Es Noticia
La alimentación sevillista

La alimentación sevillista

DMQ

Varios jugadores del Sevilla realizan carrera continua.Felipe del Valle, especialista en nutrición y tecnología de los alimentos, es el encargado de controlar los hábitos alimenticios del Sevilla Fútbol Club.

El nutricionista ha explicado pormenorizadamente los hábitos de los jugadores nervionenses y también su función en el equipo. "Mi función es generar unos hábitos alimentarios saludables, controlar el peso y la composición corporal de los jugadores y también elaboro y administro la suplementación de ayudas ergogénicas para los entrenamientos y partidos", ha explicado del Valle en una entrevista a Diario Médico.
El nutricionista ha explicado que para el equipo hay "unos hábitos generales" de alimentación, si bien "luego hay que valorar las necesidades específicas de cada uno". "Tratamos de hacer una nutrición personalizada para cada futbolista. Me adapto a sus necesidades fisiológicas en cada momento", ha añadido.
Asimismo, también ha explicado que las "ayudas ergogénicas" que reciben los futbolistas son "básicamente carbohidratos de rápida asimilación con una serie de complementos necesarios para la práctica de ejercicio físico. Van enfocados fundamentalmente a reponer el glucógeno muscular gastado durante el entrenamiento".
Por otra parte, el médico sevillista recomienda algunos alimentos indispensables en la dieta de sus futbolistas: "Los hidratos de carbono (patata, arroz, pasta, pan) suponen el 60 por ciento de la ingesta calórica diaria de un futbolista. También son importantes las verduras, frutas y hortalizas, carnes y pescados".
Y si hay algunos indispensables, ¿los hay prohibidos?: "Prohibido no hay nada. Están limitadas y desaconsejadas todas las comidas grasas como la bollería industrial y la comida rápida", dice.
 
Los días de partido
"Para los días de partido intentamos adaptar todo lo posible los días de entrenamientos a los de competición. Introducimos un entrante con un buffet de ensalada, un primer plato de pasta con salsa de tomate natural, un segundo a base de carne y pescado y una ración de verdura variada", ha recordado el nutricionista, que recuerda que el gasto de un jugador en un partido es muy alto, ya que corren aproximadamente entre 8 y 12 kilómetros.
Por otra parte, también antes, durante y después del partido los jugadores se alimentan. Del Valle recomienda, teniendo en cuenta que "las reservas de glucógeno disminuyen", tomar 30 minutos antes del calentamiento la primera suplementación, otra en el descanso y otra después del partido.
Por último, Felipe del Valle ha aclarado que habitualmente viaja con el equipo y por tanto controla las ingestas de alimentos. "Además, a cada hotel se le manda previamente el menú cerrado e indicaciones específicas de elaboración de los distintos alimentos para optimizar su absorción".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando