Es Noticia
Al compás de Ivan (1-0)

Al compás de Ivan (1-0)

DMQ

Se acabó la pretemporada del Sevilla FC, que cerró este sábado sus partidos amistosos de preparación imponiéndose al Cádiz CF y alzándose con el XI Trofeo Antonio Puerta, en una noche en la que el homenaje al malogrado futbolista fue el centro de todo lo sucedido en Nervión. Thomas Delaney, en la segunda parte, hizo el gol definitivo.

Con ganas de agradar después de una pretemporada irregular, el Sevilla empezó fuerte y en el primer minuto se plantó en el área de Ledesma, con una ocasión de En-Nesyri que lamió el poste. Fue la mejor del marroquí, que estuvo una vez más muy participativo y totalmente negado de cara a portería, ganándose incluso algunos pitos. Decíamos que los locales salieron con brío, con el Papu intentando llevar al timón, pero un Cádiz parapetado atrás y muy bien posicionado bajó las pulsaciones sevillistas.

Entonces, el partido entró en una fase en la que el Cádiz se encontraba cómodo, esperando, alejando al Papu del área y presionándole cuando tenía el balón. El Sevilla era el que más llegaba, pero se reproducía una y otra vez el esquema de los ataques, finalizando con centros que rara vez generaban peligro alguno. La teoría de la manta se iba haciendo realidad, y los de Sergio llegaron un par de veces con peligro, teniendo una muy clara poco antes del descanso por medio de Álvaro Giménez.

Alex Telles, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Alex Telles, en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Hubo pitos antes del descanso y Lopetegui introdujo cinco cambios para el inicio de la segunda parte, dando su primera oportunidad de jugar a Alex Telles, que completó 45 minutos discretos que, no obstante, mejoraron a los del errático Acuña de la primera mitad. Eso sí, con Delaney atrás -Fernando no salió del banquillo- y Rakitic y Óliver compartiendo el timón, el equipo mejoró y dio sus mejores minutos de la pretemporada. Nada más empezar la segunda mitad, el croata estrelló un balón en el larguero, acción que repitió seis minutos más tarde.

Croata y extremeño fueron claves en la jugada del gol definitivo. Rakitic filtró la pelota con calidad para Óliver, que con todo el tiempo del mundo puso el mejor centro del partido para que Delaney, que se incorporaba con sentido, fusilara en el área chica.

Rakitic, en el Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic, en el Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).

A partir del 70, los dos equipos comenzaron a cambiar de forma masiva y el ritmo del partido bajó, como suele suceder en estos casos. A Lopetegui le dio tiempo a probar un rato con línea de tres, con Ocampos y Telles en los carriles. El Cádiz intentó estirarse para buscar el empate, y el Sevilla disfrutó de un par de contras postreras que no acabaron en gol por poco. Munir batió a Ledesma y Espino la sacó sobre la línea, mientras que Iván Romero estrelló su disparo en el poste. Al final, el Trofeo Antonio Puerta se quedó en casa. Se acabaron las balas de fogueo, los bolos veraniegos y los desesperantes carruseles de cambios. ¡Que empiece ya LaLiga!

El Sevilla FC, campeón del XI Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla FC, campeón del XI Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Jordán, 'Papu' Gómez; 'Tecatito' Corona, Lamela; y En-Nesyri. También jugaron Dmitrovic (ps), Alex Telles, Ocampos, Óliver Torres, Rakitic, Munir, Kike Salas, José Ángel, Iván Romero y Pablo Ortiz.

0 - Cádiz: Ledesma; Víctor Chust, Momo Mbaye, Luis Hernández, Arzamendia; Jorge Pombo, Eyong, Martín Calderón, Alberto Perea; Mabil y Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Curro, Zaldúa, 'Choco' Lozano, Alarcón, Juan Cala, 'Pacha' Espino, José Mari, David Gil (ps), Diarra y Kikín.

Gol: 1-0, M.68: Delaney.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Eyong (m.11).

Incidencias: Partido de la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 22.430 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio y los capitanes de ambos equipos, junto a Aitor, hijo del futbolista, depositaron unos ramos de flores junto a la línea de fondo de la grada Sur del estadio, donde en el verano de 2007 se desplomó el malogrado jugador durante un encuentro ante el Getafe.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bluf

    Telles fichajon….

  2. Manue

    Visto lo visto ayer....este año pelearemos por el 5º o 6º maximo. Se están quedando bien con nosotros, Directiva y Lopetegui a la puta calle ya. Y a Monchi, un buen tirón de oreja, la cantidad de millones que gasta inuntilmente.

  3. Mjdg

    Que difícil y vergonzoso es ver un partido de este Sevilla fc, aunque sea gratis y aunque gane. Creo que he acertado de pleno no renovando mis tres abonos. Monchi, si, Monchi va a llevar a la ruina al Sevilla fc sad, mantener un entrenador tan pésimo como Lopetegui aunque fuera por no tener dinero para echarlo, es una puñalada a tu club.

  4. Bobo Colorao

    Tranquilos Señores confianza en el Mago me da el palpito que va a fichar a Palhina un centrocampista de 27 años que dará descanso a Fernando y Rakitic para elevar su rendimiento ¿qué? a que ya es jugador del Fullham.... Pues si ese no puede ser será Gio Simeone el Cholito, está como loco por venir para seguir la andadura de su padre...que? como? que tampoco viene que prefiere otros equipos? pero si ED ha dicho que ha dado el sí?...bueno no pasa nada Tengo información de primera mano que Guedes ha visitado Sevilla y le parece una ciudad excepcional, incluso su novia estuvo en la feria vestida de flamenca...¿QUUEEEEEEEE? ah que tampoco que se va al Wolves por 30?. Borja Mayoral? - al Getafe- .. Auar? -ni lo menciones-... Bueno pues aunque tenemos a Marcao lesionao, el Mago tiene dinero porque hemos hecho dos grandes ventas. Saludos desde el Glande de Andalucia hoy no es el día....sigo dándole no?

  5. El Guti

    Dejarse ya de rollos....de fichar a l.alberto ,campañas..iscos....jugadores ya de vuelta. GUEDES Y SADIQ EL DINERO EN EL CAMPO PEPITO Y MONCHITO...NO EN CENAS Y OBRAS INTRASCENDENTES....Y LO DE MARCAO YA VA CAMINO DE CONVERTIRSE EN OTRO LESIONADO CRONICO QUE NI A DEBUTADO Y CUYO FINAL ES EL QUIROFANO....OS ESTAIS LUCIENDO...PERO PA SUBIR EL CARNET PA ESOS SI ANDAMOS LISTOS...Y PA COMER GAMBAS.CASTRO SUBEME EL CARNET

  6. hartos de estar harto

    Estamos esperando a que salga el raton pra decir que los pitos o silbidos eran de unos beticos

  7. Ratonero colorin

    La verdad me pasó una cosa que nunca me había pasado me quedé dormido en el segundo tiempo me desperté en la entrega del trofeo le vi la cara al presidente y apagué el televisor amargado así que ustedes sabréis me siento engañado y desilusionado con este equipo

  8. Paco

    Que vengan los Americanos, lod rusos, Del Nido o quien sea. Estos han perdido el norte, el rumbo y hasta la v... ¿Donde estan los millones?. Un central baratito y cojo y un lateral prestado que no mejora a los que tenemos en la cantera. El León de pacotilla dice: paciensa, llegaran los R E F U E Z O S, ¿pero pa cuando, vende humo de chirigota?. En la Roma te calaron pronto. Ve a tomar algunas clases a Villarreal. Y las "palancas" ¿Quien se las esta llevando?. No me gusta nada como casa la parra este nuevo ciclo.

  9. David

    Joe tu kien eres maldini oke

  10. Jose

    Sigo pensando lo mismo lo vamos a pasar muy pero que muy mal este año. El entrenador sigue con su idea que es igual de mala y aburrida que el año pasado y además se ha empeorado el equipo que mal pinta

  11. El betis es vox

    Aprended a jugar al futbol

  12. un desastre

    Hay que hacer una limpia profunda en el equipo, y no me refiero solo al equipo de jugadores si no directivos y por supuesto el entrenador ya no pueden engañar mas a la aficion os vais a quedar solo con el raton y con tres iguales que el

  13. Quienespitaban?

    Pitos? Eran béticos seguro, nosotros no tenemos deudas, somos hexacampeones,hemos hecho unas ventas inmejorables, tenemos un gran estadio, un entrenador inmejorable... Conclusión "emos sio engañaos" y lo seguimos siendo.

  14. Machicha

    Me crei que en el descanso sortearian lo del crucero por sacarse el carneta. Nada de nada me siento engañado

  15. Disneyland sevilla fc

    Que bien le hemos ganado a todo un cádiz, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  16. Servalabari

    Ha En-Nesyri hay que largarlo y por lo que sea o cederlo a otro equipo si no se le encuentra salida, porque esto tiene nada en el campo es lo mismo. Nos vamos a arrepentir de no haberlo vendido el año pasado.

  17. Juan Luis

    Que malo es Ennesyri, lo habéis visto todos no? Pues ahora saldrán los 4 come huevos diciendo que soy del otro equipo.

  18. Antonio Marcos

    Que vergüenza de equipo

  19. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    RATÓN YA SE ESCUCHARON LOS PRIMEROS PITOS EN EL MIKIE MOUSE FC JAJAJAJA, ESTO PROMETE Y SIGUEN CON LA ESCALERILLA PISCINA FC, VAYA BLUF DE TELLEZ JUAJUAS OTRO PRESTADO A LOS TIESOS FC. Y "MARCAO"? A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA FC.

  20. Antonio Marcos

    Dios Santo que vergüenza de equipo

  21. Ivanov

    Bueno bueno 1-0 contra el Cádiz de la Bahía..aunque no esté la defensa titular del año pasado el equipo mantiene la idea, victoria pirrica y racana con la tortuga sacando la cabeza y dejando el frenazo marca de la casa. El Campeón de España también sigue por sus fueros, partido bonito con goles nada que no sepáis, pero claro es lo que tiene mantener un bloque.

Cargando