Es Noticia
Alex Telles ya está en Sevilla

Alex Telles ya está en Sevilla

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

Julen Lopetegui ya tiene su segundo refuerzo para la 22/23. Justo antes de la medianoche aterrizaba Alex Telles en el Aeropuerto de San Pablo, tal y como recogían las cámaras de ElDesmarque. Será este jueves cuando el jugador pase los pertinentes reconocimientos médicos y estampe la rúbrica de su nuevo contrato. El Sevilla FC y el Manchester United han cerrado en las últimas horas el acuerdo para que el defensor brasileño milite como cedido por una temporada en el club andaluz. En principio sin opción a compra.

Telles llega en condiciones ventajosas

El Sevilla sólo pagará un porcentaje de la ficha del futbolista, a quien su actual equipo le ha facilitado la salida porque no entra en los planes de su nuevo entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, tras haber disputado 50 partidos oficiales en sus dos temporadas en los 'Red Devils'.

Alex Telles pasará el reconocimiento médico este jueves. Llega en calidad de cedido. El Manchester pagará parte de su ficha.

Alex Telles, lateral zurdo de 29 años e internacional brasileño en seis ocasiones, aunque también dispone de la nacionalidad italiana, se formó en el Juventude de Caixas do Sul, desde donde fichó por el Gremio de Porto Alegre y, de ahí, dio el salto a Europa para jugar sucesivamente en el Galatasaray de Estambul, el Inter de Milán y el Oporto, que lo traspasó al Manchester United en el verano de 2020.

El Sevilla espera que su segundo fichaje de verano. Llega después del también defensor brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', se incorpore este mismo jueves al plantel que dirige Julen Lopetegui, en el que ocupará la vacante dejada por la cesión del sueco Ludwig Augustinsson al Aston Villa.

Alex Telles, en el aeropuerto junto a Monchi (Foto: Kiko Hurtado)
Alex Telles, en el aeropuerto junto a Monchi (Foto: Kiko Hurtado)
Alex Telles, en el aeropuerto (Foto: Kiko Hurtado)
Alex Telles, en el aeropuerto (Foto: Kiko Hurtado)
Telles, en su recibimiento a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Telles, en su recibimiento a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Muy baratito el fichaje! La verdadera contabilidad de don Pepe Castro, José María Cruz y compañía es un misterio que no descifraria ni Iker Jiménez. Como no entre la pelotita esta temporada, se va a ver un ejemplar.

  2. HACER EL CANELO

    Se lo prometemos al Manchester se lo criaremos y lo pondremos a punto para su disfrute, lo mismo que hicimos con kounde criasarselo para uso y disfrute al Barça precisamente nuestro rival para la segunda plaza

  3. Ernesto

    Se confirmó, no solo parece que haya que aguantar escuchar que somos el filial del Barca, sino que al Manchester le servimos como banco de prueba y como sea verdad lo de hacernos con la defensa central de un galatasaray que ha quedado el 13 con unos 50 goles en contra en la liga turca, entonces si que se acabó para mí hasta que estos se vayan.

  4. Carlos

    Se siguen necesitando centrales de calidad y ataque, Telles no mejora nada de lo que hay

  5. rafael

    no es lo mismo recibir a jugadores de categoría en el aeropuerto de Sevilla que recoger jugadores de medio pelo en la estación de ferrocarriles de camas pues la verdad es que no es lo mismo

  6. Josemi

    En el fútbol de élite de hoy sólo existe el presente, esta próxima temporada, no la siguiente ni la otra, por eso muchos equipos fichan jugadores con treinta y tantos años por una o dos temporadas. Si fichas a un jugador de 25 o 26 años para abajo te puede generar una buena plusvalía más adelante, pero también corres el riesgo de que pase lo contrario y no cuaje. Así que si Telles te da el avio este año siendo ya un jugador con experiencia y contrastado en equipos importantes, bienvenido sea. Además, viene cedido sin obligación de compra y sale barato, con lo cuál no supone una importante inversión por un jugador de 29 años que es una buena edad para dar rendimiento en una sola temporada que va a estar. Y cuando acabe, adiós muy buenas, y a buscar a otro esperemos con más dinero del que hay ahora. Y si el Sevilla a final de temporada estuviera contento con el rendimiento que ha dado y tuviera opción de ficharlo, ya iría sobre seguro sin asumir ningún riesgo. Pero vamos, yo en este caso lo firmaría por no más de dos años, hasta los 32 (tendría ya 30). Yo no veo mal fichar a jugadores con 29 o 30 años por dos o tres temporadas, siempre que sean jugadores contrastados que te van a dar rendimiento inmediato, y si no lo dan no los aguantas mucho tiempo. Lo que no es de recibo, es fichar a jugadores con 32 años por cuatro temporadas hasta los 36 años (casos de Rakitic o el Papu), o a Navas con 35 años firmarle otros tres años más hasta los 38, así del tirón.

Cargando