Es Noticia
Monchi: "Valbuena es un jugador al que no tengo que descubrir" (audio)

Monchi: "Valbuena es un jugador al que no tengo que descubrir" (audio)

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez
Monchi, en una rueda de prensa reciente.
Monchi, en una rueda de prensa reciente.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Desmarcados, en ElDesmarque Radio para dar un amplio repaso a la actualidad del conjunto nervionense y de su planificación veraniega. Sin querer entrar demasiado en algunos nombres, sí se ha referido a algunos de los que están en la órbita del Sevilla, por ejemplo el del internacional francés Mathieu Valbuena.

"Valbuena es un jugador al que no tengo que descubrir, solo hay que ver su partido de este lunes en el Mundial o mirar el rendimiento. Todos los nombres que salen son de buenos jugadores, pero todos no tienen cabida en el Sevilla. Valbuena, Shaqiri, Tadic, Carmona, Brozovic, Stambouli... trabajamos con discreción y la falta de discreción perjudica nuestras operaciones. Si digo que me interesa Dempsey o Mitroglou, por decir dos que están en el Mundial, no sería bueno para el Sevilla, perjudicaría a mi club y eso no lo haré nunca", ha explicado el director deportivo.
Eso sí, hay un nombre sobre el que ha hablado concretamente, pero para descartarlo completamente, en realidad, nunca estuvo en la órbita real del Sevilla: "Cuando leía lo de Tadic... hay que pensar un poquito. Hay que saber qué valor tiene Tadic en el mercado. Es absurdo relacionar a Tadic con el Sevilla, relacionar jugadores de ese perfil con el Sevilla. No vamos a competir en la liga inglesa (ha fichado por el Southampton por 12 millones), no estamos en esa órbita ni por asomo. Si el jugador valora más el tema económico que el deportivo, no hay posibilidad de competir ninguna, las cantidades que pagan los clubes ingleses no podemos pagarlas. El Fulham ha cobrado solo por televisión y marketing lo que es nuestro presupuesto, 65 o 70 millones. Cuando un club inglés se cruza en el camino del jugador, no damos un paso más". 
En cualquier caso, sí que ha dejado claro el de San Fernando que está centrado en reforzar el centro del campo porque es donde ha habido "más ausencias". "Se han ido Stephan e Iván, ausencias importantes. A día de hoy no andamos muy amplios de efectivos, y más teniendo en cuenta la lesión de Cristóforo. Pero no estamos preocupados, ni el entrenador tampoco. Conoce nuestros movimientos al minuto y los nombres que barajamos son de su agrado. Tenemos opciones para suplir a Rakitic. No he dicho qe vaya a traer un futbolista conocido o contrastado, sino mirad mi trayectoria. Yo me quedo con el rendimiento, no con la foto del primer día. Me quedo con jugadores que reúnan del perfil que quiera el entrenador. Si son conocidos o no no es un parámetro. Además no sé que es conocido o no, en el Mundial había desconocidos que ahora son conocidos. Queremos cerrar operaciones, pero sin precipitarnos. Bacca, Carriço, M'Bia, Gameiro... llegaron con la pretemporada avanzada y fijaos el rendimiento que han dado. La precipitación en el fútbol cuesta dinero", ha aclarado.
Con todo, no ha descartado que haya "novedades esta semana", ya que hay "negociaciones avanzadas", pero sin la presión de que tengan que estar el día 7 en Sevilla. 
Otro nombre del que ha hablado es de Keylor Navas, portero de Costa Rica que está en la agenda del Sevilla: "Es un buen portero, ha hecho una temporada magnífica y lo que está haciendo en el Mundial le pone más el foco en la luz pública, hay buenos porteros en el Mundial". 
Precisamente sobre el Mundial ha respondido que no sabe si algún jugador que compite en Brasil puede ser sevillista en el futuro: "En el Mundial no se ha encarecido ningún producto. No creo que la cotización de Carlos Bacca vaya a ya ser distinta por lo que haya jugado o no en el Mundial. No creo que vaya a valer mucho más. No sé si hay algún futuro jugador nuestro en el Mundial. Barajamos varios nombres y posibilidades. Podría llevar al engaño si digo que sí o no, porque a lo mejor hay opciones primeras en el Mundial que no vienen o porque vienen otras que cumplan esos requisitos y que estén".
Por último, se ha referido Monchi también a un mundialista y exsevillista, Gary Medel, aunque ha descartado por completo que pueda volver. "Cuando un jugador de ese carácter sale, uno siempre tiene intención de verlo volver. Pasó con Navas, Luis Fabiano, y pasará con Rakitic, todos deseamos que vuelvan en algún momento... Pero las cosas hay que tomarlas con tranquilidad. Gary fue un traspaso importante, y no es un tema ni ético ni correcto debatirlo públicamente".
  

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. torpedo

    Para el TRIBUNA .Aquí lo que hay es mucho Biri que últimamente están comprados por la directiva y se han vuelto oficialistas , y si alguien critica al presidente ahora salen tos a defenderlo como perros de presa y cualquier sevillista que critica lo quieren tachar de "BETICO" . Y digo "comprados" porque los campraron con entradas para la final de Turin (lo se de buena tinta) y ahora para la de Cardiff ,sino no necesitaría El CALZONAZOS DE castro un 25 % de las entradas , solo hay que ver los porcentajes de las otras finales en que Delnido no le daba ni una a los perros estos .Pues yo me siento en voladizo norte y todos los domingos se me escapa algún gapo pabajo ,alguno te habrá pillao ati o a la banda de vándalos que ahí se juntais .

  2. el tribuna

    TORPEDO. Tu ademas de ser un Torpedo de la Pradera y un fistro "diodenal", eres de los que decia: HOLA, HOLA, DON MANUEL.

  3. dcf

    Pero vamos a ver¿que culpa tiene pepe castro? si el lo ha vendido porque aparte que el croatita se queria ir,el año que viene se iba gratis al revés bastante dinero hemos conseguido por el aunque valga mucho mas pero mas vale dinero a no ver ni un euro.VIVA EL SEVILLA

  4. torpedo

    azulado de nervion ,yo no he pisado ese campo en mi p. vida y soy mas sevillista y con carnet mas antiguo que tu pero por goleada ,chavalito y con muchos pelos en los huevos ya ,cosa que tu seguro que aun ni te afeitas y podrias ser mi hijo .

  5. Nervionblues

    Torpeo, vergüenza es la que deberías tú sentir cuando te asomes al Ruíz de Lopera y ver a tu equipo jugar en 2ª (Liga Adelante). Criaturita, quítate tu complejos y vive la vida

  6. Sfc

    Me parece bien el trabajo de monchi nunca le puse ningún pero,eso si dije y digo manteniendo q el q venga al Sevilla para crear como hacia rakitic y como tb marcaba goles,debe ser un jugador más que hecho nada de experimentos porque esa posición además es el motor del equipo y todos sabemos q con el motor no se juega,porque si no no vendo a rakitic bajo ninguna manera porque con ese puesto que tanto cuesta encontrar no se juega.

  7. torpeo

    Mi ke karita tiene el que esta sentado al lado de Monchito , que es clavaito al padre de Milhouse de los SIMPSON ,que vergüenza de personaje que nos representa ,que se le caen hasta los pantalones al gordito torpón .

Cargando