Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La conexión Tecatito-Alex Telles: sus caminos vuelven a confluir en Sevilla

En el mundo del fútbol, los caminos son inescrutables, y en la posición en la que se encuentra en estos momentos el Sevilla FC es habitual que jugadores de distintas partes del mundo coincidan en Nervión. Es lo que tiene estar en la élite. Eso ha sucedido ahora con Alex Telles, que ha recalado en el equipo sevillista cedido por el Manchester United, generándose un reencuentro con Tecatito Corona, con el que tuvo una conexión especial en el Oporto.

El brasileño y el mexicano se han reencontrado este viernes, en el primer entrenamiento del lateral zurdo con el Sevilla, y desde la salida de los vestuarios se ha visto que hay una relación estrecha entre ellos, ya que prácticamente no se han despegado en los minutos abiertos a la prensa.

Tecatito y Alex Telles, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Tecatito y Alex Telles, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Todos los caminos entre Tecatito y Alex Telles confluyen. Para empezar, el brasileño es sólo 22 días mayor que el mexicano, a pesar de que el primero nació en los últimos días del año 1992 y el segundo en los primeros de 1993. Corona llegó al Oporto en el verano de 2015, procedente del Twente holandés, y un año más tarde lo hizo el lateral, que llegaba del Galatasaray turco tras una temporada cedido en el Inter de Milán.

Además, se da una circunstancia muy curiosa entre estos dos jugadores. En su carrera profesional, Alex Telles no ha jugado con ningún compañero más veces que con Tecatito Corona. El mexicano no le corresponde, de momento, porque con quien más partidos ha disputado juntos ha sido con su compatriota Héctor Herrera, pero en Nervión, si no hay contratiempos, esto cambiará.

Tecatito Corona y Alex Telles celebran un gol con el Oporto (Foto: Cordon Press).
Tecatito Corona y Alex Telles celebran un gol con el Oporto (Foto: Cordon Press).

En total, los dos jugadores han disputado juntos 171 partidos. En el caso del brasileño, más que con nadie; en el del mexicano, tres menos que con Héctor Herrera (174), aunque es probable que sea superado en esta campaña. 11.113 minutos han coincidido sobre el césped Tecatito y Alex Telles, con una media de 2,33 puntos por partido y un balance de 372 goles a favor y 133 en contra, todos ellos con la camiseta del Oporto. Teniendo en cuenta que han coincidido en innumerables ocasiones jugando por el mismo costado, hasta en cuatro ocasiones tuvieron participación conjunta en goles. El mexicano marcó dos goles a pase del brasileño y viceversa. Todos en paz.

Entre todos estos partidos, Alex Telles y Tecatito jugaron 21 de la UEFA Champions League, además de cuatro finales en Portugal, con el balance de dos ganadas y dos perdidas. Esta relación quedó cortada cuando en octubre de 2020 el brasileño fue fichado por el Manchester United. Año y pico después, Tecatito arribó en Nervión y siete meses más tarde lo ha hecho su querido compañero. Además, el de Hermosillo no es el único jugador sevillista con el que ha coincidido Alex Telles en el Oporto, pues también lo hizo con Óliver Torres, junto al que disputó 95 encuentros.

Tecatito Corona, Alex Telles y Óliver Torres, en un partido del Oporto (Foto: Cordon Press).
Tecatito Corona, Alex Telles y Óliver Torres, en un partido del Oporto (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando