Es Noticia
Lopetegui y el rol de Lucas Ocampos

Lopetegui y el rol de Lucas Ocampos

DMQ

Un nuevo rol para Lucas Ocampos. El Sevilla FC comienza el curso con tantos déficits como acabó el pasado, pero con un Julen Lopetegui capaz de revertir la situación: para ello, entre otras medidas, una nueva idea para el extremo argentino.

Tan potente como inacertado. Tan fuerte como ineficaz. Tan válido como perdido. Ese ha sido Lucas Ocampos durante la última temporada. El extremo argentino, que se convirtió en uno de los hombres más importantes para Lopetegui en su primera temporada, ha ido perdiendo influencia en el juego poco a poco, hasta convertirse, como pasó a finales del pasado año, en un suplente en Nervión.

El jugador no estaba demasiado contento con todo lo sucedido el pasado año e incluso, por momentos, pareció romper con Julen Lopetegui para buscar una salida. "Es un poco amor-odio a veces (ríe). No, es una persona que si vas con respeto, siempre intenta ayudarte. Él siempre me ha intentado ayudar a crecer, porque si yo crezco, el equipo crece", comentaba el atacante durante la pretemporada.

En estas, ambos parecen haber hablado, charlado y encontrado un punto común: Ocampos necesita recuperar su mejor versión. Para ello, Lopetegui ha inventado un nuevo rol en el campo para el argentino.

Ante Osasuna, por momentos, se veía a Lucas colocado casi a la par de Rafa Mir, como si de un segundo delantero se tratase. En defensa, eso sí, Ocampos era el que acudía a la banda izquierda, para evitar sacrificios del Papu Gómez.

Potente, rápido e inteligente. Lopetegui sabe que Ocampos no se puede encorsetar en la banda, lo quiere libre, lo quiere feliz, porque si el argentino se reencuentra, el Sevilla ganará un nuevo argumento ofensivo.

Lopetegui y Ocampos, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui y Ocampos, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Para ello, la posibilidad de jugar como falso delantero, puede ser un gran recurso. Ante Osasuna, aunque se fue diluyendo, lo mostró. Ahora queda ver si ese recurso se mantiene, si la charla que mantuvieron durante el entrenamiento de este miércoles -puedes verla en el vídeo superior de la noticia- lo consagra.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José Camacho Teba

    Quise decir cojo.

  2. Juan José Camacho Teba

    Ocampos como es nejor delantero que En Nesiry.

  3. Josemi

    Yo no lo veo tampoco mal de segundo delantero, como es fuerte y potente y tampoco rehuye si se tiene que pelear con los centrales, ahí podría recuperar el gol que ha perdido. Pero hay otra posición donde yo lo probaría que le podría venir mejor a él y al equipo, y es de lateral derecho. Con Navas que ya sólo cumple (y eso si no vuelve a tener lesiones) y Montiel si no es capaz tampoco esta temporada de romper, con Ocampos podríamos tener la solución en ese puesto, siempre que adquiera los conceptos defensivos que ahora no tiene, ahí no se puede ser tan impulsivo y alocado para no cometer faltas peligrosas o penaltis, pero para pulir eso están los entrenamientos y yo lo intentaría, podría salirnos un buen lateral de ida y vuelta fuerte y potente para las próximas temporadas. No sería el primero ni el último que empieza de extremo y acaba de lateral, Navas sin ir más lejos.

  4. José

    Es que a este hombre no lo está poniendo en su sitio y así no puede rendir. Su mejor sitio en este momento es en otro equipo. Y si se puede ir su entrenador con el sería ya un lujazo

Cargando