Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

'Amarguras', el estirón de Aitor y el cariño de su afición: Antonio Puerta, presente en Nervión

Más allá del interés del último partido de preparación del Sevilla FC en la pretemporada de 2022, el centro de atención este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue el homenaje a Antonio Puerta, pues se volvía a celebrar el Trofeo que se disputa en su honor después de dos años de parón por las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Sirva este partido siempre para recordar que Puerta sigue presente en Nervión, en su barrio, junto a la que fue su casa, en pleno corazón del sevillismo.

Antes del partido, se produjo la habitual ofrenda floral en la zona de Gol Sur en la que Puerta se desvaneció aquel fatídico 25 de agosto de 2008. Allí acudieron Jesús Navas como capitán del Sevilla -y heredero del dorsal ‘16’- y Perea, su homólogo del Cádiz CF, acompañados de Aitor Puerta.

Dos años de parón han servido para comprobar el estirón del hijo de Antonio, que desde la disputa del torneo de 2019 ante el Schalke 04 a este ha cambiado su aspecto físico, y no solo por el corte de pelo. De hecho, Aitor Puerta está a punto de cumplir 14 años.

Minuto de silencio en honor a Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).
Minuto de silencio en honor a Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).

Después, justo antes de comenzar el partido, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del homenajeado, y volvió a sonar ‘Amarguras’. La marcha fúnebre más sevillana según Manuel Font de Anta, que se ha convertido en habitual en los últimos tiempos en el Sánchez-Pizjuán cuando se guarda silencio.

Por último, el minuto 16 fue una vez más, y como en cada partido, el minuto de Puerta. Un Antonio Puerta que es historia y memoria del sevillismo.

8 comentarios

  1. SOLORROJO

    en verano se sale mucho y han cerrado el circo por vacaciones y se habeis quedado fuera y tendreis que seguir entrenando para no perder el nivel que os habeis ganado desde que rifabais las vacas para poder pagar el transporte.je,je,je,je,....( os deseo lo mejor palmerines y que podais seguir en primera ).

  2. Máximo

    Amargura es tener que invitar al Cádiz para asegurarte el trofeo y pasarla canutas , y pitarle al equipo en pretemporada, al entrenador y al presidente Jajajajajaja Jajajajajaja que mal lo vais a pasar este año

  3. Jomatila

    Me congratula que, a pesar de vuestros títulos y logros, los sevillistas sigan comparándose con mi R.Betis. Así siempre estaréis a nuestro nivel y no disfrutareis de lo que ganeis en el campo. Así siempre seréis el equipo del que los grandes jugadores se querrán marchar a los equipos verdaderamente grandes. Qué bien!!

  4. Eli

    Que payasada acabas de decir.sevillista serás y todo no

  5. Eli

    Que payasada acabas de decir.

  6. El

    Que payasada acabas de decir.

  7. JOSÉ

    Minuto de silencio y de RESPETO al son de "AMARGURA" en singular.
    Para "amarguras" (en plural) la de quienes no asimilan que el Sevilla ha vendido por 100 millones de euros y otros no colocan a ninguno ni por cuatro.
    Para "amarguras" (en plral) la de quienes no soportarán que el Sevilla esté el día 25 en el bombo 2 del sorteo de la champion.
    Para "amarguras" (en plural) ..... continuará

  8. José

    Minuto de silencio y respeto al son de AMARGURA ( en singular ).
    En plural es las amarguras que teneis porque no soportais que el Sevilla haya vendido por 100.000.000 de € y el Betis no coloque a nadie ni por cuatro.
    Amarguras porque el día 25 el Sevilla estará en el bombo 2 de la champion.
    Amarguras porque el Betis lleva tropecientos años por detrás del Sevilla.
    Amarguras por.....continuará

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando