El otro Kanouté visto por su esposa, Fátima - ElDesmarque Sevilla
Secciones

El otro Kanouté visto por su esposa, Fátima

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 26 de diciembre de 2011. 10:51

Kanouté, en un acto.Frederic Kanouté, jugador del Sevilla, quizás el mejor de su historia, tiene una cara más personal y particular alejada de los terrenos de juego, muy solidaria y comprometida. Al futbolista, excelente, ya lo conocemos, pero al Frederic más humano no tanto. Por eso es curiosa la cara de Kanouté que nos ofrece Fátima Kamissoko Kanouté, esposa del jugador del Sevilla, en los medios oficiales del club.
Fátima, técnico superior en Comercio Internacional y actualmente responsable de un centro integral de salud y belleza (Saba), asegura que su familia en Sevilla se siente "como en casa". "De hecho, el último de mis hijos nació aquí y los otros dos tenían 2 y 3 años cuando llegamos, por lo que ahora tienen 8 y 9 y no conocen otro sitio que no sea Sevilla. Es más, hablan con el acento andaluz y han hecho muchísimos amigos aquí".

Desvela además que el sitio de la ciudad que más le gusta a ella y a su marido es "la Plaza de España". "Recuerdo la primera vez que vine para buscar aquí casa desde Londres, Freddy ya estaba viviendo aquí, y me dijo: 'te voy a llevar a un sitio impresionante'. Y me llevó a la Plaza de España. Cuando lo vi, me quedé con la boca abierta. Y cada vez que vienen amigos de fuera, les llevo. También me encanta La Campana, en pleno centro de la ciudad, por el movimiento y la energía que hay. La verdad es que tengo suerte porque, como casi nadie me conoce, me puedo mover por Sevilla como quiero y la conozco bastante bien. No como mi marido", explica Fátima, a la que le impresiona "mucho la Semana Santa", "da igual la religión que practiques, esto está por encima de todo".
 
Asimismo, la mujer de Kanouté, a la que le gusta 'Águila Roja' más que el fútbol ("nunca había visto jugar a mi marido antes de conocerle. Mis amigos le conocían más que yo. ¡Y todavía ahora me pasa!. ¡Soy yo la que tiene que preguntar a los amigos dónde juega el fin de semana!"), afirma que el jugador nervionense todavía guarda amigos de su inicio en el mundo del fútbol: "Conserva amigos que comenzaron juntos en el fútbol y que luego acabaron jugando en equipos distintos. Existe el mundo del fútbol que la gente piensa, el estilo de mujer de futbolista que se imaginan tipo Victoria Beckham, porque existe, pero después muchas de nosotras somos muy normales. Hasta aburridas, diría yo. Con hijos, trabajo...", dice.
Y también habla del otro Kanouté, de Freddy: "Cuando llega a casa, ya no es Kanouté, es Freddy. A él le hace falta y a nosotros, también. Hablamos poco de fútbol en casa, la verdad. Aunque ahora mis hijos son más mayores y ya ven fútbol con él, el pequeño lo practica en el cole... Y yo, a veces, lo veo por televisión cuando juega fuera. Lo que sí vi fueron todas las finales. Eso sí porque han sido partidos muy importantes. Aunque reconozco que soy muy atípica como mujer de futbolista".
Por último, Fátima comenta que es en Sevilla donde se ha dado cuenta "de lo que podía mover el fútbol". "Y eso me emociona", concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *