Alexis, una vuelta en el ostracismo - ElDesmarque Sevilla
Secciones

Alexis, una vuelta en el ostracismo

Un contenido de:
Carlos Tur

Miércoles, 01 de febrero de 2012. 09:00

Alexis sólo ha disputado 174 minutos con el Sevilla esta temporada.El 10 de septiembre de 2011 Alexis Ruano jugó el que hasta ahora es su último partido con la camiseta del Sevilla. De hecho, es el único de Liga que ha disputado esta temporada. Fue en El Madrigal, en la tercera jornada, y el central anotó el gol que supuso el empate a dos definitivo para el conjunto de Nervión. Cierto es que en aquella ocasión Alexis jugó porque Spahic, que había llegado con retraso después de su compromiso con Bosnia, apenas pudo ejercitarse y no fue citado. Pero también lo es que en el banquillo estaba Fazio y que Marcelino eligió al ex del Valencia antes que al argentino. Sin embargo, pese a su decisivo tanto —que le permitió entrar en el once ideal de L'Equipe—, debió disgustarle a Marcelino la actuación del defensa malagueño, algo pasivo en un gol de Marco Ruben. Dos semanas atrás, Alexis había formado parte del once que encaró sin éxito la vuelta europea ante el Hannover 96, también por la ausencia obligada de Spahic, con molestias físicas. Han sido sus únicos minutos del curso.

Este domingo, el Villarreal visita el Sánchez-Pizjuán y de nuevo Spahic es baja y no podrá enfrentarse al conjunto castellonense, esta vez por sanción. Pero la situación de Alexis es bien distinta. Tras el partido de la ida, el zaguero continuó siendo convocado por Marcelino, aunque no volvería a pisar el césped. Diez encuentros consecutivos pasó en el banquillo, hasta la decimoquinta jornada, cuando ya ni siquiera fue citado. En adelante, no volvió a formar parte de una convocatoria; ni siquiera en la Copa del Rey y ante un rival como el San Roque de Lepe, de menor categoría. El técnico asturiano ha dejado patente que no confía en Alexis, por lo que no se contempla como una alternativa real para suplir al bosnio en el centro de la zaga frente el conjunto de José Francisco Molina. En los ensayos previos a la visita a La Rosaleda, para la que Spahic era duda y Fazio estaba sancionado, incluso probó Marcelino con Medel como central en vez de situar al malagueño en la retaguardia.
La situación del futbolista no puede ser más desesperanzadora. Alexis es el octavo defensa de la primera plantilla, pues incluso Juan Cala, recién incorporado, está por delante suya. Y eso que en verano el de Lebrija fue uno de los descartes, lo que motivó su cesión al AEK de Atenas. El Sevilla no ha forzado la salida de Alexis en el mercado de invierno, aunque habría vendido al jugador si hubiese llegado una buena oferta por él. Sonó el Zaragoza de Manolo Jiménez, pero la situación económica del club maño no le permite alcanzar una cifra con la que la entidad nervionense quiere recuperar parte de la inversión realizada por el defensa, por el que pagó en el verano de 2010 cinco millones de euros al Valencia, una cantidad considerable tratándose de un central.
Gregorio Manzano contó con él: en la temporada 2010/2011 disputó 21 partidos de Liga, seis de Copa y cuatro de Europa League, pero las circunstancias han cambiado con Marcelino y si el técnico de Villaviciosa sigue al frente del equipo está claro que el Sevilla tendrá que buscar destino al jugador, puesto que ha pasado media campaña en el olvido y la situación no tiene visos de mejora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *