Es Noticia
El acta de Del Cerro Grande señala que pitó penalti al Papu por "golpear a un contrario de forma temeraria"

El acta de Del Cerro Grande señala que pitó penalti al Papu por "golpear a un contrario de forma temeraria"

DMQ

La polémica arbitral salpicó el debut liguero frente a Osasuna. Un penalti a un cuarto de hora para el final decantó la balanza a favor de los navarros, privando así al Sevilla FC de sumar los primeros puntos de la temporada. La acción que señaló Del Cerro Grande ha generado mucha crispación en la cúpula del club, que alzó la voz al unísono contra las incongruencias arbitrales.

Había muchas dudas sobre qué había señalado el colegiado en el penalti. Y bien, según lo publicado en el acta, Del Cerro Grande señala que lo punible de la acción fue un golpe de manera temeraria.

Así lo explica en el acta: "En el minuto 72 el jugador (24) Gomez , Alejandro Dario fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en el cuello de forma temeraria en la disputa del balón".

Una acción que no casa, en ningún momento, con lo prometido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) hace días: "Los penaltis tienen que tener sustancia, ser derribos claros y evidentes, no hay que pitar cualquier cosa", aseguraba Clos Gómez.

"No queremos que los jugadores que simulan o exageran obtengan ningún rédito" añadió Clos Gómez, aunque aclaró que "el VAR va a llamar o recomendar revisión aunque haya contacto si el contacto puede no ser suficiente para señalar penalti".

Una decisión incongruente teniendo en cuenta también lo que desgranaba Medina Cantalejo, quien prometía una "guerra contra los penaltitos".

El Sevilla mostró su descontento por la actuación arbitral

"Una vez finalizado el encuentro, y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, se encontraba en el interior del terreno de juego y a escasos metros de la línea de banda, el director deportivo del Sevilla FC, D.Ramón Rodríguez Verdejo, (Monchi) acercándose a mi persona únicamente con intención de saludarme", ponía Del Cerro Grande en el acta.

Por contra, José Castro sí que lo hizo para pedirle explicaciones: "Una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D. José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    VAYA como está de tontos el parque

  2. Jorge Carmona del pino

    No debe el Sevilla f.c. ampararse el no penalti pitado para esconder la mala planificación otra cosa que no comprendo por qué no se cierra el mercado cuando comienza el campeonato

  3. Lolo

    Bueno el proximo el Valladolid, ya veremos como nos lo presenta nuestro entrenador, partido complicado ante un equipo peligroso y se notara acojonado y les metera el miedo hasta a sus jugadores,

  4. Carmen R

    En el campo de futbol del Mickey Mouse se piden todos los partidos 30 penaltis como ese, que no os engañen los vuestros cuando el problema es otro y lo sabeis, la ausencia de Kounde y la de Diego Carlos y mantener al entrenador, el equipo juega a nada y esta temporada lo pasareis mal, besitos

  5. Elmio

    Bueno...azote berdollaga, no debes llorar como si fuera el fin del mundo lo que debiste destrozar dentro del tiempo de juego. Lo que hay eso lo que hay, la culpa de tu mal actuación en la calle NO la podemos responsabilizar en el JueZ. Después no reirás, no llorarás, no avergonzarse, no harás nada. Sólo lamenta hoy. Saludos y buen año...por cierto no grites tanto🤷🏻‍♂️

  6. Melan

    Vaya eres tonto, y métete en tus foros inferior deportivo acromosomico

  7. Reyes del sur

    Si uy ay una temeridad que le parte toda la cara...este sinvergüenza no debería pitar más al Sevilla siempre lo mismo y todo empezó un derby en pocilga cuando ganaba el Sevilla 0-3 agredieron a Gary Medel y Gary Medel agredió también conclusión roja a Medel y amarilla al jugador del Betin desde ay todos los partidos con este impresentable siempre ay un escándalo...

  8. EL ESTERCOLERO DE NERVIÓN

    A llorar a la lloraría criaturita ya no defendería a Medina , habéis perdido porque toda la segunda parte no creáis peligro.

  9. hmd-power

    pero que manotazo xDDD mas que VAR parece el BAR es obvio que es un penaltito, no me estoy excusando del partido de ayer, pero papu no deja mano alguna carajote saludos

  10. Rafa

    Todo me parece bien, pero para mí son escusas. El Sevilla tiene mejor equipo y llevamos años jugando a verlas venir. No tenemos peligro ninguno no llegamos a portería. Si nos gana el Osasuna digo yo? Que hacemos en champion? El ridículo. Fuera este entrenador es un amarrategui. Y el Sevilla tiene equipo para ir a ganar desde el minuto uno. Fuera lopetegui

  11. AZOTE VERDOLAGA

    ESTE ES EL NIVEL DEL ARBITRAJE EN ESPAÑA.ESTE SEÑOR TENIA QUE ESTAR EN SU CASA POR SU EDAD,Y SIN EMBARGO ESTA DANDO ESCANDALOS EN LOS TERRENOS DE JUEGO,DE VERGUENZA.Y QUE HOY LE TOCA AL SEVILLAFC,MAÑANA SEGURAMENTE ME REIRE YO POR NO LLORAR.EL ARBITRAJE CADA VEZ ES PEOR,Y LOS ARBITROS PITAN LO QUE LES DAN LA GANA,POR QUE NO HAY UNIDAD DE CRITERIOS.ESTOS SEÑORES SON UNOS VIVIDORES DEL FUTBOL,YA ESTA BIEN.PARA QUE COÑO ESTA EL VAR,PUES AL MENOS PODRIAN CONSULTARLO,QUE ESO NO IMPLICA NADA,PERO PUEDE SOLVENTAR MUCHAS DUDAS.ESTE DEPORTE SE LO ESTAN CARGANDO ENTRE TODOS,Y PARA LOS QUE NOS GUSTA ESTE DEPORTE FUERA DE BUFANDAS,NOS DA MUCHA PENA.

  12. errsevi

    El temerario fue él por su forma de inventarse algo que no existió. Tengo clarísimo que uno se puede equivocar "no viendo lo que existe", pero "viendo lo que no existe" no es equivocación, es invento premeditado, y para colmo lo explica añadiendo "temeridad", es sencillamente increíble, es, en suma, una más que obliga a pensar en que algunos árbitros van a conciencia a hacer daño a un equipo. Yo le mostraría al Sr. del Cerro grande mil veces las imágenes hasta que me explicara dónde ve él el golpe en el cuello y la temeridad. Y si no lo hace, a la nevera dos meses y sin sueldo.

  13. Vaya

    Hombre si soy sincero, si me tapo los ojos yo tampoco veo penalti. Que buenos soy en los triunfos y me malos son los demás que me hacen perder

Cargando