Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Alex Telles, una zurda con talento ofensivo

Alex Telles se acerca (cada vez más) al Sevilla FC. El lateral zurdo, todavía del Manchester United, buscará en Nervión reencontrarse con su mejor versión y mostrar todas sus cualidades. Entre ellas, el olfato y el acierto goleador.

Capaz de subir una, y otra, y otra vez la banda izquierda, Alex Telles llegó al Manchester United en la temporada 20/21, por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

La apuesta del United tenía mucho sentido. Alex Telles, tras pasar por Turquía e Italia rompió en Portugal. En su primer año en el Porto, Telles jugó 44 encuentros, 32 en liga portuguesa y 8 en Champions League. Aquel año consiguió anotar un único tanto, pero ofreció 10 asistencias a sus compañeros. Un lateral para todo.

Su segundo año fue aún mejor. Tras 44 participaciones, Telles consiguió anotar cuatro goles y ofrecer 20 asistencias. Una auténtica locura. La línea se mantuvo en el tercero, en el que anotó seis goles y ofreció 13 asistencias. Excelentes números para, cabe recordar, un lateral zurdo.

La 19/20 fue su explosión: 13 goles y 12 asistencias. Números de mediapunta para un lateral que se encargaba hasta de tirar los penaltis. Acabó como capitán y como una auténtica leyenda del Porto.

En el United, sus números son inferiores (1 gol y 8 asistencias en 50 partidos), pero dejó detalles de calidad como el tanto que puedes ver en el vídeo superior de la noticia ante el Villarreal. Merece la pena disfrutar de él.

Telles y Lopetegui, dos 'desconocidos' en el Oporto

Como curiosidad, toca señalar que aunque parezca lo contrario, Julen Lopetegui y Alex Telles no llegaron a coincidir en el Oporto. Al contrario que Tecatito y Óliver Torres, que sí coincidieron con él, el técnico nunca trabajó con el que será su nuevo lateral zurdo (a menos que algo raro ocurra).

Lopetegui fue destituido del Porto en enero de 2016, meses antes de que Telles llegase a Portugal (julio 2016). Probablemente, tal y como sucede ahora, su nombre sí estuviese en mente del técnico, pero su fichaje llegó sin él.

Telles, ante el Rayo (Foto: Cordon Press).
Telles, ante el Rayo (Foto: Cordon Press).

7 comentarios

  1. Bill

    El betis no puede vender porque nadie quiere lo que tiene que penita da jajaja monchi y castro los mejores otros a intentar copiarlos jeje cambio de ciclo puff jajaja

  2. ayuwoki

    aqui hay infiltrado palmero huele tela

  3. Ratonero colorin

    Nos están engañando hombre no se da cuenta el sevillismo o no lo queremos ver,monchi no tiene nada echo con nadie todos se suben a la parra asta por un utillero es tal la ruina que hay que ni las venta que se a echo vale para nada.de lo contrario ya estarían aquí los sustitutos fuese quien fuese...CASTRO-DEL NIDO iros ya

  4. Fer

    Pesonalmente este fichaje no me despierta ilusion alguna es curioso que a este jugador aunque no coincidiera con Lopetegui en su etapa en el Oporto si fue fichado cuando lo cesaron.
    ¿Es una fichaje de Lopetegui o de Monchi?,

  5. errsevi

    Metàfora, tu ejemplo te queda a ti mismo como un guante. Con tu comentario o desperdicio, ¿acallaste tus instintos?

  6. Metáfora

    Curiosa la similitud que a veces se da entre personas y animales.
    A los cerdos, cuándo tienen hambre, se les echa los desperdicios y la basura, repentinamente son embargados por una actividad frenética, desaforada e irrefrenable con la que conforman y callan sus institos.

  7. Carlos P

    Con fichajes asi lucharemos por ganar la liga, Telle es un crac y Marcao idem de lo mismo mas los que vengan todavia, la liga tiene dueño y la plantilla superara el valor a la del pasado año VIVA EL SEVILLA

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando