Es Noticia
La otra incongruencia arbitral del Osasuna-Sevilla: 5 minutos de descuento y debieron ser el doble

La otra incongruencia arbitral del Osasuna-Sevilla: 5 minutos de descuento y debieron ser el doble

DMQ

La polémica salpicó el debut liguero del Sevilla FC. A falta de un cuarto de hora para el final, Carlos del Cerro Grande señaló una rigurosa pena máxima a favor de Osasuna. Una acción cargada de incongruencias si se tiene en cuenta lo que Clos Gómez y Medina Cantalejo, del Comité Arbitral, explicaron a los equipos hace solo unos días, ya sea por posible mano o manotazo al rival.

El presidente, Medina Cantalejo, prometía en su última comparecencia pública una "guerra contra los penaltitos". "En fútbol tiene que haber contacto. Hay acciones que por un pequeño toque... no es suficiente para que pueda decidir un partido", aseguraba. Unas palabras que luego secundaba Clos Gómez, ahora encargado del Proyecto VAR: "Los penaltis tienen que tener sustancia, ser derribos claros y evidentes, no pitar cualquier cosa". Dos versiones que no concuerdan con lo que este viernes señaló Del Cerro Grande en el Osasuna-Sevilla.

Pero las incongruencias no acaban ahí. El tiempo añadido debió ser mucho mayor. Durante los servicios médicos atendían a Unai García por un corte en la reja (del 76' al 81'), el juego estuvo parado cinco minutos, lo mismo que luego añadió el colegiado. Si le suman el tiempo de espera mientras se revisaba el penalti o las pérdidas de tiempo de Osasuna... el añadido debió ser casi el doble de lo que luego dictó.

Todo ello teniendo en cuenta siempre lo que hace unos días explicaba el presidente del CTA: "Queremos ampliar el tiempo efectivo de juego, aunque lo hemos aumentado ya 32 minutos, por lo que hemos pedido a los árbitros que hablen menos en cada jugada con los jugadores. Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de tiempo añadido", aseguraba Medina Cantalejo.

Una versión que resultó ser incongruente a tenor de lo sucedido este viernes en El Sadar.

Ni en el Sevilla lo tenían claro

De ahí que Rafa Mir mostrase su descontento con la actuación arbitral: "El partido se decide por un penaltito. El otro día nos dan una charla diciendo que no se va a pitar y hoy a la primera nos la pitan. Para mí ha sido muy justito, ha sido un penaltito. El otro día dijeron que no iban a pitar ninguna de esas y hoy a la primera la hemos tenido ahí. Creo que demasiado premio para el equipo local".

Julen Lopetegui tampoco se calló. El técnico del Sevilla FC, minutos después del final del encuentro, atendió a los micrófonos de Movistar LaLiga y dejó claro su descontento con la actuación arbitral: "El lunes tuvimos una reunión muy interesante con Medina Cantalejo que nos dijeron que no iban a pitar penaltitos (...) y lo de hoy no acabo de entenderlo".

Capturas de la acción de la polémica del Osasuna - Sevilla FC.
Capturas de la acción de la polémica del Osasuna - Sevilla FC.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe de Gol Sur

    !Muy bien lumbreras beticos!. Acaso no sabeis por experiencia que esto solo nos ocurre a los equipos sevillanos. El que quiera ver penalti en esa jugada, es como Del Cerro Grande(MERENGUE ENORME)y Soto Grado (siempre castiga a los equipos sevillanos). Cuando os pase a vosotros os quejareis aun mas que nosotros

  2. al

    ROSARIOOOOOOOOO, que se te ve el plumero hija.mañana te toca a ti y resulta que no lo ves, te coje en OTRO LADO.

  3. al

    ROSARIOOOOOOOOO, que se te ve el plumero hija.

  4. Rosario

    Ha sido un penalti claro es un manotazo, no un manotacito Hay que aplicar el reglamento siempre

  5. Aitor

    Si hubiera sido al revés nadie se hubiera quejado

  6. Mikeyfc

    Si deberian jugar 90 minutos mas o mejor hadta que no gane el mikey no se termina el partido

  7. Paco

    Y decia la maf.. arbirtal que seria hasta 15 minutos. Pero seguro que pensaba para cuando se juegue contra: Farsa Ruina, Real De Madrid o Patetico.

  8. Dani

    Que mal perder tienen y que de prepotencia, ha sido un penalti justisimo por manotazo del Papus, Un saludo al equipo colista

Cargando