Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Así juega Alex Telles: una zurda de precisión milimétrica

Monchi ha cerrado la incorporación del brasileño Alex Telles en forma de cesión para la próxima temporada. Un fichaje que llega para cubrir el hueco que deja Augustinsson y para competir con Acuña. La realidad es que el sueco no terminó de cuajar en el Sevilla y su sustituto tiene un perfil distinto y que, a priori, encaja mejor en el estilo del equipo. Dicho esto, vamos a analizarlo en profundidad en ElDesmarque.

Alex Nicolao Telles (15/12/1992, Caixas do Sul, Brasil) es un lateral profundo y potente con una zurda privilegiada. Tiene un guante en el pie izquierdo, un arma con mira telescópica. Hablamos de un asistente de auténtico lujo, capaz de poner el balón en el lugar indicado, a la fuerza precisa y en el momento idóneo. Si hay algo por lo que el brasileño destaca sobremanera es en el golpeo. Pero ahora iremos a eso. 

Momento en el que Telles golpea el balón y le hace un golazo al Villarreal.
Momento en el que Telles golpea el balón y le hace un golazo al Villarreal.

Primero veamos qué tipo de lateral es. Telles es un defensor y un atacante. Es un defensor porque juega de lateral, pero podría ser un atacante porque demuestra ser un gran extremo.

Es profundo, incisivo y equilibrado. Se adapta muy bien al esquema que utilice su equipo, ya sea con un extremo fijo por su banda (aquí es más comedido por su rol) o con un centrocampista que vaya hacia dentro (aquí es mucho más profundo).

El brasileño, siendo profundo en un partido con el Manchester United
El brasileño, siendo profundo en un partido con el Manchester United

Inteligencia táctica

También se adapta a lo que requiera el partido en función del rival. Si su equipo va a ser dominador vive en campo contrario; si no lo va a ser, es consciente de cuál es su función. Repliega y cierra filas rápidamente. La pared rápida con el extremo o mediocentro es uno de los recursos que más utiliza para progresar. Lateral que defiende bien el espacio.

Alex Telles, en acción, hace una pared para progresar en salida.
Alex Telles, en acción, hace una pared para progresar en salida.

Físicamente es un lateral rápido y potente. Utiliza bien el cuerpo para proteger el balón, tanto para defender, como para salir de una presión en la elaboración. Pese a no ser excesivamente alto (1,81 m.), tiene un buen salto y va bien por arriba. Posee un buen giro sobre sí mismo y lo utiliza con frecuencia para el uno contra uno en estático.

Telles ofrece una profundidad importante a su equipo por el costado izquierdo.
Telles ofrece una profundidad importante a su equipo por el costado izquierdo.

Excelente golpeo

En cuanto a la técnica, tiene bastantes recursos y registros para salir de situaciones incómodas o hacer primeros controles, tan importantes en el fútbol. Y así llegamos a su mejor cualidad: el golpeo. Lleva muchos años demostrando un excelente pie para poner centros laterales y para llevar a cabo cualquier acción a balón parado. Sus números hablan por sí solos.

Números de Alex Telles en las últimas cinco temporadas.
Números de Alex Telles en las últimas cinco temporadas.

El Sevilla incorpora, en definitiva, a un futbolista de banda izquierda versátil, que podrá, no sólo competir, sino complementar a Marcos Acuña. Esto se traduce en más posibilidades para Lopetegui dependiendo del contexto. Pueden rotar y pueden jugar ambos al mismo tiempo. Un lateral experimentado, con una personalidad fuerte y una zurda endiablada.

Twitter: @AlbertoCasasC

Telles golpea el balón para poner un centro al área.
Telles golpea el balón para poner un centro al área.

6 comentarios

  1. sevillista desde 2006

    que gorpeo de balón tiene el chico!! qué barbaridad!! verás cuando se asocie con Tecatito, es capaz de subir la banda 3 veces y llegar al cielo de Nervión siuuuuuuuuu!!
    Tecatito fichajon, mandame un beso!

  2. Josemi

    Ratón, en las informaciones de los periódicos nacionales (Sport o AS) no nombran al Sevilla para fichar a Sadiq, sino al Villarreal. Y en el AS dicen de que el Almería quiere que juegue el primer partido de liga contra el Madrid. Así que suponiendo que el Sevilla lo quisiera fichar, que se dé prisa porque como Sadiq le marque algún gol al Madrid ya le va a pedir el Almería más dinero a Monchi.

  3. Paco

    A mi personalmente lo que haga el otro equipo me tiene sin cuidado, me preocupa el mio y fijate en Suso que ha tenido que parar.
    El año pasado tuvimos el añito que tuvimos en cuanto a lesiones, con los servicios médicos que tenemos estos jugadores los veo un riesgo y acuérdate de Martial, espero equivocarme.

  4. Ratón Colorao

    Si Paco otros ficharon a un jugador con la rodilla de cristal ( canales ) y otro con una lesion de rodilla ke echo al Liverpool para atrás en su fichaje ( Fekir ) y mi mal no les ha ido no ?? Todos los futbolistas de élite tienen lesiones y lo ke si es verdad es ke es un buen fichaje para complementar a Marcos Acuña y tiene un verdadero guante en la zurda.

    Me da el pálpito ke Monchi tiene avanzados varios fichajes y uno de ellos creo ke es sadiq .

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  5. pedro

    y que pasa con eso tuviera que ver que no se lecionace,que es de carne y hueso o que te crees que es de hierro o que,pues se lesiona como todos,pero tú te fijas en las lesiones,tu en lo buen jugador que es no aquí a criticar baya telita hijo.

  6. Paco

    Hablamos de un jugador que se provocó una bursitis en la cadera tras tirar un penalti cuando jugaba en el Oporto, además de una lesión de tobillo producida en julio del año pasado durante un entrenamiento de pretemporada.
    A ver que ya tenemos precedente.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando