Es Noticia
Emery: "Nunca he dicho que vaya a morir con mis ideas"

Emery: "Nunca he dicho que vaya a morir con mis ideas"

DMQ

Unai Emery, entrenador del Sevilla, en la rueda de prensa de este miércoles.El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que es "flexible" en sus ideas y que es capaz de "adaptarse" a las circunstancias. "Nunca he dicho que vaya a morir con mis ideas", ha afirmado. Eso, trasladado en su sistema en el campo, según ha indicado, se puede traducir en que el sistema origen de 4-2-3-1 puede tener variantes, "con un jugador más arriba o con un jugador más abajo".

"Soy flexible a todos los análisis. No digo que vaya a morir con mis ideas. Jugamos con un 4-2-3-1 y a partir de ahí podemos jugar con uno más arriba o con uno más abajo. En función de las necesidades me voy adaptando", ha analizado.
De hecho, ha avanzado que buscará soluciones defensivas para el equipo, pero sin merma ofensiva: "Utilizamos un 4-2-3-1 de partida con variantes. El otro día utilizamos la variante del 4-4-2 porque ante Osasuna nos resultó. Pero me preocupa que no tengamos capacidad ofensiva estando pendiente de la defensa. Tenemos que bajar ese número de goles encajados, pero que no sea a costa de nuestro ataque".
Con esos matices quiere el vasco que el equipo mejore y que su futuro se aclare. De momento, no presta demasiada atención a la posibilidad de una hipotética destitución: "Aunque quiera centrarme, el ruido exterior está presente, pero pretendo que no afecte a los jugadores y evitar esos pensamientos para que no altere mi trabajo. Mantengo una postura firme en mi estado, en la preptación de los partidos, más allá de si ganamos o perdemos, porque no soy dueño de eso. Solo tengo la cabeza puesta en eso. En el club hablamos todos los días en positivo".
A partir de ahí, el técnico vasco ha tocado otros temas de la actualidad del equipo:
El partido ante el Slovan: "Van a jugar sus bazas, defender, contragolpear y el poderío físico en las jugadas de estrategia.Queremos llevar el control del partido, parar sus contragolpes y sujetar sus jugadas de estrategia. Lo más importante para nosotros es ganar el partido, pensando en lo que supone para nosotros. El camino es jugar bien y mejorar con respecto a lo del último partido en casa, llegando a la portería contraria y teniendo una idea de juego establecida hacia la portería rival. El objetivo es reafirmar esa clasificación para la siguiente ronda y disipar esas dudas".
Las críticas de la afición: "Tengo un gran respeto por la afición del Sevilla. Tengo que trabajar y revertir la situación ganando partidos. Así, estará la afición con el equipo y también con el entrenador. La exposición del entrenador es continua".
Dos derrotas consecutivas: "Tuvimos una buena racha que se ha frenado, pero tenemos que recuperarla ganando este jueves y ante nuestra afición y nuestro estadio. La Liga Europa además nos ilusiona a todos, la afición y a nosotros. Este partido es para reafirmarnos en nuestro camino en esta competición".
La alineación: "Tenemos ejemplos de que los jugadores juegan tres partidos seguidos y luego están cansados. Tenemos que ser prudentes por riesgo de cansancio, lesiones y molestias. Por eso fomentamos la competitividad. Debemos tener un once de garantía para ganar al Slovan aunque haya jugadores que jugaron el domingo que no lo hagan este jueves".
Cala: "Ha jugado muchos partidos y con continuidad. Es uno más en la plantilla y con la misma buena predisposición".
Pareja y Carriço: "Tiene molestias, quería trabajar con el grupo, que es buena señal, pero hemos preferido que haga un trabajo aparte y ya decidiremos en el entrenamiento de este jueves por la mañana. Carriço está en condiciones".
La portería: "No le voy a echar la culpa a un jugador de que no salgan bien nuestros conceptos del juego. El portero es nuestro mejor iniciado del juego. No va a ser castigado nada. Solo buscamos que esos errores no nos resten la confianza. El error puede ser como cualquier otro, pero es más llamativo porque es el portero. Por eso se ensalza más. Buscaremos la seguridad pero teniendo confianza".
Marin y los lesionados: "Está para volver ya a Sevilla esta semana y trabajar ya con el grupo. A partir de ahí, quedan las bajas de Cheryshev, Cicinho y Gameiro, que aún no se ha ejercitado cone l grupo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando