europa. Gracias Monchi y Castro. Y sobre todo gracias Diego Carlos y Kounde por tanto. Hasta el final dos señores. Gracias

  15. Daniel p

    Una pena...mala venta y son dos...mal vendidos para solucionar el agujero de otra pifia(marcial etc), total....lopetequi fuera en diciembre, monchi en junio, castro en julio

  16. Gonzalo

    Hasta los cojones que seamos el filial del Barcelona. Pepe Castro y Monchi sólo buscan hacer caja con el Sevilla, aburretegui es una mierda de entrenador, ver al sevilla es un puto coñazo, no tenemos delanteros, sólo centrocampistas y más centrocampistas, no sacan canteranos al primer equipo. Repito hasta los cojones!!!

  17. Manuel

    Pepito no crees tú q debes irte ya del Sevilla, te gusta más la silla que a del nido,eah ya tenéis dinero para repartirlo entre los accionistas mayoritario, q vivís del Sevilla, tú el primero dedicate a tus asuntos de tu profesión en la construcción y reniega del sueldo q te paga el Sevilla , q manera de cagarla tú y monchito y después vendréis diciendo q hay q vender para comprar ectt, mentira para cobrar ustedes ,cómo se habéis bajado los pantalones, no se dijo cerca de la cláusula,ay q contentar al jugador, no señor el jugador firmó hasta 2024 por iniciativa propia no ?. Así no al final habréis vendido a este como tú pepito y tus colegas vendisteis a suker al Madrid cuando eras consejero, por un cuarto de mortadela, ya está bien de bajadas de pantalones hombre

  18. matolajar

    Es fácil opinar sin saber, sin que te cueste el dinero a ti. Creo que hasta ahora no han demostrado que son tontos, ni infalibles o Kaká y Memphys Depay por decir a alguno por no extenderme.... Vamos que recuerdo cuando estábamos preocupados cuando en la uefa nos tocó el Levsky Spartak,en la siguiente que pasamos con el PAOK parecía que habíamos ganado un mundial al eliminarlos y tocarnos el Kaiserlautern y verse tan negro que nos barrieron. Echad la vista un poco más adelante....han caído Oporto, Bengica, Manchester, Roma, Inter,...seguid criticando, se nota que soois jóvenes sin ver las penurias pasadas, seguid

  19. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    Buena venta y todos contentos, ha participado en la consecución de la SEXTA EUROPA LEAGUE Y METER AL SEVILLA TRES AÑOS SEGUIDOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE LIGA PARTICIPANDO EN UEFA CHAMPIONS LEAGUE, y encima deja un buen dinerito y el va a ganar casi el triple. El otro equipucho de la ciudad con nombre de calle esta pidiendo 25 kilos por Fakundo en Inglaterra a equipos de medio pelo y no le dan ni 20, tal cual.

  20. Betiko

    No cobréis hasta el 2026 Os lo digo yo Pregunta al Betis sí ha cobrado lo de Junior Estos mucha palanca para actuar pero para pagar nada Viva marinnakis Eso sí...las cifras son buenas

  21. Santiago

    El tiempo nos dará o quitará la razón, a ver que hacemos con el dinero, espero que fichemos poco y bueno y no un montón por dos duros como ultimamente y la mitad no lo quieren ni cedidos.

  22. antonio

    creo que hablo en nombre de todos cuando digo EMOS SIO ENGAÑAOS

  23. Mcoll

    El desconocido costo 25 kilos mas ocho del porcentaje de pluwvalía 33 Deja un margen de 17 mas variables a no se sabe cuanto tiempo. Y hay que fichar un central . El otro que ha venido gordo ha costado 12. De verdad . UN NEGOCIAZO. Pero para comisionistas y grandes accionistas y sus dividendos.

  24. Andres.

    Acaba de anunciar el GIRONDINS, que para ellos son 5 kilos por el 20% y 3 Kilos más por derecho de Formación.

  25. edu

    No decía Castro que había que estar en Champions para crecer económicamente?, pues llevamos veinte años en competición europea y la mitad de ellos en Champions con seis copas de Europa League ganadas y una Supercopa de Europa y tenemos que mal vender a nuestros mejores activos que me estás contando Castro no engañes más al sevillismo te has forrado a costa del Sevilla cuando salgas de aquí te pasará como a vizcaíno que te comprarás un club vete ya sin vergüenza...

  26. Juande

    Ya era hora, y bien vendido, a rey muerto rey puesto. Viva el Sevilla F.C. y a seguir creciendo. Suerte a Kunde.

  27. Tas lucio Ramon

    No quiero ni opinar, vaya tela y vaya cagada y lo peor al Farsa

  28. Il capo

    A los que se ríen, se compró por 22 kilos más el 20% de una futura venta , lo han vendido por 52 fijos más 10 en variables de los cuales más de la mitad fáciles y los otros por títulos ( champions y liga ) y decís mala venta, con los variables fáciles llegaría a los 59 kilos y si gana títulos que ganará a los 62 , por 40 kilos más de los que costó. Ahora a comprar con cabeza ahhh y Diego Carlos por 35 más 5 en variables que más queréis si se cumplen todas las variables 102 kilos por dos centrales y si no , 95 kilos , no hay más nada que añadir

  29. makito fer

    vamoooos, ya hay taco, monchi ponte a ficha como un loco, koundelele ya es historia en el sevilla, el año que biene se tendra que bajar el sueldo, SEVILLA FC CAMPEON CONTRIBUYENDO UN POCO MAS A LA RUINA DEL BARSA VAMOOOS MI SEVILLA FC CAMPEON

  30. Faraon10

    De todos los que aqui hablan me gustaría saber cuántos conocían a kounde cuando se fichó, ni Cristo, y ahora vendemos a ese "desconocido" por 55 kilos y les parece mal... Cuanto DD por aquí, que fácil es fichar y vender con el móvil desde la playa!!!

  31. Visca el Barça

    Y la aficion decia que al Barça ni agua que solo pagando la clausula, y se lo han llevado por la mitad y ademas el 20% para el equipo de procedencia, si la venta de Diego Carlos fue un desastre esta venta es una ........ y decia el raton que Diego Carlos por 60 y Kounde por 90 millones JAJAJAJAJAJAJAJA Un saludo desde Barcelona

  32. Mcoll

    Lo han vendido por una pringá y se van a llevar una morterá en dividendos.

  33. que ha

    Que pesados los que no paran de lamentar y quejarse.(seguro que sois Beticos) Este es nuestro equipo y así funciona, ¿ya nos acordais como estabamos antes de esta politica? Con esta politica hemos crecido y ganado en Europa, y por ella somos lo que ahora somos. No tenemos la influencia ni el dinero ¿? de Barcelona o Madrid , por lo que tenemos que seguir creciendo de esta manera. Todo lo demas son pamplinas y tonterias de beticos camuflados. Al final de temporada sera el momento de rendir cuentas y ver si se hizo bien o mal. Yo recuerdo cuando se vendieron Baptista, Sergio Ramos , Reyes, Alves etc, y seguimos creciendo. ¿Ya no os acordais?, preguntad a los beticos si se acuerdan y como lamentan que hayamos crecido y ganado en Europa con esta politica. SALUD Y SEVILLISMO

  34. Bill

    Si lo fichó por 25 y a jugado 3 temporadas a un gran nivel vaya que a sido el mejor central de la liga y lo vendemos por más del doble de lo que costó buen trato y a por otro monchi el mejor del mundo ojalá todos salieran igual

  35. PEPE

    Vitolo 2.0

  36. Jose Cuevas Mireno

    Yo comYo

  37. Otro mas

    Otro pollito criao pa que se lo lleve el farsa. Esta gente ha dado las garantías bancarias necesarias??? y si no pueden pagarlo en el plazo fijado, que pasaría??? Denunciaría el Sevilla al farsa??? le sancionarían de alguna manera??? No se yo si alguna respuesta es un si...

  38. Manuel

    Que no te afecte la maldicion de los que abandonan el Sevilla voluntariamente.

  39. Manuel

    Que no te afecte la maldicion de los que abandonan el Sevilla voluntariamente.Y

  40. Pedri

    Lo mismo de siempre y ya cansa... que filosofía más aburrida tenemos colega. Criar pollitos para pegar po...

  41. Ismael

    Indignadísimo, acaso el barca nos da alguna facilidad cuando hemos preguntado por un jugador del que ellos no querían desprenderse?. A veces los equipos invierten en clubes satélites donde forman y foguean a jugadores bajo patrocinio. Con nosotros al barca ni siquiera le hace falta eso, directamente se llevan al jugador que les interesa tras acuerdo con este y al precio que a ellos le interesa y además yendo sobre seguro, los riesgos y fracasos para el Sevilla. Así vamos a ganar una liga no, dos. Penoso.

  42. errsevi

    Que te vaya bien, y si te cuesta, habla con Lenglet y pídele consejo.

  43. Pedro

    Lo dicho un buen jugador juega donde él quiere y está feliz. Al progresar el Sevilla se le quedó pequeño.

Cargando