Es Noticia
Una plantilla de 292,10 millones de euros

Una plantilla de 292,10 millones de euros

DMQ
Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)
Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)

Tanguy Nianzou se ha convertido en el cuarto refuerzo del Sevilla FC este verano. Una plantilla que ha sufrido la salida de Diego Carlos y Jules Koundé, piezas claves en los éxitos recientes de la entidad, pero que ahora busca regenerarse con nuevas apuestas de Monchi. Dos ventas que, como es lógico, han mermado el valor en el mercado del plantel, aunque es de sobra conocida la virtud del club sevillista para revalorizar a sus jugadores.

A estas alturas de verano, la del Sevilla FC es la sexta plantilla con mayor valor de LaLiga. Según Transfermarkt, está tasada en 292,10 millones de euros. Únicamente le superan Real Madrid (834,50 millones), FC Barcelona (793,70 mill.), Atlético de Madrid (665,50 mill.), Villarreal (361,20 mill.) y Real Sociedad (351,20 mill.) Al cuadro hispalense le siguen en esta peculiar clasificación otros como Real Betis, Valencia y ya muy por debajo el Athletic.

Por lo tanto, y a tenor de lo que dicta el valor de mercado, deben ser Villarreal y Real Sociedad sus rivales más directos en la carrera por una plaza Champions. Lo que debe ser el campamento del club para seguir creciendo, aunque este Sevilla FC ya ha demostrado de sobra saber rebelarse y competir de tú a tú con equipos que le doblan en presupuesto.

Hasta el momento son ocho los futbolistas que se han desvinculado del Sevilla FC este verano, con ventas por un importe cercano a los 90 millones de euros. Jules Koundé, Diego Carlos, Luuk de Jong y Pozo salieron a través de ventas. Augustinsson, Óscar e Idrisi salieron cedidos. Juan Berrocal y Javi Díaz quedaron libres, mientras que Martial terminó su préstamo.

Lopetegui, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángel aruiaz

    Como se nota quien os da de comer. No dejais de intentar desestabilizar al Real Betis Balompié, que es el equipo que ocupa el 75% de la población de Sevilla.

Cargando